Manhunt (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2019). 7 episodios. En agosto de 2004 la policía británica encuentra el cuerpo sin vida de una joven francesa, Amélie Delagrange. El inspector Colin Sutton es nombrado oficial al cargo de la investigación. Al principio se encuentra con muchos problemas: no hay forenses, motivos, ni testigos del crimen.
Detalles de la película
- Titulo Original: Manhunt (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
32 valoraciones en total
*Caza al asesino
Una serie policiaca inspirada en hechos reales siempre juega con ventaja. La verdad que respalda la trama puede elevar el nivel de contenido y eso es justamente lo que ocurre en Manhunt. Basada en el libro escrito por Colin Sutton, el detective encargado de una investigación por asesinato que se llevó a cabo en una pequeña ciudad de Inglaterra en 2004, la serie nos anima a creer que lo que nos cuenta se acerca más a la verdad que a la ficción. Para terminar de ganarse nuestra confianza, Manhunt evita los tintes oscuros y sensacionalistas presentes en otras series del género y centra su atención en el entramado investigativo.
A la calidad de contenido de Manhunt, se une la calidad de producción. A pesar de estar destinada a la pequeña pantalla, Marc Evans, un director muy familiarizado con el formato, cuida los aspectos técnicos que han de apoyar la trama principal de la serie y, de forma muy mesurada, recrea la investigación que llevó a los protagonistas a encajar las muchas piezas que conformaban el caso.
*Labor policial de primera clase
Manhunt es una serie de solo dos horas de duración que, fácilmente, podría haber funcionado como película de televisión. No obstante, el formato elegido nos permite familiarizarnos con los complejos procedimientos característicos de una investigación policial. Los muchos descubrimientos que nos presentan los diferentes investigadores involucrados en el caso quedan así distribuidos de forma equilibrada a lo largo de los tres episodios. Esto permite al espectador procesar, de forma gradual, la gran cantidad de información que van recabando los investigadores.
A pesar de lo que podrían hacernos creer muchas películas y series policiacas, nunca es solo uno o dos detectives los encargados de resolver un crimen. Manhunt apuesta por esta realidad y nos presenta los diversos departamentos y expertos que juegan un papel clave en la resolución del crimen. Sin embargo, el reducido metraje de la serie no nos permite sino ver los resultados de sus investigaciones y las órdenes dadas por del detective al mando, que parecen tener más importancia que el trabajo realizado por los diferentes miembros del equipo de investigación.
*Cabos sueltos
Aunque la investigación de homicidio sea el foco de atención de Manhunt, la serie nos da también la oportunidad de conocer mejor al personaje principal, interpretado por Martin Clunes. Con una larga carrera televisiva, el actor británico no solo resulta convincente en su papel de detective sino también de padre de familia. La vida privada del personaje y las bases de su relación matrimonial quedan bien asentadas en la primera parte de la serie. Sin embargo, al concluir el tercer episodio, son muchas las preguntas que quedan en el aire respecto a las consecuencias que tienen sus decisiones laborales en su vida personal. Afortunadamente, gracias al éxito de la serie en el Reino Unido, habrá una segunda temporada de Manhunt. Confiemos en que aprovechen esta nueva oportunidad para dar respuesta a dichas preguntas.
*Conclusión
A pesar de que podría haberse beneficiado de un mayor metraje y del desarrollo de ciertas subramas, Manhunt es un producto televisivo sólido que consigue reflejar la realidad de un caso de homicidio muy particular.
Escrito por Esther Alvarado
Honesta, limpia, pulcra e hiperrealista, todo tan creíble que se me hizo soporífera, predecible y vaga.
La vi por las buenas criticas y no me gustó nada, fiel ejemplo de el oficialismo critico, cuando se quiere realzar lo que sea se consigue con un poco de voluntad.
La típica historia de una investigación sin más. La eficacia de la policía inglesa, que dedica en exclusiva a un buen número de profesionales a la investigación, parece una producción propagandística de scotland yard,
Me parece una buena serie para la sobremesa de antena3, a una miniserie le pido más intensidad y nervio, o que al menos que algo te conmueva, no me sirve una buena narración y decentes interpretaciones.
Un trhiller muy realista, tan minucioso como la investigación que nos muestra, con un protagonista (Martin Clunes) carismático a pesar de interpretar a un personaje más bien anodino. Su factura es irreprochable aunque algo plana, con una narrativa ligera pero al mismo tiempo parsimoniosa, con la que consigue explicar, mucho mejor que otros productos, cómo cada decisión que se toma tiene relevancia para avanzar en las pesquisas policiales, así como la gran influencia que tienen aspectos que parecen totalmente irrelevantes en el desarrollo de los acontecimientos. Por contra, no consigue reflejar bien el transcurso del tiempo, su impacto en la historia a todos los niveles.
Entretiene y se deja ver con facilidad, aunque le falta suspense y sobre todo emotividad.
