Midiendo el mundo
Sinopsis de la película
Alemania a comienzos del siglo XIX. La película sigue a los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt (Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz) a lo largo de su periplo vital.
Detalles de la película
- Titulo Original: Die Vermessung der Welt
- Año: 2012
- Duración: 119
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
56 valoraciones en total
Es una cinta confusa aunque agradable de ver. Especialmente si sientes interés por el campo de las ciencias.
Incita a la curiosidad de conocer más acerca de estos dos personajes, pero la historia en sí, te deja con el sabor de preguntarte si realmente has entendido de qué iba la historia.
No es mala, pero podría ser mucho mejor. Le ha faltado guión.
NOTA: 5/10
Tenemos aquí una historia sobre genios de las matemáticas y personas con unas grandes inquietudes (demasiado diría yo) sobre el conocimiento del mundo, su flora, su fauna, su tierra y sus fenómenos meteorológicos, y sus gentes. La película es simpática, a veces incluso tierna por el enfoque que da el realizador a sus personajes y las situaciones a las que se enfrentan, pero en algunos momentos se pasa de rosca entrando en el surrealismo (la ingenuidad y falta de prevención del peligro del personaje aventurero llega a ser sumamente infantil). Los actores lo hacen bastante bien y el nivel técnico de la cinta cumple satisfactoriamente. Lo que le hace bajar bastantes enteros a la producción es la torpeza del guión, está mal contada y cuesta seguir el argumento con los cambios de época, lugar y personajes (no muy bien definidos desde el principio). Una auténtica lástima, podría haber estado bastante mejor contada de otra forma. PARA PASAR EL RATO.
Dirigida por Detlev Buck (‘Bibi & Tina: Voll verhext!’) y escrita por él mismo y Daniel Kehlman, basada en la novela del mismo nombre escrita por Kehlman en 2005. Uno de los puntos a favor de que esta película no haya sido horneada en Hollywood sinó en Alemania es la liberación de los tabúes que confeccionan todo el universo cinematográfico de E.E.U.U. Buck basa su historia en la invención de Kehlman para tratar una novedosa historia sobre la historia de dos de los científicos más importantes de su época, y de ahora, incluyendo también sus vidas personales. La banda sonora viene de la mano de Enis Rotthoff (‘Transfer’).
Tanto Albert Schuch (Alexander von Humboldt) como Florian David Fitz (Carl Friedrich Gauss) hacen una buena interpretación de sus respectivos personajes, los cuales tienen unas personalidades contrapuestas que chocan de manera indirecta a lo largo de todo el film. Además, la historia tiene un lapso temporal de una vida por lo que podemos ver como sus pensamientos cambian a medida que adquieren edad y experiencia.
Otra de las actuaciones destacables es Michael Martens como el duque de Braunschweig, un personaje característico por su ostentoso traje y su caracterización contrapuesta a la de los científicos ya que no sabe apreciar lo que ellos quieren descubrir. Para más inri, nos encontramos con Aimé Bonpland (Jérémy Kapone), un botánico y médico francés, compañero de viaje de Humboldt que espera el reconocimiento de su amigo durante todo el viaje. De nuevo, éste personaje enfrenta su personalidad junto con la de su compañero, él le da la humanidad que a veces se le olvida al alemán.
Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-midiendo-el-mundo-siempre-hay-lugar-para-el-conocimiento/
Me ha sorprendido, no sabía de que iba, y a medida que la veía algo sobresalía.. El humor, tipo sátira no de la ciencia, al contrario de nuestra vida, historia, que se salva por este tipo de personaje raro, excéntrico, al q casi nadie entiende en su época, como les paso a muchos. Es un canto a los conocimientos, a los talentos naturales, estupenda fotografía, ambientación, fotografía. Es una cinta alemana con humor a la alemana, sin duda, se podría haber realizado de forma más realista, y si quizá quedaba mejor planteada históricamente, pero quizá más aburrida para cine. Yo creo que muchos talentos eran así con super rho, o raros, inadaptados, y por eso no me disgusta esta película. En fin, recomendable, y te hace querer saber más de ellos.
Por momentos simpática, por momentos terrible, recreación de la vida de dos mojones imprescindibles, cada uno en su campo, de la evolución de la ciencia.
La dirección elige un flemático (o prusiano) distanciamiento, y un tono entre juguetón y patético al contar la historia, lo que la torna en largos tramos de la película en muy disfrutable.
He leído críticas bastante negativas con respecto a las opciones que toma la dirección para contar la historia, y debo decir que no concuerdo con la mayoría, por el contrario creo que esa aparente liviandad con que transcurre el relato, no nos la aleja (muy por el contrario) del peso específico que la historia tiene en sí misma. Resulta fácil para el espectador acercarse a la vida de estos personajes que genios o no siempre rondan el grotesco, la caricatura, y que en definitiva no debe estar muy lejos de la verdad.
La reconstrucción de época, el vestuario, los ambientes, la fotografía, siempre es muy buena, y muchos pasajes, soberbia.
Una película altamente disfrutable, que relata con mucha fruición, las vidas de dos célebres y excéntricos hombres de ciencia, reunidos casi al comienzo y casi al final de sus vidas, contrapuestos en sus métodos de buscar la verdad científica, pero unidos por una condición que eleva la condición humana: la curiosidad científica, de la que la película hace casi un canto poético.
Algunas escenas y situaciones un poco estiradas o repetidas, a pesar de ello me parece una cinta altamente recomendable para los que aprecien el gusto casi preciosista de la fotografía y reconstrucción de época, y por sobre todo el humor (por momentos triste y desencantado) con que está contada,