Miau
Sinopsis de la película
Cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos: van a robarle al aburrimiento y a la vida. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud. Un tercero, Monreal, sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, proponiéndoles un rocambolesco plan y poniendo patas arriba su monótona rutina. Sin nada que perder, el variopinto grupo se verá inmerso en el robo a un museo… Adaptación de la novela Hilo musical para una piscifactoría , de Juan Luis Saldaña.
Detalles de la película
- Titulo Original: Miau
- Año: 2018
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.1
33 valoraciones en total
La historia, que en esencia es simpática, entre disparatada y surrealista, abre un gran número de subtramas que no acaban de cerrarse. Cada vez que parece que va a cogerse, la narrativa se dispersa. La película está muy mal montada, como con prisas. Es llamativamente disconexa. Se hace pesado el recurso de la voz en off con ese tono poético y trascendentalista que intenta dar forma a una trama que pretende innecesariamente contar mucho, demasiado. Los personajes aunque bien interpretados, tampoco acaban de definirse. No es culpa de los actores, José Luis Gil, Manuel Manquiña, Luisa Gavasa o Álvaro de Luna, sobra decir que son lo que aguanta la sucesión de escenas que acaba conformando el film. Dan ganas de leer el libro eso sí, aunque sea para tratar de entender que quería contarnos la peli.
Y más en este caso, pues en la película salen unos cuantos amigos actores. Sin embargo, el resultado me decepcionó, tal vez porque tenía depositadas muchas expectativas tras haberme gustado el anterior y valiente trabajo de Estaregui: Justi&Cia . Pero Miau es demasiado surrealista y descabezada en mi opinión. Parece que el robo vaya a ser la trama principal, pero ni eso. Casi es más interesante el guión que conserva celosamente Telmo.
Grandes actores maduros para una película que no dice nada, ni hace reír. Lástima.
Película que he visto en dos ocasiones, la primera de ellas en el cine. Salí de él con una sonrisa pero muy desconcertado por lo que fue la película en sí. La segunda vez que la vi, recordé ese desconcierto.
Es un filme en el que los personajes son presos del mal guión, y por ello alguno de los personajes son o muy excéntricos, o muy nostálgicos, no hay uno con término medio. Pese a ello, el elenco de la película es bueno, por eso dan pena esas malas actuaciones.
Cosas raras que deja la película: demasiadas subtramas, de las cuales apenas alguna cristaliza, varias tramas principales, pocos planos decentes de Zaragoza, demasiado surrealismo.
En definitiva, evitable y una ocasión muy desaprovechada.
Una historia que podría haber dado mucho juego como comedia y que se queda en agua de cerrajas. Un filme sin alma, lento y agónico, como el transcurrir del propio protagonista, al que le cuesta esbozar una simple sonrisa. Una película demasiado ambigua, con una sucesión de escenas pretendiendo dejar moralejas sobre la vida llegando a la tercera edad, que no funcionan…… Tal mente parece que estamos ante un fallido capítulo piloto de una serie que mejor no rodar. Insípida, sin vida, sin alma… sin nada. Con interpretaciones planas, siendo imposible hacerse cómplice de ninguno de los personajes. Nunca he visto una interpretación tan nefasta, de José Luis Gil. Un filme para olvidar o mejor dicho, para no ver.
Le doy un 1 porque no hay 0 para votar.
Después de varios cortometrajes y de debutar en el largometraje hace unos años con Justi&Cia el directo aragonés Ignacio Estaregui nos presenta su nueva película, una adaptación libre de la novela escrita por Juan Luis Saldaña, Hilo Musical para una Piscifactoría. La mayor parte de la cinta ha sido rodada en la ciudad de Zaragoza y en la zona de los Monegros.
Nos cuenta la historia de cuatro jubilados, que no saben muy bien en que dedicar su tiempo libre y deciden vivir una aventura y disfrutar al máximo lo que les queda. Los cuatro amigos emprenderán un maléfico plan para intentar cometer un atraco y robar en un museo. El botín es lo de menos, lo único que quieren es pasar un buen rato.
El objetivo del director es mostrar a un grupo de personas que se sienten jóvenes todavía, pero que no encuentran su sitio, pretende empatizar con el público, pero la verdad es que en ningún momento lo consigue, el guion es completamente desproporcionado, pretende contar miles de cosas y se pierde en un montaje paupérrimo y falto de conexión entre los actores. La dirección por parte de Estaregui es penosa e incluso hace flojas las interpretaciones de los actores.
En ningún momento he conseguido entrar en la película, ni he podido empatizar con la aventura de los protagonistas, ni siquiera el esfuerzo que hace la pareja formada por José Luis gil y Manuel Manquilla logran salvar la cinta. Otro punto negativo es que no logra sacar partido a los innumerables atractivos que tiene la ciudad de Zaragoza. Una pena la verdad, porque yo disfrute bastante con su anterior película.
Lo mejor: Alguna escena con José Luis Gil.
Lo peor: El resto.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net