Lowlife
Sinopsis de la película
¿Qué sucede cuando enfrentas a un luchador mexicano con serios problemas, un ex-convicto que acaba de salir de prisión con una esvástica tatuada en la cara, y el dueño de un motel -adicto a las drogas- en busca de un trasplante de riñón?
Detalles de la película
- Titulo Original: Lowlife
- Año: 2017
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
97 valoraciones en total
Empecé a verla sin pretensiones, esperando ver una astracanada divertida (que lo es) pero ha resultado ser algo más que eso. Peli sin pretensiones, que consigue lo que busca: entretener a cierto público también sin pretensiones, pero además con un guión que al final tiene más sentido del que parece en un principio.
Sin lugar a dudas tiene mucha influencia del cine de Tarantino, tanta que quizá sea más un homenaje a él que algo nuevo pero a la vez es novedosa en muchos sentidos, muy bizarra por cierto pero genial por todos los temas que trata de fondo siendo a la vez divertida. La vas a ver y te vas a preguntar a cada momento que estas mirando, pero no vas a poder dejar de verla
Una historia contada además de una manera original y brillante, como se va abriendo la trama de manera sorpresiva mostrandonos al final una gran cierre.
Buscar referencias cuando uno ve un film es inevitable. Lo ideal sería poder abstraerse de esa información almacenada en nuestro cerebro. En esta ocasión no lo podemos evitar, es algo que nos asalta desde el primer minuto, y no estamos hablando de plagio, sino de un estilo de hacer cine que ha marcado a toda una generación, tanto de público como de profesionales. Me estoy refiriendo a la influencia del mejor Quentin Tarantino. Conforme va avanzando la cinta vamos obviando ese toque entre maligno y divertido del director de Knoxville para centrarnos en lo que va apareciendo en la pantalla, que no es otra cosa que pura diversión aderezada con un estilizado gore. Esto último la diferencia de la obra de la que más bebe que es, en mi opinión, Jackie Brown de 1997.
Ryan Prows hace su debut en el largometraje con esta cinta. ¡Y qué debut! Nos encontramos, en sus justos noventa y seis minutos, con personajes muy bien definidos, situaciones entre divertidas y perversas, escenas gore que quitan el hipo y una historia bastante compleja explicada de manera original y con mucha soltura. A todo esto hay que añadir un endiablado ritmo y unos acertados diálogos. ¿Alguien da más?
Como he apuntado antes, la trama es muy interesante, dibujándonos un mundo sórdido con un particular código del honor, el cual los personajes cumplen a rajatabla. La parte final queda un poco edulcorada, este quizás sea uno de sus escasos puntos débiles, pero se puede perdonar en aras del visionado global.
El Monstruo está a las órdenes de Teddy. Su trabajo consiste en conducir a tipos de dudosa calaña al sótano del restaurante donde oculta a chicas para violarlas. El Monstruo tiene una relación con la hija adoptiva de Teddy, de la cual está esperando un hijo, un hijo que llevará estigmatizado el legado de su saga.
Maravillosa cinta que reúne todos los requisitos para cumplir uno de los fines sagrados del cine: pasárselo en grande. Después de un electrizante inicio las cosas se calman un poco, parece que la cosa va a caer en la peor de las monotonías, pero Ryan Prows y su extenso equipo de guionistas, remontan el vuelo envolviéndonos y dejándonos casi sin respiración. Utiliza la técnica de ver una misma escena desde el punto de vista de cada personaje, pero no es algo que busque la estética, sino que se sirve de ello para explicarnos los puntos oscuros de la trama. El guión, por lo tanto, es el alma mater del film.
En el apartado técnico destacar una gran fotografía de Benjamin Kitchens tirando a oscura y barriobajera. Resaltar también el excelente trabajo del equipo de efectos especiales, visuales y el de maquillaje. Las escenas más macabras acaban como tienen que acabar, con la sangre salpicando la pantalla.
La gran variedad de personajes impide que los nombremos a todos, de todas maneras resaltar a los protagonistas principales. Empezamos con Nicki Micheaux, estrella televisiva. Seguimos con Jon Oswald, también proveniente del mundo catódico y Mark Burnham (Wrong Cops y Hidden in the Woods). Acabamos la lista con Ricardo Adam Zarate que hace su debut en el largometraje.
Sería un pecado perdérsela, así que estad atentos tanto los seguidores de Quentin Tarantino como el resto de los mortales que, como yo, solo aspiran a disfrutar. Con este film lo haréis, sin duda.
http://www.terrorweekend.com/2017/07/lowlife-review.html