Mercado de Abasto
Sinopsis de la película
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mercado de Abasto
- Año: 1955
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
27 valoraciones en total
Una historia llena de sorpresas, idas y vueltas que entretienen de principio a fin, a pesar de la simpleza de su trama, creo que es otra joya del cine clasico argentino. Muy bien hecha, actuada y guionada. No se puede acotar mucho más que recomendar este film.
Después de un melodramón intenso Los Isleros y uno trágico Guacho, la tercera película que Tita Merello protagonizó bajo las ordenes de Demare, fue una historia bastante más liviana, también un melodrama pero más relajado y vital, donde también la actriz pudo desplegar su lado más alegre y dicharachero, parecido a la propia Merello, también su histrionismo e incluso cantar un tango, que se convirtió en la escena más recordada de la película y la canción, Se dice de mí, en todo un clásico.
La trama es sencilla, simpática, con personajes agradables, hasta el villano tiene un gesto de grandeza. Borda el costumbrismo sin caer por completo en el mismo.
Acá Demare empieza a mostrar muchos más exteriores, deja las calles creadas en estudios, y filma en locaciones reales. El ritmo es muy bueno, igual que la mezcla de tonos, al principio con matices cómicos y luego se va entrando cada vez más al drama pero sin perder la amabilidad, aunque atmósfera, pase lo que pase es una historia barrial y de eso el director no se olvida.
Una gran película, que muestra el mundo del Buenos Aires de los 50.
Gran guión, actuación memorable de Tita Merello y Pepe Arias y excelente fotografía.
Los personajes son arquetípicos de la época.
Es entretenida e interesante