El color de la amistad (TV)
Sinopsis de la película
Mahree Bok vive en una granja de Sudáfrica. Su padre es un policía que no puede ocultar su alegría cuando el activista Steve Biko es atrapado por las autoridades. Piper Dellums es la hija de un congresista de California y vive en Washington DC. Cuando Mahree es seleccionada para pasar un curso en casa de los Dellums, se lleva una sorpresa al comprobar que sus anfitriones son de raza negra.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Color of Friendship (TV)
- Año: 2000
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
92 valoraciones en total
Interesante idea la que se transmite en una película que aunque no sea conocida deja verse con facilidad y consigue hacer pasar un rato más que agradable al espectador gracias a los valores de la amistad y racismo como platos fuertes. La historia se centra en un intercambio que hacen una joven sudafricana (blanca) y una familia americana de color. Se demuestra todo el tema del apartheid, el racismo existente en el pais de áfrica y el paso de la tristeza a la alegria de dos amigas adolescentes que se conocen. Supuestamente la chica debía de ser de color negro, pero en sudáfrica también existen gente blanca. La familia y su nueva amiga se llevan una sorpresa ya que no esperaban que la chica acogida fuese blanca. Las interpretaciones me parecen correctas, nada más. Personalmente una película desconocida que debería haber entrado en los cines, ya que por ahí se ven cosas peores. Es en general una propuesta entretenida, moralizante, agradable, sin mucho bombo, que se deja visionar con facilidad. Calificación 6/10.
PD: Las escenitas de los cambios de ropas y eso no me han hecho demasiado gracia, estuvieron un poco empalagosas las dos niñas ya al final.
Entretenida película que trata sobre dos adolescentes que hacen un intercambio, pero surgen algunos problemas…
Es una película especialmente para el público infantil y juvenil, que enseñará sobre racismo y amistad.
Recomendable.