Lucky
Sinopsis de la película
Una mujer de los suburbios lucha para que la gente crea que realmente está siendo perseguida por una figura que la atosiga noche tras noche cuando regresa a casa. Tras comprobar que nadie de su entorno cree en ella, decide solucionar el problema por su propia cuenta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lucky
- Año: 2020
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
88 valoraciones en total
El cine fantástico es una gran vía para tratar problemáticas de tipo social, histórico, cultural… La transmutabilidad del género permite que sea un gran canal para afrontar temas que preocupan a sus autores y autoras. El problema surge cuando generan un discurso subrayado en exceso, que se vuelve literal y viene cargado de moralina. Eso sucede con Lucky, un thriller que juega de forma acertada con la ambigüedad para afrontar la violencia de género y el rol de vulnerabilidad de la mujer, pero que sus ganas de aleccionar la convierten en una propuesta que baja enteros rápidamente. Sensación de no acabar de saber encajar todas las piezas del rompecabezas que plantea y de oportunidad perdida.
Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
A pesar de que la violencia de género sea una lacra que nos acompaña y mancha el día a día de todos nosotros y que además aterroriza e incluso le cuesta la vida a muchas mujeres en el mundo, tratar una causa justa como ésta si no se hace de una manera adecuada, puede no resultar prolífico en cuanto al entretenimiento cinematográfico o incluso a la concienciación que se busca obtener, pues una causa justa, no es automáticamente sinónimo de película interesante, pues no es un documental. Y en este caso, desgraciadamente, ésta es la tesitura en que nos encontramos siendo dos estrellas lo más generoso que puedo ser con un film de temática relevante a reivindicar pero de ejecución soporífera.
Una escritora sufre en su casa el ataque nocturno de un desconocido, tras denunciar el ataque a la policía sus problemas no terminarán ahí, pues cada noche, el mismo hombre vuelve a asaltar la casa. La impotencia de ver que nadie cree en ella le hará tomar medidas drásticas para terminar con el problema del asaltante nocturno.
La película empieza realmente bien, como un slasher clásico, una escena de parking donde sospechamos que algo puede ocurrir y un asalto nocturno a la casa de la protagonista, hasta aquí todo bien, pero pronto, pasa a convertirse en un angosto y repetitivo conjunto de sucesiones prácticamente calcadas a la anterior, llegando a un punto en que a pesar de estar bien dirigida por parte de Natasha Kermani y bien interpretada por la protagonista absoluta Brea Grant se llega a una mezcla de confusión y aburrimiento que no hace justicia al inicio que acabo de comentar.
Brea Grant, por cierto, que además del rol principal es la guionista de la película por lo que francamente no luce tanto en este caso como en el plano interpretativo donde sí sobresale. Prolifera eso sí, pues en poco más de siete años ha añadido a su rol de actriz, la de guionista, directora, productora e incluso ha creado un tema para una banda sonora, simplemente impresionante. Además de la variedad, la intensidad con la que lo realiza, pues solo en 2020 a dirigido y escrito 12 Hour Shift, además de aparecer en un total de cuatro películas, como decía sorprendente.
Desafortunadamente en el guion de este film no está acertada, cuesta mucho entrar en la película, porqué resulta muy descarada en ciertos momentos, la historia no es nada sutil, no resulta convincente y esto fuerza la historia de tal manera que en ocasiones parece más un anuncio de concienciación que un film con capacidad para crear conciencia, siendo además muy predecible el final.
https://www.terrorweekend.com/2020/10/lucky-review.html
Un thriller diferente que juega con varios géneros y un planteamiento extraño. Lo impactante radica en la singularidad del film, no tan bien ejecutado, igual que su desenlace. La apología de su discurso no es muy útil , ni llega a ser sensato. Una historia más fluida dejando la obstruida metáfora de lado le hubiera dado al film un empaque menos comercial pero mucho más real. El público necesita realidad y con temas tan delicados hay que ganarse la credibilidad. El principio me envolvió con un aire de misterio muy particular, hasta que se vuelve monótono y sin raciocinio.
Aburrimiento asegurado a no ser que no tengas suficiente con la dosis diaria de ideología de género que suministran prácticamente todos los medios de comunicación.
La trama no cuenta ninguna historia, viene a ser compendio de clichés de la violencia que sufren las mujeres presentado entre dosis de surrealismo que, como es costumbre entre los progre-wokes, presentan a las mujeres como víctimas de una sociedad masculina-patriarcal-insensible-opresora que no las entiende, no las respeta, y por supuesto no las valora. 81 minutos de victimismo barato feminista a costa de deformar la realidad de las sociedades occidentales. Recomiendo a toda mujer que se reconozca en el personaje que pida ayuda profesional a un psicólogo… que por supuesto no crea en la doctrina de la ideología de género.
Si dentro de 40 años cambia el paradigma socio-cultural actual que padecemos (lo cual es probable porque el rollito de los oprimidos-ofendidos-victimarios hace tiempo que se volvió demasiado artificial para cualquiera con dos dedos de frente) cualquiera que vea esta película pensará: pero que tontería sin pies ni cabeza es esto , y cualquiera que lea las opiniones de los críticos profesionales (dobles dobles comillas) se preguntará: pero esta gente que se fumaba antes de ver las películas .
Una película hecha a capas. Si eres básico, probablemente te quedes en la primera capa e incluso puede que la valores mal, pero si te adentras en las siguientes capas te darás cuenta que esta película es una obra de arte que nos cuenta muchas historias que son como la vida misma.
Una película que merece la pena ver más de una vez. Y una directora que merece la pena seguir de cerca.