Animazén (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2020). 10 episodios. Desconecte, relájese y descanse los sentidos para un momento de meditación con Animazén de Walt Disney Animation Studios, una experiencia de paisaje sonoro animado. Ya sea la bebé Moana sintiendo la llamada del mar, Anna y Kristoff caminando por un bosque helado, o Baymax y Hiro Hamada volando sobre San Fransokyo, estas escenas icónicas se convierten en una experiencia auditiva incomparable.
Detalles de la película
- Titulo Original: Zenimation
- Año: 2020
- Duración: 6
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
66 valoraciones en total
Lo único que se nos ofrece con este producto son 10 mini-episodios, de entre 5 y 6 minutos de duración cada uno de ellos, donde la finalidad es centrarse exclusivamente en el audio. Cada episodio coge fragmentos de las diferentes películas, quitando los diálogos y la música, y dejando solamente los sonidos de fondo. Lo que vemos en Animazén es eso, ni más ni menos.
He leído las críticas publicadas, ambas con la nota mínima, lo cual no entiendo. Tal vez la gente acuda a ver esto creyendo que verá nuevas historias, una película en sí o un corto de los que acostumbra Pixar, pero los tiros no van por ahí. Recomendaría echar un vistazo a la propuesta antes de aventurarse con ella, por evitar decepciones y pérdidas de tiempo, sobre todo.
En lo personal sabía a lo que venía y me ofreció un rato de distracción. Tal y como reza el título utilizado intenta ofrecer un espacio zen, que el espectador desconecte y que aquellos amantes de los sonidos disfruten. Todo lo que sea pedir más que eso es estar equivocándose de producto.
Recoge trozos de muchas películas, desde Aladdín, El rey león, Frozen, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Mulán, Big Hero 6, Tarzán o Vaiana, entre muchas otras. Es un homenaje a la nostalgia, dedicado a ese niño que llevamos dentro y aprovechándose de unos planos míticos para que podamos focalizarnos en los sonidos detrás de ellos.
Parafraseando a Tambor, comienzo la crítica de mi primer 1 a Disney.
Y es que no, no todo vale para llenar contenido. Primero, porque me parece una tomadura de pelo el coger las tijeras, recortar varias escenas de los clásicos, mezclarlas alegremente con un audio de CD de los que venden en Natura y llamarlo serie. Disney ha hecho obras maestras de la animación musical, como las dos Fantasias, Tiempo de Melodía o cualquiera de sus cortos musicales,pero así no. Esta bajeza dice muy poco de ti. Porque además, superado el engaño, está muy mal hecha. Se supone que algo Zen, debería relajarte, pero al no ser unas imágenes realizadas expresamente para la serie, hace que pase de todo, menos eso. Los cambios entre escenas son bruscos, otras son increíblemente cortas, el cambio de calidad y sobretodo de formato entre una escena y otra, hace daño a la vista y la verdad, los audios escogidos, tampoco son para tirar cohetes. El único relax, es cuando pones el stop. Quién sabe, igual esa era la idea!
El enésimo contenido basura, barato, innecesario, de relleno y aburrido de los originales de Disney+. Entre sus cortometrajes de un ciclo malísimo, sus autofelaciones con programas-parque de atracciones de la casa, con las series de televisión a la mitad, con nostalgia innecesaria con películas que hemos visto en TV y otras plataformas mil veces durante toda nuestra infancia, adolescencia… (a mí no se me compra con nostalgia barata), con su escaso material de archivo y con su lavado de cara family friendly… así es imposible. La plataforma no vale ni un duro, y, como no mejore en un futuro, habrá fracasado en cuanto a calidad, porque la gente es tan cortita de pagar una suscripción. Una suscripción por tus DVD y VHS que tienes en la estantería.
Y esto, ¿esto? es una pérdida de tiempo y dinero. Por cierto, ¿en todos sus originales debe haber un momento para felicitar a sus animadores, técnicos y trabajadores? Qué coñazo.
Mejor hubiera sido un acuerdo histórico con alguna otra plataforma o que llegase Hulu a todo el planeta. Por cierto, que lo más visto de la plataforma no es ni un original, sino Los Simpson… bueno.