Mamá se fue de viaje
Sinopsis de la película
Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos: Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mamá se fue de viaje
- Año: 2017
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
25 valoraciones en total
Eso es lo que me pidió mi nena de casi 10 años al salir del cine. Y debo decir que la película logra su cometido, entretiene. Sin matar de risa tiene buenos gags. Pero fracasa en su intención última, ya que pretende conmover y ser comedia dramática, y de drama termina teniendo casi nada, sólo propuestas, cuya concreción habría sido redonda. Tiene sí una gran dirección y en su mayoría buenas actuaciones, pero un guión algo flojo, personajes estereotipados y otros que sobran. Le faltan ideas, aunque por otro lado es rica en ellas. Más alla´de todo, buena película, pero podría haber sido muy buena o incluso excelente.
No pensaba hacer una crítica porque, primero, no vale la pena. Segundo, es una película que ya tiene un tiempo. Pero al ver las críticas, algunas evidentemente de gente que le pagan para que la recomienden o lo hacen por un interés particular, me pareció importante decirle a quien quiera leer la mía que no pierdan su tiempo en ésta papurrachada. Un humor que no sé a quién puede gustarle, de los años 70, un contexto de familia tipo cine de Hollywood ( si hasta los chicos van a la prepa ), una dirección y guión lamentables. Éste tipo de películas es impresentable.
Si lo que buscas es una película para entretenerte y reírte de algunos chistes, esta es tu película. Independientemente de los clichés, los gritos de los chicos y la supuesta enseñanza que ya vimos en otras 300 películas familiares, es una buena película. Las actuaciones en general son aceptables, la trama no es muy original, trata de una familia que no es normal paradojicamente haciendo que lo normal sea que las familias sean desorganizadas o tengan problemas, la idea es que el publico se sienta identificado con una familia a-normal que en realidad es normal, seamos sinceros ninguna familia es perfecta, mas que nada las que llegan a tener 3 hijos y 2 de ellos son accidentes, si, casos así existen y ya son la mayoría, pero volviendo al tema, tiene una trama cliché pero no aburrida, actuaciones aceptables, excepto la del hijo de Peretti, en serio, no tiene emociones.
En resumen es una película aceptable , objetivamente pasable (5/10), pero yo no tenia altas expectativas y sabia que no podía exigir mucho, es la típica película que muestra personajes que parece que no se aman, pero SORPRESA tienen sentimientos.
¿Qué más se puede decir? tiene algunos buenos chistes y escenas que te vas a acordar, graciosa pero no es la gran cosa.
Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos: Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.
La proyección demoro unos 20 minutos porque se había cortado la luz, pero entramos finalmente, sala llena, vino los trailers y empezó la película.
Resumiendo, al final de la película TODOS aplaudimos.
Esta película dirigida por Ariel Winograd es muy divertida, muy entretenida, tan realista, tan bien actuada, tan bien dirigida, que no te la podes perder.
Lo Mejor:
– La dirección.
– El guion.
– Las actuaciones: Peretti (un padre muy sufrido que sentís penas y a veces odio por el), Peterson (breve pero bien), los niños (muy bien, el menor de todos, que es hijo del director, mi favorito) y los demás actores bien.
– Fotografía.
– La secuencia de créditos.
Lo Malo:
La verdad, nada.
Una gran película para toda la familia, no deben perdérsela, la pasaran bien, se identificaran… Y BASTANTE.
VAYAN A VERLA.
Nota: 10/10
Verde – Pulgar Arriba.
En una cartelera repleta de películas infantiles, sólo se puede contemplar el éxito de está propuesta en la taquilla, por la coyuntura propia de las vacaciones de invierno.
En su 6to film, Ariel Winograd intenta filmar un retrato de la familia moderna en clave comica, pero sólo se queda en un grotesco insólito que desafía minuto a minuto los límites de la verosimilitud. Las situaciones no solamente rayan lo absurdo, sino que el humor está tan atolondrado que hace que sea difícil digerir.
Parece un poco alarmante que los guiones sigan tan cargados de clichés en torno a los roles padre/madre en la familia occidental. Según Winograd, los únicos cambios ocurridos en 30 años, habrían sido puramente tecnológicos, ya que el resto de las situaciones no parecen haber variado en lo absoluto. Con algún que otro plano innovador y un grupo de actores que cumple, la película termina avanzando hacia un final que obviamente no nos sorprende en absoluto.
En resumen, no es que Mama se fue de viaje no despierte risas, que al fin y al cabo de tantos gags alguno entra, sino que se trata de una propuesta que además de no agregar demasiado, repite hasta el hartazgo una fórmula a la que el cine argentino ya debería haber pasado página.
Seguinos en Instagram: @4criticos