Mi tesoro (Mon trésor – Or)
Sinopsis de la película
Or ( luz en hebreo) es una joven de diecisiete años que vive con su madre Ruthie en Tel Aviv. Esta última es prostituta, pero no parece tener interés en cambiar de vida ni en asumir la más mínima responsabilidad, por lo que, para sobrevivir, Or debe emplearse en una serie de trabajos de poca monta, recolectar botellas vacías, y asistir esporádicamente a la preparatoria…
Detalles de la película
- Titulo Original: Mon trésor (Or)
- Año: 2004
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.7
46 valoraciones en total
En está semana con la oportunidad de ir al cine y ver propuestas en la segunda Muestra Internacional de Cine en México me he topado curiosamente con cuatro películas de crítica social a personajes ubicados como el pilar de la familia: la madre. La visión ha girado 180º y la descomposición parte de ellas, gracias al desencanto con el que viven y con el cual han construido su destino, colocándolas como la escoria de una sociedad supuestamente funcional.
Algo parecido a la felicidad (Stésti, Dir. Bohodan Sláma, Rep. Checa 2005), Las mantenidas sin sueños (Dir. Vera Fogwill, Argentina, 2005), Mi madre (Ma Mére, Dir Christophe Honoré, Francia, 2004) y Mi tesoro son filmes similares en donde de manera directa e indirecta exponen como punto de conflicto a las madres. No importa el lugar en donde ubicamos las historias, la frustraciones a flor de piel, indiferencia y el egoísmo de los personajes principales es la misma.
Mi tesoro, tan similar a la argentina, una hija, una madre y el cambio de roles, retratan la irresponsabilidad de la mayor y el compromiso de la otra parte. Ahora en Israel una historia llena de incomprensión y salidas fáciles. La prostitución como método de supervivencia y el señalamiento de una sociedad implacable, que juzga y no perdona, arrastra el estereotipo hacia la descendencia de la gente que la ejerce, y que muchas veces son tesoros desperdiciados, tanto por los padres como por la gente en general.
Es de tratamiento lento, un inconveniente para la gente que busca en cintas dinámicas.
Dura e inmisericorde cinta sobre la prostitución en Israel. Tel Aviv.
No juzga, muestra algo que suele ocultarse. Con valentía y una crudeza descarnada.
Rodada en tono casi documental. Ya el primer plano, es una declaración de intenciones. Coloca la cámara en la calle y ofrece el transitar de una calle cualquiera. Hasta que aparece nuestra heroína. No desvelo nada. Las tonalidades de la fotografía, como desteñida, sucia, muy acorde con la historia. Un realismo gris, sin concesiones.
La interpretación de Dana Ivgy. Colosal. De una naturalidad y fuerza desgarradora. Tan solo, por la viveza y matices que dota al personaje de hija. Merece la pena su visionado. No olvidaras su mirada.