Macross Zero
Sinopsis de la película
En 1999 una nave de batalla extraterrestre de dimensiones colosales se estrelló en la Tierra y trajo consigo una tecnología superior. Dicha tecnología lideró el comienzo de una guerra entre las Naciones Unidas y la alianza Anti-Naciones Unidas. Ocho años después, muchos pilotos veteranos se perdieron uno tras otro, así que incluso los chicos en su adolescencia fueron arrastrados al campo de batalla para pelear en la guerra.
Shin Kudo, un jóven piloto de F14 de las Naciones Unidas, y principal personaje de la historia, es derribado por una aeronave enemiga desconocida durante una batalla, cayendo en una isla solitaria. En ese momento, una inusual reacción de energía se detectó en la isla, y dicha reacción pudo originarse debido a la tecnología superior traída por los extraterrestres mucho tiempo atrás. Este hallazgo tecnológico es muy similar a los restos recuperados de la fortaleza espacial caída ocho años atrás. Ahora, ambos bandos invadirán la isla con la intención de recuperar la tecnología que ella encierra. Pelicula formada por cinco OVA de 35 minutos cada una.
Detalles de la película
- Titulo Original: Makurosu Zero (Macross Zero)
- Año: 2002
- Duración: 175
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.7
86 valoraciones en total
Acabo de terminar de ver estas ovas, y a decir verdad he de reconocer que la animación es notable. La banda sonora tambien sobresale pero sin llegar a estar al nivel de Macross (1982)…
Pero el gran déficit de estas ovas es su historia y como esta desarrollada la misma… Y es en éste punto donde, a pesar de la mejora en la calidad de la animación, pierde muchísimo en comparación con otras entregas (Macross, Masters y Mospeda)… Como muchos ya sabrán las 3 temporadas clásicas tuvieren componentes que las hicieron exitosas: Banda Sonora, Animación y una Historia bien trabajada …
Pese a que las historias variaron en dichas temporadas y pudieron gustar más o menos, nunca dichas historias estuvieron signadas y sostenidas únicamente desde la superstición… Así es, la superstición es la clave de la historia, de la trama, es la base donde se asienta Macross Zero… Ésto podría parecer poco importante pero no lo es, porque se recurre a la superstición de modo excesivo y puede llegar a poner a prueba la paciencia de muchos seguidores de Macross, pese a que la superstición esta presente en todas las ovas, ésta llega a volver muy densas y poco digeribles sobre todo a las primeras 3 ovas… Así entónces, se vuelven muy pesadas y cansadoras algunas partes (que no son pocas)… Y aunque la acción/animación esté bien lograda, no compensa totalmente porque -como dije- se torna muy poco digerible y puede llegar a ser muy pesado sostener una historia en su +70% y de modo recurrente ¡con supersticiones arcaicas e infundadas! que por otro lado no sólo no terminan de convencer nunca, sino que no guardan ninguna relación ni encajan con ninguna de las secuelas… Y creo que el sentido que se debió perseguir era darle coherencia incluso a las supersticiones con las otras entregas para que de ese modo cuadre…
No sé si a ustedes les gusta ser invadidos con costumbres/supersticiones absurdas y arcaicas, que tal vez puedan existir o no, pero no son el mejor argumento -a mi juicio- para sostener toda una historia (aunque sea de ficción)… porque hay otros recursos sin tener que invadir a las series con supersticiones/profecías cansinas que no conducen a nada…
Le soy un 5 porque soy seguidor de macross y no deja de ser un esfuerzo por mantener vivo dicho mito de la animación… y pese a criticar sus defectos tambien reconozco la virtudes que supe señalar…
