Mamá, hay un hombre blanco en tu cama
Sinopsis de la película
Romuald es un ejecutivo de una fábrica de yogures, un tiburón de las finanzas dispuesto a todo con tal de conservar su puesto. Juliette, que trabaja en la misma fábrica como limpiadora nocturna, es una mujer negra que tiene cinco hijos, cada uno de un padre distinto. Su encuentro parece, más que improbable, imposible. Sin embargo, se verán unidos por un hecho inesperado: un complot que obliga a Romuald a buscar refugio en la humilde casa de Juliette, con cuya ayuda acabará por desenmascarar a sus enemigos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Romuald et Juliette (Romuald & Juliette) aka
- Año: 1989
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
30 valoraciones en total
Una película muy buena, con toques de humor y de seriedad, de atracción interracial y de gran sensibilidad entre personas completamente opuestas. El argumento trata sobre de una mujer negra, que tiene que hacer de madre y padre de sus cinco hijos, tenidos cada uno de ellos con hombres negros diferentes, ella trabaja como limpiadora nocturna en una empresa de fabricación de yogures en la cual varios empleados han tramado una conspiración para hundir al Director general, las circunstancias hacen que él, el gran ejecutivo y ella, la humilde sirvienta, se conozcan y ella lo ayude de forma crucial.
Sin duda es un guión precioso, increiblemente original, solidario, humanista, que sorprende por la relación que plantea, pero las historias maravillosas lo son precisamente porque no se atienen a las reglas convencionales. Encantadora película, de verdad.
Fej Delvahe
Una historia original. Tan original que resulta inverosímil. La trama se sigue con bastante interés y es curioso el acercamiento entre dos personajes completamente opuestos: el jefazo y la madre sacrificada señora de la limpieza. La ruptura de los topicazos y convencionalismos sociales que plantea la película es destacable. Ojalá el acercamiento entre razas, por ejemplo, fuese tan fresco, tan natural y sencillo.
He visto… Mamá, Hay Un Hombre Blanco En Tu Cama…
https://www.filmaffinity.com/es/film897004.html
Un 6. Pero porque me ha hecho gracia el rumbo que ha ido tomando al final. La película es muy justita. Pero pasa de una situación empresarial absurda, a un ocupa absurdo, al polvo con menos feeling que he visto en mi vida, y a un amor sin sentido que conduce a la película al paroxismo del buen rollito.
Aun así, no me he aburrido y he terminado con una sonrisa. Pero, sabiendo lo que sé, diría que no es para todos los públicos. Y no me refiero a la edad.
Desde el principio te atrapa por la buena música, la frescura, la agilidad narrativa. El argumento no es nada original: un hombre que se ve acorralado por un trepa en su empresa y una mujer que lo ayuda a demostrar su inocencia.
Lo que resulta sorprendente y original son los personajes y el tipo de relación que van manteniendo en la historia: un hombre blanco, rico, infeliz con su familia (de eso se da cuenta al conocer la familia de la mujer), una mujer negra, poco agraciada físicamente, muy lista, pobre, separada de varios maridos y con muchos hijos, feliz con su familia.
Las situaciones y los diálogos son buenísimos y el ritmo narrativo fantástico.
El acercamiento a esta relación interracial no es nada tópico ni demagógico (como ocurre demasiadas veces en el cine), sino todo lo contrario: frescura pura.
Y ¿qué decir de las interpretaciones? Geniales, todos los actores, desde Daniel Auteil, Firmine Richard hasta los hijos, los maridos (¡¡qué buena la escena de el día de los maridos !!), los hijos, los trepas de la empresa, etc.
En fin, una película que recomiendo a todo el que tenga ganas de acabar con una sonrisa en los labios.
Es entretenida, con un argumento de lo más actual pese a ser de 1989 y con un reparto muy conseguido.
Me gustó mucho la franqueza de la protagonista y ver tan joven a Daniel Auteuil que es uno de los actores franceses más polifacéticos (recordemos su brillante papel en Conversaciones con mi jardinero ).