Men in Black International
Sinopsis de la película
Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham
Detalles de la película
- Titulo Original: Men in Black International aka
- Año: 2019
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
81 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adrian Alvarado
- Anatole Taubman
- Bern Collaco
- Chris Hemsworth
- Davina Sitaram
- Emma Thompson
- Hiten Patel
- Jeff Kim
- John Kamau
- Kumail Nanjiani
- Liam Neeson
- Marcy Harriell
- Nasir Jama
- Natasha Culzac
- Penelope Kapudija
- Rafe Spall
- Rebecca Ferguson
- Rene Costa
- Ruth Horrocks
- Stephen Samson
- Stephen Wight
- Tessa Thompson
- Tuncay Gunes
- Viktorija Faith
Para hablar con propiedad, y describir con precisión lo que he sentido al tragarme este enorme montón de mierda, convendría matizar que, en contra de lo que parece, esto es realmente una secuela oficial -y autorizada- de Men in Black (1997, Barry Sonnenfeld). No se trata de una copia pirata rodada con cuatro dólares por la productora Asylum para Syfy Channel.
Lo que F. Gary Gray (Fast & Furious 8) ha hecho a partir de las historietas escritas por Lowell Cunningham para MALIBU COMICS equipara el trabajo precedente de Barry Sonnenfeld -uno de esos directores que, a mediados de los 90, parecía que se iban a comer el mundo, pero luego se comieron otra cosa- al nivel de los mejores blockbusters firmados por James Cameron o el productor ejecutivo de la franquicia -y ojo, de esta nueva entrega- Steven Spielberg.
O dicho de otra forma. Así, sin paños calientes. Men in Black: International juega en la misma liga que Superman 4: En Busca de la Paz, las cuatro secuelas de Los Inmortales, las tres secuelas de Species, las dos secuelas de Scanners, e incluso es todavía peor que la docena de secuelas de En busca del Valle Encantado.
Men in Black: International (2019, F. Gary Gray) no es sólo una película mala. Probablemente es la experiencia cinematográfica más dolorosa, cruel, insoportable, inhumana y despiadada de éste y del próximo siglo. Y lo peor de todo es que no lo es sólo para el espectador, sino para todos aquellos miembros del reparto, técnicos de sonido, de iluminación, de fotografía, maquillaje, vestuario, montaje, trabajadores de catering y el resto del equipo de producción que habrán de pasar el resto de sus vidas lacerados por la vergüenza de haber tomado parte en semejante aberración.
Pues eso, que me ha gustado mucho.
SI bien ya no era rentable hace rato la saga de Men In black, ya sea porque Will Smith ya no es la estrella taquillera de antes, ya sea porque Tommy Lee Jones es un venerable anciano que no hace nada hace rato, pero este despropósito no tiene justificación.
La corrección política a la orden del día, saquemos a Will y pongamos a una mujer con el carisma de Messi bailando salsa.
Pongamos a Chris Hemsworth, que cada día mas argumentos le da a sus críticos de que fuera de Disney se morirá de hambre y que no hace otra cosa que ser por casi dos horas Thor de nuevo.
Hay veces que una película me genera compasión por todo el odio que levanta. Es una película de verano que pretende ser entretenida y no una obra maestra. Como se decía en El Principito:
– Si ordenara a un general volar de una flor a otra como una mariposa, o escribir una tragedia, o convertirse en ave marina, y si el general no ejecutara la orden recibida, quién estaría en falta, él o yo ?
– Sería usted – dijo con firmeza el Principito.
– Exacto. Debe exigirse de cada uno lo que cada uno puede dar.
El problema está en que hay mucha gente que amaba la primera película e incluso la trilogía (a pesar de la segunda y que la tercera poco pudo más levantar). Además debía contar con que ya no tenían a la superestrella de Will Smith.
No se quisieron arriesgar en ningún sentido, bajo presupuesto, misma historia principal que el resto de las películas (unos aliens quieren destruir la Tierra y los MIB tienen que salvarla con armas muy molonas). Bastante predecible quien iba a ser el topo y H (Hemsworth) tiene un arco dramático mil veces visto (debe aprender humildad), incluso era el mismo que la primera película de Thor.
