Más que un recuerdo
Sinopsis de la película
Billy Wyatt, un fracasado jugador de béisbol, queda impresionado cuando recibe la noticia del suicidio de su mejor amiga de la infancia. Katie Chandler fue además su primer amor, y Billy tiene ahora la díficil tarea de encargarse de sus cenizas. De regreso a casa, Billy rememora su tiempo pasado con Katie, su primer encuentro, el tiempo que se amaron y las conversaciones que mantuvieron, disfrutando del verano en las playas de Nueva Jersey, donde decide finalmente dejar al viento las cenizas de Katie.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stealing Home
- Año: 1988
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
38 valoraciones en total
Una simpática y melancólica película que hoy en día sería considerada como un telefilm al uso. Tengo que admitir que solo la vi porque aparece mi actriz favorita que es Jodie Foster que es lo mejor de la película. Sirve para pasar la tarde de domingo, pero no esperéis una gran película. Además, cabe destacar que el doblaje en castellano me pareció tan malo que acabé viéndola en versión original subtitulada.
En nombre de los jóvenes se han hecho algunos de los peores esperpentos de la historia cinematográfica, pero también, de vez en cuando (¿por qué lo bueno tiene que ser siempre de vez en cuando?) aparece una historia que nos cobija el alma y nos devuelve ese delicioso romanticismo que, a veces, presentimos perdido para siempre.
¡Es tan grato soñar con los ojos abiertos! ¡Fue tan dulce y maravilloso aquel primer amor que nos hizo creer que en el mundo todo era perfecto! No hay, quizás, otros momentos que se recuerden con tanta gratitud y complacencia como los vividos con ternura y con pasión en nuestra adolescencia.
MAS QUE UN RECUERDO, es una de esas películas que nos regresa al romanticismo. La historia es la de un chico, Billy Wyatt, jugador de béisbol en crisis tras la muerte de su padre quien, para colmo, un día se entera de que, Kathy Chandler, su dulce e inolvidable primer amor se quitó la vida… y su último deseo es que, Billy, se ocupe de sus cenizas.
A la mente regresan entonces los recuerdos. El pasado se revive por completo, y Billy consigue verse desde que era un niño de diez años fascinado con la preciosa, Kathy, de dieciséis. La inmensidad de lo simple, la ternura y el encanto de cada gesto, de cada roce, de cada palabra, el sello de eternidad de cada encuentro… y la muerte que se entrecruza para decirle que todo fue una linda ilusión y que ya nada queda para volver a vivirlo.
Kathy, fue una muchacha que quiso ser dueña de cada instante de su vida. Quiso trazar un sendero de libertad en un mundo donde las limitaciones de todo tipo empañan el ser de tantísimos muchachos… y podrá decir que lo intentó, hasta donde le dio la voluntad, hasta agotar sus fuerzas… hasta morir.
Jodie Foster, en plena flor de su adolescencia, nos ofrece la figura de una muchacha madura, sensitiva, bella, y nos deja palpar ya, a esa gran actriz que ha sido siempre a lo largo de su carrera.
Bellas canciones y una agradable ambientación que nos recuerda títulos célebres como Summer of 42 o The Man in the Moon, hacen de esta película, dirigida por Steve Kampmann, una obra digna de verse y de recordarse.
Título para Latinoamérica: PERDER EL PASADO