Mad City
Sinopsis de la película
Después de haber sido despedido, el vigilante de un museo (Travolta) secuestra a un grupo de niños con el fin de recuperar su puesto de trabajo. Un veterano reportero (Hoffman) que necesita recuperar el prestigio perdido, intenta conseguir la primera crónica del suceso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mad City
- Año: 1997
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
57 valoraciones en total
Interesante alegato contra la manipulación de los medios de comunicación, quizás algo inocente ya en estos tiempos, dirigido por un director siempre comprometido. Se alarga demasiado, perdiendo parte de su fuerza inicial, repitiendo demasiado su argumentario. Una gran actuación de Dustin Hoffman (¿cuando defrauda él?) y más que correcta de Travolta.
Tras un fascinante comienzo, el interés se va perdiendo gradualmente. Se busca demasiado la evolución de los personajes, tanto que al final TODOS, salvo los niños, cambian radicalmente. La historia termina por hacerse repetitiva con tantas entrevistas. El final es horrible.
Los actores cumplen. Travolta comienza muy bien, pero luego, por culpa del guión, su personaje se pasa de tontorrón. Me quedo con Hoffman.
Recordaré los ácidos chistes de la primera parte, cuando comienzan a aparecer periodistas invadiendo propiedades privadas y avasallando a quien ofrezca una buena (morbosa) historia. (¡Qué risa cuando aparecen en la habitación del hospital montados en la plataforma elevadora de los limpiacristales!)
Baily (Travolta) es un tipo desesperado que no sabe como mantener a su mujer e hijos ahora que se ha quedado sin su trabajo como guarda del museo. No se le ocurre mejor forma que coger una bolsa de deportes cargadas de explosivos y una escopeta para hacer cambiar la idea de su jefa que es un poco idiota (ya que lo estamos contando todo). Casualmente allí se encuentra con un Dustin Hoffman que cubre una noticia poco trascendental y que se hace dueño de la noticia cuando acude a ayudar al desesperado Travolta que está más perdido que un niño chico en una universidad de Física. Con el transcurso de la peli acabas cogiendo cariño al pobre ex-guardia de seguridad y Hoffman se encarga de ayudarlo mientras los demás periodista solo buscan sacar beneficio propio de la historia. Se nutre la historia sensacionalista con habladurías de racismo, locura, degeneración y demás para retratar a un hombre que se equivocó al ir al museo con un arma y tratar de conseguir su objetivo por la fuerza. Todos salvo Dustin tratan de ayudarlo y los demás sacaron provecho del pobre Baily hasta el inminente final. Buen final y ya no cuento más, jajja. No te la pierdas te lo aconsejo.
Después de un largo idilio con LaSexta 3 Todo Cine y de ver tantas películas criticadas aquí, en unos días se la cachea el gobierno. Es posible que sea la última peli que vea en esa cadena… Sigue así Rajoy, que asco de gobierno.
Costa-Gavras, un director siempre comprometido y autor de películas como ‘Z’ (crítica a la dictadura militar griega), ‘Missing’ (crítica al golpe de estado de Pinochet en Chile) o ‘Amén’ (crítica al silencio del Vaticano durante el Holocausto) pone su incisiva cámara a disposición de una historia sobre el cuarto poder en la más que interesante ‘Mad City’. El director franco-griego nos muestra hasta dónde puede llegar la prensa más sensacionalista en el tratamiento de una noticia. Describe una prensa completamente ajena al concepto de objetividad, sin ningún tipo de implicación emocional con los protagonistas de la noticia y que piensa exclusivamente en su propio beneficio.
‘Mad City’ es una película tremendamente pesimista sobre el mundo del periodismo, ya que casi ningún personaje muestra ningún rasgo noble. Los periodistas son presentados como personas interesadas, insensibles y egoístas, aunque algunos como el protagonista Max Brackett (Dustin Hoffman) evolucionan hacia una especie de redención, mientras otros como la ‘novata’ Laurie (Mia Kirshner) van pervirtiéndose influenciados por el ambiente que les rodea. Solo el más veterano, Lou Potts (Robert Prosky), mantiene su integridad aunque es ignorado por un mundo muy distinto al que él conociera en su juventud. Toda la historia está presentada de manera exagerada y quizás en ese punto esté su mayor defecto, al volverse demasiado evidente y poco creíble en determinados momentos. Otra pega es que la historia no es nueva, ya que Billy Wilder nos contó algo parecido en ‘El Gran Carnaval’.
Decía Saramago que en el mundo hay dos superpotencias, Estados Unidos y cada uno de nosotros, la opinión pública. Lo malo es que la opinión pública es maleable y altamente influenciable, por unos medios de comunicación que manipulan y deforman la realidad a su
antojo, o mejor dicho a sus intereses. Todo esto es lo que nos viene a contar esta película.
De entrada cuenta con argumento interesante, pero que no logra convencer. En ocasiones decae bastante e incluso llega hacerse pesada, y solamente se mantiene en pie gracias a sus dos principales pilares: Dustin Hoffman, John Travolta
Sorprendente Travolta y cumplidor Dustin Hoffman. Una película que entretiene, pero que deja una extraña sensación de desaprovechamiento. Es una verdadera pena, pero creo que con todo este material sin duda se podía haber hecho una película mucho más interesante. Un saludo.