Pero me gusta mucho el personaje de Molly por un detalle. Es una niña que ha crecido obsesionada con los MIB y quiere ser parte de ese mundo, como un fan que viera la película hace 22 años y buscara hasta debajo de las piedras para ser parte de esa organización que nos proteje de los de allí arriba. Su química con H es decente-buena.
Y entiendo a todos aquellos que quisieran que MIB fuera algo valioso, un muñeco de acción que no quieres sacar de su envoltorio original. Pero yo siempre preferí jugar con ellos, aunque se pudieran estropear porque sólo quería jugar y divertirme. Por eso la pongo ese 6, que más que interesante para mí es entretenida (y sí, un poco estropeada también).
Otra vez.
Llevamos ya 5 años diciéndolo: el feminismo moderno, poco tiene de feminismo real, y mucho más de postureo, victimismo, oportunismo y auténtico cáncer social y cultural.
Ahora, el talento, la gracia, las historias, la originalidad, los personajes…todo da igual. Lo único importante es meter a mujeres en todo, a la fuerza, y cargarse de paso sagas queridas por todos desde siempre. Cazafantasmas, Oceans Eleven, Terminator…nadie está a salvo.
Ahora, hablamos de Men in Black (sí, HOMBRES de negro, denominación de la que incluso hacen burla dos mujeres al comienzo del film. Sí, muy triste y muy forzado todo), la añorada y divertidísima cinta de los años 90, con Will Smith y Tommy Lee Jones. Ahora, sustituidos por obra y magia del SJW, por el florero oficial de los remakes feministas (Chris Hemsworth, cero talento como actor) y la irritante, condescendiente, empoderadísima de la muerte Tessa Thompson. Y con un calzador universal en plan eh, que acabo de llegar y soy mujer, quiero ser de los Hombres de negro …a lo que la jefa (mujer, evidentemente, estaba claro) responde venga, ok. Porque el negro nos sienta divino de la muerte . Asco profundo.
Y esto es sólo el comienzo.
Después, nada rescatable: cgi visto cientos de millones de veces, una trama vista miles de millones de veces, chistes sin gracia, y un sentimiendo de estafa y vergüenza ajena, por saberse espectador objeto del enésimo intento de lavado de cerebro.
Así no se hacen las cosas.
Todos sabemos que las mujeres son igualmente válidas que los hombres. Pero así, NO.
Las mujeres tienen que buscar su propia identidad, creativa, cultural y social. No meter a la mujer a la fuerza, en sagas ideadas, trabajadas, y sacadas adelante con el esfuerzo exclusivo de los hombres. Un ejemplo perfecto de lo que está pasando: un hombre inventa un cómic, lo escribe, lo diseña y dibuja, lo entinta, le pone color y lo saca adelante. Lo llama Power-man.
Y luego, después de decenas de años labrándose un nombre con esfuerzo y ganas…..llega alguien, deseando sacar tajada de un feminismo fatal entendido, echa al protagonista tratándolo de basura patriarcal, mete a una mujer, y saca Power-Woman.
Pues eso es lo que está pasando ahora en el cine, las series, los libros, etc….un cáncer social y cultural, disfrazado de buenismo y paternalismo absurdo hacia todo un género que, seamos sinceros, a lo largo de la historia de la humanidad, se ha echado a un lado (con lo cómodo que se está en casita, ¿verdad?) mientras todos los inventos, arte, ciencias, cultura….vamos, toda la creación del ser humano, tal y cómo la conocemos, ha sido creada por el hombre en un 99%.
¿Suena políticamente incorrecto lo que estás leyendo? Por supuesto. ¿Es la cruda realidad? POR SUPUESTO.
Pero atrévete a decirlo en voz alta.
Así que venga, que siga llegando la bazofia feminista. Espero ahora una Conana la Guerrera Empoderada, una Ramba, una Jungla de Cristal protagonizada por la enésima chica racializada, altanera y sin carisma, que en vez de decir Yippi ka yei, hijo de puta diga: Abajo con los terroristas patriarcales . Y lo peor, es que no me extrañaría lo más mínimo.
Hace un años (más o menos), por sorpresa, se anunció esta suerte de nueva entrega/spin-off de la popular saga de ciencia-ficción y humor, Men in Black . Como ya os comenté en mi artículo sobre a trilogía original (aquí), la saga es tan irregular como entrañable, y sinceramente, creo que tuvo un cierre estupendo en la tercera entrega (que por cierto, me parece la mejor de todas).
