Malavita
Sinopsis de la película
Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandía bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de Badfellas, novela de Tonino Benacquista.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Family (Malavita)
- Año: 2013
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
47 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Abigail Boucher
- Annie Mercier
- Anthony Desio
- Anthony Mangano
- Anthoula Katsimatides
- Barbara Bolotner
- Catherine Schaub-Abkarian
- Christophe Kourotchkine
- Christophe Reymond
- Christopher Craig
- Claudine Acs
- Côme Levin
- Dan Cade
- Dave Bobb
- David Belle
- David Salles
- Dianna Agron
- Domenick Lombardozzi
- Dominic Chianese
- Dominique Serrand
- Florence Muller
- François Rabette
- Françoise Gazio
- Gaëlle Jeantet
- Gino Cafarelli
- Jacques Fontanel
- Jan Hammenecker
- Jimmy Palumbo
- John DLeo
- Jon Freda
- Jonas Bloquet
- Joseph Perrino
- Kevin Kolack
- Kresh Novakovic
- Laurent Claret
- Léo Paul Salmain
- Leslie Menu
- Louis Arcella
- Marie Guillard
- Mario Pecqueur
- Matthew Luret
- Michelle Pfeiffer
- Mike Bocchetti
- Moussa Maaskri
- Nathan Rippy
- Nicolas Wanczycki
- Oisin Stack
- Patrick Médioni
- Patrick Sueur
- Paul Bandey
- Paul Borghese
- Paulette Frantz
- Peter Hudson
- Raphaël Boshart
- Raymond Franza
- Régis Royer
- Robert De Niro
- Samira Sedira
- Sissi Duparc
- Solal Forte
- Sophie Froissard
- Stan Carp
- Steve Lyon
- Steven Randazzo
- Ted Arcidi
- Terron Jones
- Thierry Pietra
- Tom Hudson
- Tommy Lee Jones
- Tonio Descanvelle
- Victoire Du Bois
- Vincent Claude
- Vincent Pastore
- Vincent Riviezzo
- Xavier Brossard
Lo cierto es que la idea no es mala, pero el desarrollo es completamente alocado y sin una conexión sólida con una realidad plausible.
Las personalidades psicóticas de todos los miembros de la familia podrían tener su punto de gracia si el film se centrara en otorgarles esa gracia… de manera firme y bien hilvanada, pero eso aquí no existe.
Pasamos de la risa a lo sentimental, de lo grotesco a lo improbable, con demasiada facilidad, sin decidirnos por un eje conductor que dé estabilidad a todo el conjunto.
De esa forma, es imposible desarrollar empatía con el espectador o que la historia atrape algún tipo de interés debido a sus contínuos cambios y superficiales personajes.
Lamentable film de Besson, lamentable film de Lee Jones y De Niro, lamentable producción del señor Scorsese que no parecen saber a qué están jugando con una historia que más parece una parodia cartoon del género mafioso pero sin sentido ni entidad alguna.
The Family (o Malavita en español) es sin duda uno de esos ejemplos de como nuestras expectativas se ven truncadas por una interesante propuesta y un insostenible desarrollo.
La idea de una familia mafiosa teniendo que ocultar su identidad en un entorno extraño no es lo más original que se haya visto, pero siempre está el juego del individuo fuera de su contexto, que en este caso no siempre es muy bien aprovechado.
Por otro lado está el tono, algo en lo que Besson no encuentra equilibrio alguno: a la comedia le falta más mordacidad, al drama ser menos melodrama de postín y a la acción ser algo más consecuente con una comedia y no convertirse en algo tan sobrio y cruel como Grupo Salvaje .
De hecho me resulta extraño que alguien como Besson, que como nadie ha conjugado estos elementos en películas como El Quinto Elemento , Leon o Desde París con Amor , de forma fluida, coherente y dinámica, tenga un resultado tan errático.
Sí, The Family tiene sus momentos y Besson no siempre ha sido un realizador regular en sus trabajos, pero sin duda alguien como él podría haber dado algo más interesante.
Esperaba muy pero muy poco, porque todas las críticas que había leído, la destrozaban, pero me ganó el ver otra película de Luc Besson.
Lo que vi durante la película fue diversión, locura, acción, risas y demás, mezclado con el drama, pero durante toda la película estuve atento de lo más entretenido, así que recomendable.
Sí, de nuevo Robert De Niro de mafioso, pero me convenció su papel, los contras que podría encontrarle son un par de escenas que sobran realmente.
Parece que será una película muy criticada para mal, pero lo mejor es verla, finalmente yo sólo doy mi punto de vista humilde, no soy crítico pero me encanta el cine.
Hacía un año que no escribía una crítica, cuando antes era muy asiduo a hacerlo.
) dirige esta infumable historia que no va de nada.
Esta película me ha forzado a retomar este papel, que suelo ejercer con películas que me gustan mucho. Este no es el caso…
Menuda decepción de película que llevaba esperando mucho tiempo por tres razones:
-Argumento gángster
-Robert De Niro como Gángster
-Dianna Agron (soy muy fan de la chica Glee)
Pues nada de nada. Sólo hay que ver el trailer, y se habrá disfrutado lo mismo que con la cine, que francamente parece un relleno del avance.
Luc Besson (director de El quinto elemento
Gángster retirado con De Niro , esa sinópsis era mucho más aprovechable. Una familia que se va a vivir a Francia, y por lo que vemos, le cuesta adaptarse. No pintaba mal del todo.
El problema es que la película no ahonda en esos aspectos, como no profundiza en casi nada.
Trata una serie de gags sueltos, perfectos para montar un trailer apetitoso, con algunos momentos preparados para el lucimiento de De Niro al que le queda tremenamente corta esta película, que ni siquiera debería estrenarse en cines (visto que hay otras mucho mejores que salen directamente a DVD).
Pfeiffer lo intenta, sí. El chico también tiene un papel más aprovechable, se le ven dotes de actor. Y a la pobre Dianna Agron, que le dejan un papel (no sé si es dramático o cómico) totalmente prescindible.
Es increíble la promoción mundial que ha tenido esta cinta, con el reparto volando desde un país a otro, para darle caché a esto… Una serie de escenas desconexas, que a veces pretenden ser serias como El Padrino o Uno de los nuestros, ofreciéndonos sin querer casi una casi parodia, de no ser porque los actores no se ríen, ni yo tampoco.
Nada recomendable. Una película que nunca debió hacer perder el tiempo a un gran reparto con mejores papeles que hacer, y a mí, con otras muchas joyas del cine que ver.
La mafia descafeinada, en sesión de tarde, para todos los públicos de forma estridente, así se nos presenta este film, donde una familia se esconde a causa del chivatazo del padre, pero por supuesto, no es una familia normal.
Una historia sencilla, con momentos de acción, cómicos y por supuesto, los lacrimógenos de cocodrilo, todo ello adornados de explosiones y miles y una cábalas artísticas, tal y como sabe explotar las productoras, con el dinero que tienen cuando el guion no da para más.
Actuaciones pobres, por no decir que lo viejo y lo nuevo se vuelven a unir, por un lado para hacer tributo a unos y curriculum a otros, pero a fin de cuentas, actuaciones para olvidar, decorativas.
Por el resto, disfrútenla, hasta donde puedan.
Ah, por cierto, la elección del título en España es de pena, aunque el título a la americana es demasiado ostentoso.