Melodys Smile (La habitación de los muertos)
Sinopsis de la película
En plena noche, en la mitad de un campo de turbinas eólicas, dos informáticos en paro arrollan a un hombre salido de la nada. Junto a su cadáver, una maleta llena de billetes: dos millones de euros disponibles y sin ningún testigo. ¿Qué hacer? ¿Llamar a la policía o aprovechar la ocasión? La mañana siguiente en una bodega a algunos metros del accidente, la policía encuentra el cuerpo de Mélodie, una niña ciega. ¿Y si el dinero tenía por destino pagar el rescate? ¿Y si el asesino pudo identificar a los dos conductores? Esa misma noche otra niña es secuestrada. En esta ocasión diabética. Sus horas están contadas por la falta de medicamentos. La policía empieza a trabajar contra el reloj. Junto al astuto lugarteniente Moreno está Lucie, una joven y bella brigadier de 26 años que participa en su primer caso. Y curiosamente, sus colegas de la policía, tienen el sentimiento de que Lucie no está en este caso por puro azar…
Detalles de la película
- Titulo Original: La Chambre des morts
- Año: 2007
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
52 valoraciones en total
Por costumbre, cuando no conozco una película pero su argumento me llama la atención suelo entrar en Filmaffinity para leer sus críticas y echarle un vistazo al trailer. En esta ocasión no existía crítica alguna pero su puntuación y el hecho de ser cine francés me convenció. Por lo general soy un amante del terror pero los thrillers policíacos también me apasionan, a quién no le gusta Seven, El silencio de los corderos, Memories of murder, Zodiac, etc. No estoy diciendo que llegue a la altura de estas, ni siquiera de la extraordinaria y actual I saw the devil, pero si transmite una profesionalidad en su realización, con actores convincentes (competente actriz Mélanie Laurent) y un guión aceptable. No pasará a la historia del cine pero sí pasarás un rato entretenido con los clásicos clichés de este género: asesinatos extraños, polícias veteranos y noveles en la investigación, pistas desconcertantes y un final a gusto de cada uno (para gustos los colores). En resumen, film interesante sin otro propósito que agradar.
Esta película es una mezcla de un capítulo de Mentes Criminales y El silencio de los corderos con su estilo y atmósfera francesa. La policía joven y listilla, muy bien interpretada por Mélanie Laurent, sumados a muchos tópicos copiados de esos psicópatas trastornados (con su siempre trauma de la infancia), que lo convierte en un asesino totalmente demente, hace que la película pierda fuelle en muchos tramos, pero que igualmente te resulta entretenida.
No es una peli que recordarás pero para pasar un buen rato, estás más que bien.
Tras hacer unas pintadas nocturnas en la pared de la empresa de donde han sido despedidos, 2 amigos con evidentes síntomas de embriaguez, atropellan y matan a un hombre que portaba un maletín, cuando hacían el imbécil en las inmediaciones de unas apartadas vías de tren, con el coche a 160 km/h y las luces apagadas, uno de ellos quiere llamar a la policía, cosa que no hace al dejarse convencer por el otro, que tras descubrir que el maletín está repleto de euros, logra que acepte que dado su mala situación económica lo acertado es deshacerse del cadáver, coger el dinero y esperar un tiempo.
Acto seguido la acción salta a una pareja de policías investigando la muerte de una niña ciega hallada cadáver (estrangulada en circunstancias truculentas) en una caseta que vemos esta cerca de donde se produjo el atropello arriba mencionado, enterándonos durante esa investigación policial en el lugar de los hechos, que la niña había sido secuestrada y que el hombre del maletín era el padre que acudía con los 2 millones de euros a pagar el rescate.
Todo esto a modo de presentación durante los primeros minutos de metraje, mostrado al modo del buen thriller, sin tonterías ni desbarres, personajes y situaciones creíbles dentro de su excepcionalidad, y actores interpretando sus papeles con seguridad y verosimilitud, todo ello envuelto en una atmósfera que apunta a potente función.
Sigue en spoiler por falta de espacio: