Mentes peligrosas
Sinopsis de la película
Una inexperta maestra es contratada como profesora de un grupo de chicos difíciles, cada uno de los cuales es un problema social en sí mismo. Pero, aunque la tarea es difícil y la rigidez de la dirección del centro no ayuda, la voluntariosa maestra intentará que los chicos lleguen a graduarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dangerous Minds
- Año: 1995
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
45 valoraciones en total
Una película muy interesante sobre jóvenes marginados de la sociedad emplazados en un ambiente hostil y traumático. Deben de ser conducidos en sus estudios por una ex-marine encarnada por el bellezón de Michelle Pfeiffer, que está de lo más emotiva y convincente en su papel. Pfeiffer huye de la exposición pública de su vida privada y suele mostrarse contraria al escaparatismo de la fama. Por ello elige diferentes producciones donde a lo más que aspira es a no encasillarse y ser una buena actriz, así lo demuestra en este film donde su presencia es un factor determinante en el éxito. Con una banda sonora acorde, hacen del todo un producto muy digno.
Está basada en hechos reales, dicen, pero la realidad dista mucho de ser que Michelle Pfeiffer se presente un día en tu clase llena de potenciales delincuentes comunes y con un par de llaves de kick boxing (¿o era judo?, bueno, no me acuerdo) y algún jueguecito para gilipollas estableciendo paralelismos entre Bob Dylan y Thomas Dylan se convierta de golpe y porrazo en el profesor Keating de los raperos. La realidad se asemeja más a que cuando se aparece una mujer blanca en un barrio de negros pobres e intenta dar clases, se encuentra con que tiene menos posibilidades de instruir a los alumnos en las letras inmortales de los poetas clásicos que de ser arrollada por los mismos en un buga y a ritmo de las mortales letras del clásico Tupac.
Pero como suele decirse…thats entertainment!
Eso sí, tengo que mencionar los méritos de la Pfeiffer porque además de ser una de las actrices más bellas que ha existido en el cine, con el tiempo ha acabado convirtiéndose en una intérprete cada vez más interesante. Y sin tener que buscarse papeles de fea extrema o de loca hiperactuada para chupársela al amigo Oscar (como otras que no diremos).
La peli, un telefilme con todas las letras, eso sí, tan visible y entretenido como inverosímil.
¿Puede una novata profesora domar a una clase de conflictivos alumnos sin futuro cuyos únicos objetivos en la vida residen en la calle? Claro que si, la Pfeiffer puede. Tras los fracasos iniciales en el trato con esta gente, la ex marine maestra va conociendo cada uno de los problemas sociales que sufren, su acercamiento personal es la única forma para conseguir que adquieran una buena educación profesional.
El estricto centro en el que tiene que dar clase se muestra reticente a muchas de las reformas que nuestra protagonista propone pero ella no se rinde, sabe que la solución no está en mirar hacia otro lado sino en enfrentarse al problema desde la raíz, conociendo los motivos que llevan a los chavales a no mostrar la mínima preocupación por tener una buena preparación para llegar un día a graduarse.
La película esconde abundantes mensajes morales como luchar para conseguir lo que deseas, no rendirse ante lo que parece imposible y la convicción de que la represión no es la solución ante la gente conflictiva. Tiene bastante similitud con Los chicos del coro, con la diferencia de que no tienen la misma edad los chavales y por lo tanto no padecen los mismos problemas y obligaciones.
Antaño las películas de EEUU (ahora se sigue haciendo pero en menor medida, ya que el rap allí ya se respira en todas las calles, no sólo en las marginales) siempre para mostrar la pobreza y la marginalidad ponían negros y chicanos raperos, y así ocurre en este filme. Freestyles, sesiones de break y mucho rap acompaña a estos conflictivos personajes en su vida cotidiana, con problemas como los enfrentamientos entre bandas, las amenazas, la preocupación de sus padres o algún embarazo no deseado.
Sin duda, la mejor película de Michelle Pfeiffer (se llevó en premio Blockbuster a la mejor actriz dramática y estuvo nominada en los premios MTV), con el incentivo morboso que tenía en aquella época, a pesar de su hortera vestuario (esas blusas florales!! esas faldas hippiosas!!).
La BSO corre a cuenta de Lisa Coleman, Wendy Melvoin y Coolio, que interpreta el ya clásico Gangsta´s Paradise, tema principal del metraje en el que interviene también el gran Stevie Wonder. Esto es la guinda que consigue una película deliciosamente redonda.
La típica historia del profesor enrollao en clase marginal problemática.
37 puntos se los doy a una Pfeiffer que está enorme. Se cree su papel, por muy estúpido que sea. Su belleza, además, es un imán para la vista. Y el 115 restante se lo doy a los chavales. Pero para dirección, guión, producción, etc., un 0 por la falta de originalidad.
No me gusta demasiado el rap, pero el tema central de la banda sonora me pareció muy bueno.
Sí, el argumento esta muy visto.
Sí, es una película típica de chicos con problemas.
Sí, no es nada excepcional… pero aún asi…
Algo bueno tiene , interpretaciones bastante correctas, un guión entretenido y diálogos que aunque bastante usuales consiguen su objetivo…además de un temazo en la B.S.O como es Gangsta´s paradise de Coolio.
Muy entretenida.