La zona (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2017). 8 episodios. El inspector de policía Héctor Uría (Eduard Fernández) regresa al servicio, tres años después del grave accidente de un reactor nuclear en el norte de España, como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la zona de exclusión.
Detalles de la película
- Titulo Original: La zona (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
75 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Abdelatif Hwidar
- Ainhoa Aldanondo
- Alba Galocha
- Alexandra Jiménez
- Alicia Rodríguez
- Álvaro Cervantes
- Ana de los Riscos
- Ana Gracia
- Carlos Bardem
- Carlos Olalla
- Carlos Rodríguez
- Daniel Pérez Prada
- Eduard Fernández
- Emilio Palacios
- Emma Suárez
- Fátima Baeza
- Fermí Reixach
- Germán Alcarazu
- Inma Cuevas
- Javier Albalá
- Josean Bengoetxea
- Juan Carlos Vellido
- Juan Codina
- Juan Echanove
- Laura Gómez-Lacueva
- Luis Bermejo
- Luis Zahera
- Maite Brick
- Manolo Solo
- María Alfonsa Rosso
- María Cantuel
- Marina Salas
- Oleg Kricunoff
- Pau Durà
- Pilar Matas
- Salva Reina
- Sergio Peris-Mencheta
- Sonsoles Benedicto
- Susi Sánchez
- Tamar Novas
- Tomás del Estal
Suscribo absolutamente TODO de lo comentado en la crítica de Cinema Wiseau. Cansa, y mucho, ver críticas de series de personas que solamente han visto UN sólo capítulo. Es desmesurado, injusto y engañoso. Una trampa. De hecho, cualquier crítica que denote o que presuma de ver solamente el piloto se lleva automáticamente mi voto negativo. Quizá lo harán para ser los primeros en comentar y así tener algo de audiencia, ¿qué sé yo?
El caso es que La zona es una serie que hay que ver con paciencia. Una propuesta diferente a todo lo que nos tiene acostumbrados el panorama televisivo español y que nos va dejando una historia deshilachada hasta que se remata en dos capítulos finales bastante notables. Cuenta con pesos pesados de la gran pantalla (Eduard Fernández o Emma Suárez) y con algunas caras conocidas de productos televisivos a los cuales se les notan menos tablas (Alexandra Jiménez es de lo más flojo con diferencia). Tiene una ambientación bastante lograda y un clima post-apocalíptico muy trabajado. Pero al ser una narración lenta requiere unos espectadores pacientes. Sólo eso.
A los críticos de los episodios piloto no les tengan en cuenta. Ellos se lo pierden.
Cómo bien dicen por aquí la serie va a fuego lento y al principio puede no enganchar y su argumento ser un tanto confuso, no obstante desde el primer capítulo la ambientación, las actuaciones y la BSO rayan a un gran nivel y son suficiente justificación para continuar viendo la serie. Lástima que muchos no le hayan dado una oportunidad, pues la calidad de la trama y el guión va in crescendo y su desenlace producido en los capítulos 7 y 8 es sublime.
A las series hay que juzgarlas por su conjunto final con estas ya terminadas, no hay que sacar conclusiones precipitadas, pero ya con sus dos primeros episodios se podría decir que La zona es una serie de esas que se cocinan a fuego lento y que cuida todo al mas mínimo detalle.
La metafórica crisis nuclear que se vive le da una cierta fuerza visual a la serie recreando una especie de chernóbil o Fukushima a la española, en ese ambiente de clima toxico, agobiante y tono de thiller policiaco trata una historia coral que pasa un momento duro donde se respira un ambiente desesperanzador, a un ritmo pausado, recreándose en los escenarios y en sus personajes aquejados de melancolías y depresiones, todo muy oscuro y turbio hasta ahora. Que tenga un ritmo lento no es malo, es más su ritmo es el adecuado para lo que la serie quiere ser y las sensaciones que quiere transmitir incluso su música le va ni que pintada ya que tiene el mismo tono de la serie como podrían ser los sintetizadores de blade runner.
Si no acaba estirándose como una goma elástica que es en lo que suelen hacer las series españolas por la audiencia, puede que se convierta en un producto más que digno y nada desdeñable.
En mi opinión es muy buen producto con una ambientación y actuaciones muy logradas.
Aunque esta rodada como una película de 8 horas y nos dan 50 minutos cada semana y eso se hace notar porque el primer capítulo no dice mucho y quizá carezca de ese enganche inicial que todos esperamos de una serie, en mi caso después de ver el crematorio ya sé a qué atenerme aunque esta serie la vi del tiron después de ser emitida y estar los 8 episodios disponibles bajo demanda, ahí está la diferencia, quizá sólo con ver el primer episodio no me hubiese enganchado a ella si tengo que esperar 7 días al segundo episodio.
Por eso creo que o ruedas o editas para atraer y enganchar al público o la cuelgas entera bajo demanda.
Ojalá funcione y sigan invirtiendo en producciones Españolas.
A mí personalmente me ha gustado mucho y espero mucho más.
No tenía pensado escribir nada sobre la primera serie de Movistar+ en su apuesta por la ficción nacional televisiva, pero viendo las críticas vertidas en la web y las barbaridades que se dicen en ésta, creo que es hora de hablar sobre el espectador medio de este país y la visión que tiene de su propio cine y de la ficción audiovisual en general.
No miento si digo que el público español, o al menos gran parte de él, es uno especialmente acomplejado e hipócrita. Sólo hay que escuchar cómo se repiten una y otra vez las mismas palabras de siempre dentro de las ya también manidas y rancias frases sobre nuestro cine, como si de un dogma de fe se tratase. Españolada, tetas y guerra civil componen la santa trinidad del buen detractor de nuestra ficción. Este conglomerado se divide básicamente en dos grupos: El del españolito de a pie, con un bagaje cultural más bien pobre, pero sin ínfulas, y el de los supuestos entendidos, gente con un bagaje cultural superior al anterior, pero con una visión limitada del medio y extremadamente narcisista en sus opiniones. De estos dos grupos el peor es el segundo con diferencia, ya que el primero, al menos, no trata de dárselas de objetivo ni alecciona a nadie. Es ese tipo de persona que tiene a Nolan en un pedestal, que considera juego de tronos la mejor serie de la historia y que decir lo contrario es blasfemia o determinado tipo de usuario que suele pulular por filmaffinity. Ya sabéis, aquel que escribe en base a una anécdota que ha vivido y que poco o nada tiene que ver con lo que critica, aquel que puntúa con unos o dieces una serie sólo habiendo visto el primer episodio, aquel que deja aflorar sus prejuicios cuando se enfrenta a una película que trata temas espinosos o incomodos con mayor o menor fortuna, vomitando su indignación en la web al ver que la película no valida su opinión sobre determinado tema, aquel que crítica cualquier cosa que no se ajusta a los cánones narrativos y visuales que acostumbra a consumir, protestando como un niño mimado al que no le han dado lo que él pedía. En definitiva, gente con la capacidad analítica de un mendrugo de pan. De hecho, sólo hay que ver lo ingeniosos y desbordantes de imaginación que son algunos de los titulares de las críticas: El truño postnuclear, Mala y aburrida, AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS RADIACTIVOS (ASÍ, EN MAYÚSCULA, POR SI ALGUIEN NO LO VE), Floja, lenta y sin sentido (éste es especialmente gracioso porque dice que sólo ha visto los dos primeros capítulos, tocotó). Y así está el patio. Nunca he entendido el por qué perder el tiempo en hacer una crítica de algo que te repugna tanto. ¿Para qué? Mejor sería que emplearas el tiempo libre en otras cosas más productivas y menos tóxicas.
Resulta penoso ver cómo esta apuesta de Movistar+ por un nuevo tipo de series en nuestro país, una que se libera de las restricciones que las cadenas generalistas imponen a sus series como el formato de 70 min o que sea para todo el público, es criticada con los mismos argumentos de chichinabo de siempre de gente que opina sin saber ni de lo que habla.
La zona no es sólo una serie bien escrita, gracias a un guión denso que sabe dosificar la información a cuentagotas y mantener el interés, además tiene una puesta en escena trabajada, está estupendamente interpretada por un buen reparto y cuenta con un trabajo de investigación apabullante que casi ha tardado un año en reunirse. Trabajo que por cierto se ve muy bien reflejado tanto en el guión como en la ambientación. Lo peor que se puede decir es que hay escenas en las que se recrea en exceso y el hecho de que le cuesta coger ritmo. Aunque esto se debe a que la serie está más interesada en mostrarnos de la forma más realista posible el día a día de unos personajes después de sobrevivir a un accidente nuclear que en trazar una trama maniqueísta.
En definitiva, la zona es una serie que difiere de otras producciones semejantes al darle un tratamiento lo más realista posible a un contexto proclive a los elementos más sobrenaturales y fantasiosos.