Mi legado nazi
Sinopsis de la película
Tres hombres viajan juntos por Europa. Para dos de ellos supone una confrontación con los actos de sus padres, antiguos oficiales nazis. Para el tercero, el escritor y defensor de los derechos humanos Philippe Sands, significa visitar los lugares en donde miembros de su propia familia judía fueron destruidos por los padres de sus compañeros de viaje. Es la exploración emocional y psicológica de tres hombres en lucha con su pasado, el presente de Europa y las distintas versiones de la verdad.
Detalles de la película
- Titulo Original: What Our Fathers Did: A Nazi Legacy
- Año: 2015
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
68 valoraciones en total
Londres 2015. Tres personas se reúnen en una conferencia: un prestigioso abogado inglés judío de edad media, un alemán algo más mayor que él y un austriaco más cascado.
Polonia años cuarenta: Hans Frank, el carnicero de Polonia , Gobernador General tras la invasión nazi, Otto Von Wächter, Gobernador de Galitzia, creador de la división SS del mismo nombre. En el otro lado de la balanza, los judíos de Lemberg-Lvov.
Muy buen documental, llevado como una road movie, en la que se expone las distintas posturas que cabe ante el nazismo y el horror que produjo. Philippe Sands quiere comprender cómo fue posible y sobre todo si se puede repetir. Niklas Frank representa a la Alemania verdaderamente arrepentida. Horst Von Wáchter, defiende a su padre como una pieza más del engranaje y que no podía hacer nada.
Hay momentos muy tensos, en especial la visita a la sinagoga en Lvov, y otros muy reveladores, el homenaje de los ultras ucranianos a von Wáchter, con simbología nazi. Pero de todos mi favorito es cuando los tres discuten en el mismo lugar donde Hans Frank dio el discurso y de como Horst v. Wáchter no da su brazo a torcer.
Intensa y nada sensiblera. Muy recomendable.
Hace poco que leí calle este-oeste, interesante libro del abogado especializado en derechos humanos Phillipe Sands, de familia judía asesinada en Polonia que ha escrito sobre su pasado y los juicios de Nurenberg. Ahora se coloca delante de las cámaras en este interesantísimo ejercicio de memoria y, aunque no dirige, escribe el guión y lleva todo el peso del film, dejando al director los aspectos técnicos del mismo.