Mausoleum
Sinopsis de la película
Tras la muerte de su madre, Susan (Bobbie Bresee) empieza a actuar de una manera extraña. Su marido empieza a notar cambios en su personalidad. Pronto se darán cuenta que Susan ha sido poseída por el demonio que en su día mató a su madre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mausoleum
- Año: 1983
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.2
88 valoraciones en total
Sin rodeos, película mala con agonía, pero en la línea de la mayoría de filmes de aquella época de este género. Casi lo único interesante es los destapes de Bobbie Bresse, que en aquella época era una actriz muy reconocida, no por sus actuaciones, sino por sus destapes, y claro, la pobre no desperdiciaba oportunidad alguna para hacer su mejor escena. Por lo demás, actuaciones muy malas, efectos especiales que ya en esa época eran de otra época, y un guión que ya parece que lo hemos visto en otras películas de encantamientos demoniacos.
Lo peor, que a pesar de que no ser una película de larga duración, parecía no acabar nunca.
Una de esas películas clase B de los 80s, con muchos desnudos gratuitos, niebla falsa, y exageraciones al por mayor.
Lo mejor de este bodrio es que en ningún momento se toma en serio a sí misma, en lo demás es una comedia no sé si del todo involuntaria.
Se deja ver, es entretenida, si no fuera por las malas interpretaciones hasta la puntuaría mejor.
Mausoleum hace honor a su propio nombre: su realización, producción, ejecución y argumento nos ofrecen una respetabilísima cinta de terror 100×100 ochentera, sin remilgos ni aditivos especiales.
En primer lugar, el argumento de posesiones demoníacas bajo la vixen Bobbie Bresee hace que el conjunto de clichés de éste tipo de películas, se cumpla punto por punto. Bien es cierto que tras una escena de sexo, sabes que alguien va a morir y que, por ejemplo, esos tonos pastel saturados hasta el infinito son un arma de doble filo: por un lado, le dan un toque anacrónico y mausolénico que asemejándose más a un producto de los 70s que de los 80s. Parece incluso un spin off de la serie Vacaciones en el Mar.
No obstante, ahí entra el otro filo: Mausoleum goza de una ambientación y atmósfera mal sana que invita a pensar que estamos ante el clásico cuento de terror. En su momento fue un clásico del videoclub de barrio y con el paso de los años ha sido enterrada por su propia naturaleza naïf y sin pretensiones más allá del susto y teta de rigor.
Mausoleum sólo puede ser amada y estimada por el autentico freak completista que quiera devorar todo el cine de terror made in 80s. Si formas parte de ese grupo tan trash que no le importa deglutir un producto así, la película cumplirá con tus expectativas. Para el resto de público mainstrain, ésta película les hará llorar o reír sin parar.