Os seré sincero, me gusta Macross y casi todo lo que he visto, aun me falta verme el Macross 7 para conocer según muchos la peor serie de macross , sin embargo no sé si esperar poco cuando ya vi algo que realmente no me gusto de la franquicia y son estos 5 ovas, en si la Historia sirve de Precuela para la serie original de 1982. Antes de la llegada de los Zentradi a la tierra y la posterior guerra entre estas dos razas, contando la guerra que hay en la tierra entre los humanos liderados por los bandos de las Naciones Unidas y la Alianza Anti-Naciones unidas (nombre mas original ) y la lucha que sostuvieron en una isla por el hallazgo de un artefacto alienígena que tiene un enorme poder. Hasta ahí todo bien, su Calidad tanto Técnica y animación están hechas de un alto grado sobre todo en las batallas que mezclan la animación tradicional con el CGI. Sin embargo lo que falla rotundamente es la la ejecución de la historia donde sin temor de decir la historia es sencillamente en una palabra para describirla: Aburrida. Y en serio, el nuevo triangulo amoroso no brilla mucho sobre todo en el protagonista Shin Kudo, que está junto con Alto Saotome de los protagonistas más Densos, Aburridos, Flojos y Poco Carismáticos/Simpáticos que existan, no te puedes identificar con él y menos que te agrade lo cual es malo ya un protagonista existe hay para eso, aunque quizás la culpa se deba su escasa duración de 5 ovas no se pueda desarrollar bien pero aun así no excusa para su pésimo desarrollo. Las otras dos no importan ni agradan mucho con excepción quizás de Sara Nome que odia las guerras y tiene un papel importante que se desembocara al final. En Conclusión es que estos Ovas para nada se sintieron como Macross, la historia basada mayormente en cuentos de una aldea perdida en dios sabe donde, fueron simplemente aburridas y poco interesantes, sobre todo que se basen que el artefacto alienígena o el hombre pájaro el cual está basado en las leyendas de esa tribu de la isla. Roy Focker se agradece su entrada aunque sea por poca y que nos hayan contado algo más de su vida y su rivalidad con su maestro D.D. Ivanova aunque lástima que este no haya caído por su mano pero qué más da. Los otros personajes ni interesan quizás por el poco tiempo que tuvo las ovas en su desarrollo. Su Banda Sonora tampoco resalta mucho lo cual es grave tratándose de esta franquicia musical, quizás con excepción de la canción que cantaba Sara Nome si es que esta tuvo algo de importancia aunque tampoco es tan interesante ni pegajosa. Sobre el final no digo mucho solo que deja más preguntas que las que uno quisiera no dejaran sobre todo que paso con los protagonistas Shin y Sara que a día de hoy Kawamori sigue troleándonos en saber que paso con ellos y con los personajes de la serie original que se perdieron en el Megaroad 01 en el espacio. En conclusión solo recomendable para quienes quieran ver algo más de la franquicia macross y los que vieron Frontier quizás les interese estos ovas ya que esta historia también tienen sus repercusiones en Frontier y ayuda a entender más la historia de esta Saga de Macross para una Nueva Generación de Fanáticos. No son malos Ovas, pero como dicen en otra critica en esta misma seccion pudieron haber sido mejor, mucho mejor.
Macross Zero es una precuela de la serie original de 1982. Narra ciertos hechos que ocurrieron antes de la llegada de los Zentradi a la Tierra. Se muestra la guerra que hubo entre el gobierno de la ONU con el grupo anti-ONU, se muestra como fue la aparición de los primeros Valkyrie, y se cuentan algunas cosas que tienen relación con la Protocultura.
Estos 5 ovas no están mal, pero: no me gusto mucho el argumento, en que se mezcla ciencia ficción con temas esotéricos, se hace muchas menciones a mitos y leyendas que eran parte de la cultura de los nativos que aparecen en los ovas. Toda esa parte del argumento me pareció muy rara y aburrida.
Y tampoco me gusto que hubiera tan pocos personajes clásicos de la serie original, el único que aparece es Roy Focker, un gran personaje por cierto. Y de los nuevos personajes que aparecen lamentablemente son muy planos y poco carismáticos, nunca llegue a simpatizar mucho con ellos. De las cosas positivas, destaco la animación que es notable, en donde se mezcla animación tradicional con CGI.
Macross Zero no es una mala precuela, pero pudo ser mejor, mucho mejor.