En lo que a mí respecta, una de las sorpresas televisivas más notables de la pasada temporada. Lo fue porque, la verdad, uno espera ya poco del género policíaco, tan resobado que la novedad suele brillar por su ausencia, salvo en excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano (True Detective, Mindhunter, The Night Of y unas pocas más en los últimos años). No es tanto que el género no ofrezca posibilidades como la falta de valentía y compromiso de productores y realizadores, y, lo diré aún a sabiendas de que se me crucificará, falta de madurez del espectador medio, que parece exigir cuantos más tópicos mejor para engancharse a un producto.
¿Qué hay de original en esta Manhunt? No pretende ser un thriller al uso (es decir, en el sentido más efectista de la palabra), no veremos persecuciones espectaculares, ni tiroteos, ni detectives superdotados, ni asesinos superhombres, ni oficinas en penumbras, apenas habrá flashbacks aparatosos… Nada de eso. La propuesta va por otros derroteros muy diferentes, más en la línea de la sobriedad y la verosimilitud, tratando de forma concisa y seria las relaciones interpersonales entre agentes, el impacto de los casos mediáticos en la vida familiar de los detectives y el modus operandi policial en investigaciones de este tipo.
Por esta introducción, pudiera parecer que el desarrollo de los conflictos discurre con calma, pero lo cierto es que el guión toca tantos palos en tan poco tiempo (tres capítulos de cincuenta minutos cada uno*) que alcanza un ritmo bastante vivo.
La narración va siguiendo al veterano detective Sutton, que lleva tiempo esperando un caso importante como el que se le presenta para progresar en su carrera, pero de cuya capacidad para gestionar equipos y presiones tan grandes duda todo el mundo, incluso él mismo. Constantemente irán surgiendo nuevas pistas e imprevistos que apremiarán a la resolución y absorberán su completa dedicación, lo que hará que descuide gravemente a su familia escudándose en excusas que realmente encubren su ego profesional.
Martin Clunes le imprime esa particular flema británica al personaje, esa capacidad para responder con aparente impasibilidad y sentido del humor fino a las más variopintas situaciones —muy alejado del detective de sangre caliente que nos suele venir de Estados Unidos, incluso de algunos países nórdicos—. Su acento y sus maneras comienzan resultándonos un poco pedantes —hablo de la versión original, el doblaje al castellano pierde la mayor parte de esos matices—, pero, al final, gracias al trabajo de guión e interpretación, se siente uno parte del equipo que le apoya ciegamente, y entiende las razones de la devoción que se le profesa en la comisaría —el concepto de liderazgo es diseccionado muy cuidadosamente en esta serie.
Conclusión: ideal para esos días en los que quieres ver un producto de calidad serio, pero sin darle demasiado al coco, en los que simplemente te apetece dejarte llevar por una trama interesante. Un sofá, una mantita, esta miniserie y un buen chocolate caliente, pocos planes mejores para unas fiestas de Navidad confinadas.
* NOTA: Esta crítica la escribí para la primera temporada, basada en uno de los casos reales (el asesino en serie Levi Bellfield) que aparecen en las memorias del detective Colin Sutton. Ya está planificada una segunda temporada de cuatro capítulos, en la que se seguirán las evoluciones de los mismos protagonistas.
Cuando el famoso dramaturgo y gran polemista Bernard Shaw invitó al entonces primer ministro Winston Churchill al estreno de su obra Pigmalion, lo hizo en los siguientes términos: Tengo el honor de invitar al digno Primer Ministro al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un amigo … si lo tiene . La respuesta del político fue: Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación. Lo lamento, pero no podré concurrir a la primera presentación. Iré a la segunda … ¡si se realiza! . Esta y otras muchas anécdotas protagonizadas por el celebérrimo estadista, han sido puestas como ejemplo de ese particular carácter inglés al que nos referimos como flema británica. Este elemento permea Manhunt, miniserie de tres episodios que ha estrenado Filmin.
Martin Clunes es fiel y digno exponente de esa actitud frente a la vida que no le pierde la cara al sentido del humor, pese a encontrarse rodeado de tesituras incómodas o de compleja gestión. Impertérrito ante los acontecimientos, inalterable emocionalmente, es el inspector jefe encargado de resolver el asesinato de una joven francesa. Hallada en un parque con varios traumatismos en la cabeza, la ausencia de inicial de pruebas consistentes trae de cabeza a las autoridades.
El caso, basado en hechos reales, conmociona a la sociedad londinense. En las postrimerías de su desempeño profesional se sabe a prueba. Nunca ha lidiado con un asunto de semejante empaque, ni con la presión que añade el interés mediático. La serie atesora diálogos repletos de apuntes sarcásticos que me perpetúan la sonrisa.
Un fabuloso deleite mientras nos sumergimos en las minuciosas pesquisas de un policíaco con identidad propia. Las historias que versan sobre la resolución de crímenes reales imprimen una dosis extra de exigencia a sus creadores. Marc Evans, director de Manhunt, pasa con nota el examen acerca de su credibilidad, merced a unas interpretaciones comedidas y a una narración que nunca desfallece.
Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para https://rockandfilms.es