Más allá de la obsesión (TV)
Sinopsis de la película
Lorie Brindel (Shannen Doherty) se enamora de Ed (William Devane) a pesar de su diferencia de edad mientras inspecciona su barco, ya que trabaja en una compañía de seguros. Pero pronto su amor se convierte en una dependencia enfermiza por parte de la joven.
Detalles de la película
- Titulo Original: Obsessed (TV)aka
- Año: 1992
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.5
21 valoraciones en total
Lorie (Shannen Doherty) es una atractiva joven que inicia una relación con Ed (William Devane), mucho mayor que ella. Todo parece ir bien hasta que él empienza a dar muestras de no tomarse demasiado en serio la relación, ello disgusta a la joven y comienza una obsesión enfermiza y destructiva. La temática de Más allá de la obsesión no es precisamente nueva, el cine ya lo ha explotado en múltiples ocasiones, no hay más que recordar Atracción fatal (Fatal Attraction), por lo que lo más interesante de esta telepelícula es su devenir y las actuaciones de la pareja protagonista. Devane realiza una acertada actuación, pero es Doherty (con el personaje más agradecido, interpretativamente hablando) quien demuestra mayor solvencia, realizando una interpretación ajustada y no cayendo en sobreactuaciones facilonas.
El resto ya está muy visto, ataques de celos, discusiones verbales y otras situaciones más extremas. Por ello es mejor centrarse en la manera en que se desarrollan dichas escenas (así como las interpretaciones), es decir, interesa más saber la manera en que terminan las primeras discusión que en lo que (obviamente) éstas derivan. De todas maneras, y teniendo en cuenta que lo indicado anteriormente supone el mayor handicap de Más allá de la obsesión, tan sólo señalar que en realidad estamos ante una correcta producción que deja un claro regusto a ya visto.
Decenas de títulos similares inundan la parrilla una y otra vez y, aún así, Más allá de la obsesión es un telefilm que se soporta incluso viendo su lineal desarrollo. No se pueden destacar demasiadas cosas positivas, pero algunas al menos están conseguidas como es el nivel de las actuaciones, posiblemente tenga mucho que ver que se dramatiza de forma correcta la difícil situación que atraviesan los personajes, sufrimos con la enferma patología que presenta la obsesionada protagonista. Tiene un inicio muy interesante que deja algo de intriga, pero ésta se diluye, quedando un último tercio enfocado al cliché, llegándose a lamentar la falta de concreción final. Este hecho lo podemos ver en la última escena (spoiler).
Por lo general, esta película filmada hace más de veinte años, nos hace ver que en films del estilo Atracción fatal (7), no se ha avanzado absolutamente nada, pues la mayoría de las cintas que ofrecen esta temática siguen cayendo en los mismo errores en la actualidad. Así, la trama que presenta el telefilm en cuestión está hueca, se echa en falta algún giro de guión, los cuatros personajes puestos en pantalla reaccionan de forma previsible, y la carencia de ingenio sigue siendo un inconveniente para apuntalar un planteamiento aceptable.