Marie Curie
Sinopsis de la película
Al poco tiempo de que el matrimonio formado por Marie Curie y Pierre Curie obtuviera el Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treinteañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres, convirtiéndose en la primera mujer en recibir una cátedra en la Universidad Sorbona de París. Cuando se enamora de Paul, un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación, al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Marie Curie aka
- Año: 2016
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
60 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adele Schmitt
- Aldona Bonarowska
- André Wilms
- Arieh Worthalter
- Artur Dziurman
- Charles Berling
- Daniel Olbrychski
- Edgar Sehr
- Emma Pokromska
- Iza Kuna
- Jakub Kotynski
- Jan Frycz
- Karolina Gruszka
- Klara Bielawka
- Konrad Bugaj
- Krzysztof Bochenek
- Ksawery Szlenkier
- Malik Zidi
- Marie Denarnaud
- Mariola Brycht
- Michal Meyer
- Nikolaus Frei
- Pawel Kleszcz
- Piotr Bartuszek
- Piotr Glowacki
- Rose Montron
- Sabin Tambrea
- Samuel Finzi
- Sasha Crapanzano
- Wenanty Nosul
Anoche asistí en los cines Lys de València al preestreno de esta peli de coproducción franco-germana.
Argumento de tintes rosas que deja los grandes logros de la notable científica casi en lo anecdótico centrándose más en su breve romance con el físico Paul Langevin, un antiguo estudiante de Pierre Curie. Cuando lo secundario se torna en argumento principal y lo verdaderamente importante queda soslayado, mal vamos. Tampoco se nos muestra nada de su infancia en su Varsovia natal, ni conocemos como conoció a Pierre Curie. Ni, por supuesto, aparece su muerte a causa de una anemia aplásica, probablemente contraída por las radiaciones a las que estuvo expuesta en sus trabajos.
Total, que me ha parecido más apasionante la lectura de su entrada en la Wikipedia, que este trabajo de Marie Noëlle, totalmente falto de pasión y ritmo cinematográfico.
Usando un símil futbolístico, el público presente en la sala 13 del cine Lys acabó pidiendo la hora.
Decepcionante. Totalmente decepcionante. Me he acercado a este biopic, animado por la figura de una de las mujeres más apasionantes del siglo XX. Marie Curie, fue la primera mujer de la historia en recibir un premio Nobel y la única en recibir dos. Fue la primera mujer en ocupar una cátedra en la Sorbona de París y eso, a principios del siglo XX, significó todo un ejemplo para las mujeres y su lucha por la educación. Su trabajo, junto a su marido Pierre, es un ejemplo de constancia, tesón, paciencia y dedicación, para conseguir aislar el radio, ese elemento que cambió para siempre la historia del mundo, por su utilidad, tanto para la medicina, como por su poder para destruir el mundo, como luego se vería en la segunda guerra mundial.
Pero he ahí, que nos encontramos con una especie de melodrama de sobremesa, en el que la directora hace hincapié en su vida íntima y su relación, después de la muerte de Pierre, con un compañero casado y el escándalo que ello supuso para esa sociedad.
Para ello, hace un abuso ridículo de cámaras lentas y subrayados dramáticos en la fotografía que exasperan al espectador. Y sin embargo, toda la parte interesante de su vida, su obra, sus ideas, su lucha por hacerse un sitio en un mundo de hombres, está metida con calzador, pasando por todo ello de puntillas.
Resultado, película de sobremesa, apta para echarse una buena siesta y un insulto a la figura de esa gran mujer.
DESASTROSA.
Fallido biopic de la premio Nobel, carente de toda emoción incluso en los momentos supuestamente cruciales. Resulta totalmente plana, sin que se pueda resaltar siquiera el trabajo de actores y actrices para, al menos, poder dar siquiera algo más de empaque al film.
De las extraordinarias investigaciones, descubrimientos y desarrollos científicos de Madame Curie solo se muestran sus líos de alcoba. Que tampoco son nada de otro mundo: apenas se encamó con quien compartía horas y horas en el laboratorio, luego de haber enviudado.
Por lo demás, la lucha por abrirse camino en el machismo acendrado de principios del Siglo XX, la trascendencia de su trabajo, el avance que provocó en la utilización de los tratamientos radioactivos, la imposibilidad de integrar la academia de ciencias francesa y su doble premio Nobel, son temas que apenas se enuncian y no se desarrollan.
Tampoco se mencionan las consecuencias físicas que sufrió esta mujer por la manipulación de tan delicado material.
En mi opinión una película chata, desabrida como mozzarella fría que quedó del día anterior y un tema absolutamente desperdiciado.
Galardonada con dos Premios Nobel, la científica polaca que da titulo a la película fue toda una pionera en sus diversas áreas de investigación y en la lucha contra la discriminación de género que sufrió en sus propias carnes.
Todos estos aspectos sobre su vida se han tratado con mayor acierto y profundidad en largometrajes anteriores, ya que en este caso la historia se centra en su etapa más movida a nivel social casi de prensa rosa, con un romance conflictivo como principal protagonista. Una visión diferente aunque un tanto irrelevante, que se disfruta sobre todo por el buen trabajo de su actriz principal.
Más mini críticas en cinedepatio.com