Lost in a Harem
Cuando los integrantes de un espectáculo de vodevil se trasladan a Oriente Medio, su cantante, Hazel Moon, consigue un trabajo en un café local. Los caballeros Peter Johnson y Harvey Garvey son contratados para actuar, pero su actuación se inicia con una pelea y ambos terminan en la cárcel. Luego de escaparse de la prisión, Peter y Harvey se dirigen a la capital y allí conocen al príncipe Rama, quien ha sido destituido de su trono por Nimativ. La pareja urde un plan para seducir a Nimativ. Al ser su debilidad las mujeres rubias, Harvey se pone una peluca rubia y se viste de mujer. Ya disfrazado, se reúne con el rey Nimativ, pero éste se enamora de Hazel y logra hipnotizar a Peter revelando sus planes. Peter es encarcelado, mientras que Hazel es hipnotizada para ser una de las esposas de Nimativ.
Sencilla propuesta cómica tocada con el magnetismo del embrujo oriental en la que B. Abbott y L. Costello se muestran fieles a sí mismos y a sus seguidores gracias a un guión que parece hecho a su medida.
La consabida sesión de slapstick, también una sucesión de gags de fortuna variable, las carreras, los despropósitos y los equívocos jalonan un argumento entretenido que, además, incorpora una serie de coreografías y de números musicales cuya traducción al español se agradece.
Su sentido del humor es directo y sin complicaciones, primario, intuitivo y visceral.
Película para nostálgicos e incondicionales..