Más fuerte que su destino
Sinopsis de la película
En la Venecia del siglo XVI las cortesanas disfrutan de privilegios únicos: visten lujosos vestidos, son cultas, componen poemas y discuten asuntos de Estado con los hombres que gobiernan la República. La joven Veronica Franco se enamora del noble Marco Venier, pero no puede casarse con él, porque Marco debe contraer un matrimonio de conveniencia. Entonces, aconsejada por su madre, se convierte en la cortesana más bella y seductora de Venecia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dangerous Beauty
- Año: 1998
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
41 valoraciones en total
La sensual historia de una cortesana veneciana es el hilo conductor para retratar el entorno histórico de la Venecia de la opulencia. El ritmo que marca el guión es fielmente seguido por una partitura sublime que el maestro Fenton convierte en protagonista de la mano de los actores. En su mejor interpretación, C.McCormack hace de los diálogos parte de ese ritmo, que camina a lo largo de la cinta en un entorno bien cuidado donde exteriores, vestuario y maquillaje se conjugan con una melodía que todo lo envuelve.
Verónica Franco fue una mujer especial cuya mayor virtud y origen de sus desgracias fue adelantarse a su época. Como mujer en la Venecia del renacimiento, su vida tenía dos opciones casarse por conveniencia con un hombre que le diera seguridad, o ejercer como prostituta de lujo (cortesana) para los hombres más influyentes de la sociedad. Su decisión de convertirse en cortesana le permitió adquirir una condición social y riqueza que en otro caso jamás hubiera conseguido. También le permitió dar salida a su faceta como escritora y poner en oidos de todos su opinión.
La película utiliza como excusa la vida de esa increíble mujer, para contarnos una historia de amor imposible entre miembros de dos clases sociales distintas. Lo que en la vida de Verónica fue una gran amistad, es convertido en un amor platónico, lo que en la vida de Verónica fue una enemistad por egosimos literarios, la película lo convierte en un odio visceral…
Dejando a un lado estas pequeñas diferencias entre la vida relatada en la película y la vida real de la señora Franco, la película tiene la gran virtud de contarnos la dureza de la vida de las mujeres en aquella época y de entretenernos. Sin embargo, se echa de menos un guión más elaborado y una estética menos de película de sábado por la tarde.
En cuanto a los intérpretes, destacar la actuación de Catherine McCormack y de Oliver Platt.
Esta película transmite el valor que una mujer necesita viviendo en un mundo de hombres fanáticos por poder y/o por la religión. Muestra la cara más cruel de lo que fue la Inquisición. Y el amor por encima de la clase y todos los protocolos sociales.
Verónica Franco (McCormak) no es nada más que una superviviente, se gana la vida de la única forma que le dejen.
– el papel que realiza la madre con respeto a la enseñanza a su hija de una vida de cortesana, no muy aceptada por los presentes obligada por tradición familiar.
– el fanatismo de la religión, en consecuencia a la muestra de la inquisición.
– el poder enfrentado entre iglesia (inquisición) y amor (protocolos sociales), criticando el poder que tenía la iglesia en contraposición de los senadores (política) y socialmente el carácter de contrato de cualquier matrimonio.
– dar amor en la enseñanza de conquista de amantes.
– la dura realidad cuando se solicita la enseñanza a la cortesana para su hija ( el final cruel de las cortesanas ) – perder el respeto por la mujer –
– armas de mujer mostrada por ser aprendiz en la época que nos sitúa la película.
– el papel de la sociedad ante el poder mostrado por la cortesana como consejera hacia las mujeres de sus amantes y la confianza en su criterio.
Como resumen al debate debemos destacar la importancia del mismo:
Película basada en las historias de personas cuyas vidas entrecruzadas con relaciones de amor-odio. El amor indestructible de los protagonistas que pasan por encima de las convenciones sociales para conservar su amor. El odio que se fragua en una sociedad en la que nadie es libre de elegir su destino. Los hombres y mujeres ricos se casan con quien deben (por imposición ) y no con quien realmente desean (mujer de Marco), y las mujeres pobres tienen pocas opciones que tomar -religión ( ser monja ) – o vida libertina ( vida cortesana ).
Todo se centró en torno a la vida de la cortesana, para lo que se plantearon diversos temas, a los que hemos de añadir el fanatismo .
Llámalo como quieras, cortesana, prostituta, chica de compañía… pero lo cierto es, que es una de las profesiones más antiguas de la historia. Esta película se centra en las de lujo, pero ya sean unas u otras, merecen todo el respeto del mundo.
El guion se centra en una historia de amor imposible por las circunstancias de la época entre una joven ciudadana de Venecia y un noble en el siglo XVI, cuya única salida para ella, es vender su cuerpo para poder estar cerca de él.
Estoy a favor de las historias de amor y cuentos de hadas, pero siempre que no se haga daño a una tercera persona, por suerte los tiempos cambian y hoy en día, para estar con la persona amada, normalmente depende de uno mismo.
Es bastante previsible, también es cierto que podían haberle sacado jugo al lado erótico de la historia, sin embargo se quedan en un intento de Casanova con protagonista femenina. A pesar de todo, ha cubierto mis expectativas de tenerme pendiente y entretenida, por lo que si una tarde no te apetece echar la siesta y quieres distraerte, una peli apropiada, podría ser esta.
Un saludo.