Parece ser que a la productora le parecía buena idea cambiar a los protagonistas y proponer una nueva historia, esta vez por Europa y otros lugares del mundo. Pues bien, creo que eran los únicos que veían potencial en algo así, ya que la crítica la ha machacado sin piedad (incluso más que a la segunda parte, que ya es decir) y ya se ha confirmado como un rotundo fracaso, aunque seguramente podrá recuperar lo invertido, gracias a su reducido presupuesto de 110 millones… ahí si han sido listos, mira tú por donde.
La verdad, es que es una lástima que no se llegase a dar luz verde al crossover que juntaba a los protagonistas de Infiltrados en clase (21 y 22 Jump Street) con los hombres de negro. Creo que esa idea si hubiese tenido sentido, por alocada y divertida, pero al final nos hemos tenido que conformar con un producto vacío y sin garra, porque eso es lo que es esta película… y mira que se veía venir.
La dirección de F. Gary Gray (Fast & Furious 8) es bastante floja, y no hay ninguna escena o momento que destaque, siendo, cualquiera de la trilogía original, muy superior. Y hablamos de películas de hace dos décadas… Tampoco el clímax está a la altura, y no hay nada que sorprenda, ya que, hasta los efectos especiales, son de hace años y se nota el recorte presupuestario (que de nuevo, me parece inteligente haber invertido poco en una idea así…). Y por cierto, casi todo lo destacable (por llamarlo de alguna forma), está en los trailers… si es que son…
El guion no tiene garra ni tiene gracia (aunque lo intenta), y sus dos protagonistas no están a la altura (ni de lejos) de los originales, así como los secundarios. La película te deja frío y con la sensación de haber visto algo sin originalidad y ya visionado. Y la trama… más predecible no puede ser, sinceramente.
Por cierto, que nadie espere al perro Frank, que veo que aparece en algunos posters. Hace un cameo. Lo aviso para que nadie se lleve las manos a la cabeza. No obstante, introducen un personaje secundario con algo de gracia y que aporta los únicos momentos divertidos de la cinta (dos, siendo generoso). Algo es algo.
En cuanto al reparto, Chris Hemsworth y Tessa Thompson hacen lo que pueden con los personajes que les han dado. El primero repite su papel en Thor: Ragnarok , con algunos toques del remake de Cazafantasmas , y es cierto que se le da bien la comedia, pero no es de sus mejores interpretaciones, y le falta algo.
En cuanto a Thompson, le han dado un papel serio y nada divertido, dando el equivocado mensaje (y visto en tantas películas) de que las mujeres no saben divertirse ni pueden ser gamberras. Es curioso, porque la película lanza un par de dardos feministas y se cuelga la medalla, cuando podrían haber perfilado mejor este personaje, en vez de hacerla tan estirada y sin gracia. Y es que para Hollywood, el feminismo es una moda, y lo van a explotar por quedar bien, como sucede con tantos proyectos (hola, Capitana Marvel). La actriz está mucho mejor en Thor: Ragnarok , eso seguro.
En cuanto a los secundarios, Liam Neeson tiene cara de querer coger el cheque e irse cuanto antes, en una interpretación carente de carisma (algo impropio de él), Emma Thompson es casi un cameo y Rebecca Fergurson tampoco aporta demasiado.
Y es sangrante ver la carencia de un villano en casi todo el metraje. Es cierto que uno de los puntos débiles de la trilogía original eran los villanos, ya que no estaban a la altura, en ningún caso, pero es que aquí ni se molestan en presentar a alguien amenazante o divertido.
En conclusión, como se preveía, estamos ante un producto innecesario y sin gracia, que se ve olvida tan rápido como se ve, y que no tiene razón de ser. Era mejor cerrar la trilogía, que no aventurarse en experimentos extraños que nadie pedía (y ya van unos cuantos este año…). Es obvio que estamos ante el final de los hombres de negro, y creo que ya tuvieron su tiempo, aunque no le haría ascos al mencionado crossover.
¿Es un bodrio? No, pero tampoco una buena película, y le falta mala baba, buenos momentos, una mejor pareja protagonista, unos mejores efectos especiales y humor (sobre todo esto último). Al final se ha confirmado lo que nos temíamos: otro producto que quería hacer mucho ruido, pero que habremos olvidado en unos meses. Adiós, MIB.
Más críticas: ocioworld.net