Mi gran boda griega
Sinopsis de la película
Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula (Nia Vardalos). A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula aspira a algo más y está dispuesta a conseguirlo, su familia, por desgracia, no. Lo único que necesitaba Toula para cambiar su vida eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y adoptar otra actitud. Cuando empieza a trabajar en la agencia de viajes de su tía, un apuesto desconocido se siente atraído por ella. Es Ian Miller (John Corbett), un profesor de instituto alto, guapo y sin una gota de sangre griega…
Detalles de la película
- Titulo Original: My Big Fat Greek Wedding
- Año: 2002
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.7
76 valoraciones en total
Ante todo escribo una crítica sobre este somnífero para prevenir a los que quieran verla en el futuro. Es aburrida, sosa, sin gracia, con una historia de amor que no te la crees, ni te llega, ni te importa un carajo. Uno esta cansado que le cuelen goles de este tipo con películas de supuesto cine independiente, que en realidad no las iría a ver nadie si no fuera por la campaña de promoción que les acompaña.
Avisados estáis.
Es una de esas comedias para ver un fin de semana, interesante, dinámica y alegre y es que no se llega a hacer aburrida, y ni va perdiendo intensidad conforme pasan los minutos.
Lo malo es eso, que es la típica comedia, con una idea ya vista, como es del de chica busca chico, situaciones graciosas, familia por medio con las típicas opiniones y personajes ya muy desgastados en este tipo de películas.
Comedia romántica moderna en la que se agradecen unos personajes humanamente patosos. Me pareció un pastel claramente dirigido a las mujeres, pero no me importó verla.
Acertada Vardalos (por fin el personaje de chica poco agraciada físicamente lo interpreta alguien así), John Corbett es el guapete, aunque es un tipo que me cae bien.
Mi momento favorito es ése en el escaparate de la agencia de viajes.
Curiosidades: La película es la adaptación de un monólogo escrito por su guionista y protagonista, Nia Vardalos, inspirado en sus experiencias como descendiente de una familia griega. La pieza teatral fue vista por Rita Wilson, quien convenció a su marido, Tom Hanks, para que invirtiera en la adaptación cinematográfica a través de su compañía Plytone Pictures .
Nia vardalos, protagonista, hizo el guión sobre su propia vida.
Todo comenzó cuando Nia representaba el monólogo en Los Angeles y una actriz de origen griego, que dio la casualidad de ser Rita Wilson, lo vio y quedó encantada. Rita convenció a su marido Tom Hanks de convertir esta historia en una película. Así se convirtieron en productores. Símpatica película en que para mi lo más curioso fueron los tremendos y desmesurados menús de el banquete de bodas, junto con la singular familia griega.
John Corbett tuvo que ser bautizado de verdad en la escena del bautizo, pues la Iglesia Ortodoxa Griega no permite que se haga ningún bautizo sin que sea en serio.
Mi crítica comienza simplemente con esta frase: !Que buena película!…
Es lo que se pude decir de este exitazo de taquilla que no me canso de ver y que me sigue provocando las mismas risas que la primera vez que la vi allá por el 2003, que me sigue interesando y emocionando porque no… con la historia de Toula, su familia griega y su novio… no griego.
Se podría decir que lo más remarcable de este film es sin duda el impresionante guión que posee, gran labor fue la de Nia Vardalos la de describir tan cómodamente y con tanta frescura y a la vez autocrítica a los griegos, especialmente aquellos que radican en EE.UU., porque allí es donde reside la gracia de gran pequeño film, en mostrar los hábitos y las diferencias entre los griegos y norteamericanos, todo esto con un romance de por medio que pondrá en contacto a dos familias, a dos mundos distintos.
Fresca, divertida, con gags que dan auténtica gracia, el film siempre se ve con una sonrisa en la cara. Agradable a más no poder, sin nada de escatología ni irrelevancia, todo funciona de maravillas.
Correcta en rubros técnicos, el elenco es excelente también: Nia Vardalos es una maravillosa comediante, John Corbett es correcto y mesurado, y en los veteranos actores se destacan un impresionante e hilarante Michael Constantine y dos graciosas y desatadas Laine Kazan y Andrea Martin.
Una comedia espléndida con grandes momentos, apreciable en casi todo, no es casual el gran éxito de esta en todo el mundo, ya que es una de las comedias más reconfortantes de los últimos años. Muy recomendable.