Lost Girls & Love Hotels
Sinopsis de la película
Margaret (Alexandra Daddario) es una occidental que se sumerge en el reluciente laberinto de Tokio por la noche y que es una respetada profesora de inglés en una academia de azafatas japonesas durante el día. Con un rumbo incierto en su vida, Margaret busca la amistad en sus compañeros expatriados (Carice Van Houten), bebe para olvidar y tiene encuentros en hoteles con hombres que satisfacen un ansia fugaz. Cuando un día Margaret se cruza con en miembro de la Yakuza Kazu (Takehiro Hira), se enamora de él a pesar del peligro y la tradición que dificulta sus posibilidades de estar juntos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lost Girls & Love Hotels
- Año: 2020
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.7
27 valoraciones en total
Lost Girls and Love Hotels es una especie de Lost in Translation , Looking for Mr. Goodbar y la saga 50 Sombras de Grey . Pero no nos engañemos: la primera impresión puede atraer nuestro interés por semejante mezcolanza, pero la cinta se queda a medio camino, en mitad de la nada.
Ambientada en Tokio, la película se centra en Margaret (Alexandra Daddario), una joven descontenta en su trabajo enseñando inglés a auxiliares de vuelo. Una noche, conoce al misterioso y apuesto Kazu (Takehiro Hira). Kazu representa la válvula de escape que Margaret tanto ansía: un juego perverso de pasiones cruzadas y la yakuza acechando la pasión prohibida de la pareja.
Lost Girls and Love Hotels está basada en una novela de Catherine Hanrahan. Lo que en principio se plantea como un oscuro retrato psicológico de una joven soltera sin nada mejor que acostarse con hombres aleatoriamente como forma de llenar el ansia de cambio. El trabajo del director William Olsson es asombrosamente torpe y superficial.
Las escenas de sexo tórrido son tan aburridas como inexplícitas: la torpeza del director por intentar insinuar hace descarrilar lo sugestivo y placer erotómano: no hay química entre los dos personajes y de nada sirven los encantos de la Daddario para encandilar al espectador en su tórrido viaje a lo prohibido.
En el fondo, éste potencial vehículo de lucimiento empantana: Daddario, no puede hacer nada con un personaje más plano que su trasero, ella parece casi tan a la deriva como Margaret, aunque por razones completamente diferentes. Además, no produce chispas con Hira en sus escenas juntos, lo cual es algo significativo considerando que toda la narrativa teóricamente levita sobre la poderosa atracción que se supone que existe entre ellos.
Lost Girls and Love Hotels es demasiado insulsa para funcionar como tragedia psicológica de una joven adulta experimentando una válvula de escape frente a la rutina y sus demonios pasados, la cinta es demasiado torpe para funcionar como un romance apasionado y demasiado tibia para dibujar un placer erótico y culpable. Al igual que su protagonista, nosotros los espectadores somos enviados a encuentros cada vez más inánimes e insatisfactorios, sin lograr el ansiado clímax que dignifique, de alguna forma, toda la letanía fílmica inicial.
El problema de la película a mi parecer, radica en que la protagonista ya arranca desde el primer momento siendo una persona con un rumbo incierto, lastimada y dispuesta a lastimarse en cualquier momento y por cualquier desconocido. Entonces a medida que avanza la trama ya no queda mucho espacio para sorprendernos y por momentos se siente un poco sobre llovido, mojado . La actuación es cautivante pero no alcanza para levantar una trama que condena al drama desde el minuto cero. Se deja ver, aunque puede aburrir prontamente.