Los tres mosqueteros
Sinopsis de la película
DArtagnan, un habilidoso espadachín de provincias, viaja a París para cumplir un sueño: unirse, como su padre, al cuerpo de mosqueteros de la guardia del Rey. Entretanto el diabólico consejero real, el Cardenal Richelieu, con la ayuda del Capitán Rochefort, ha desmantelado la guardia del Rey para satisfacer su ambición de usurpar el poder y gobernar Francia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Three Musketeers
- Año: 1993
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
93 valoraciones en total
Alejandro Dumas (1802-1870) es una fuente imparable para el séptimo arte. Su archiconocida novela Les trois mousquetaires es una de las que más versiones conoce, como esta superproducción de la Disney, que se permite importantes variaciones argumentales, justificadas por el extendido conocimiento previo de la historia por parte del espectador de los noventa, y que hace hincapié en el espectáculo hollywoodiano basado en trepidantes escenas de acción sin renunciar al humor.
Lo que convierte a esta versión en una aventura cinematográfica de baratillo es su sentido cinematográfico de la acción y del tiempo. Con algunos tiempos muertos y escenas superfluas (como la de las teorías y juegos de seducción de Porthos y Aramis, que no aportan nada al conjunto pues se agotan en sí mismas), con abundancia de planos detalle que ocultan los movimientos de los actores, y con un montaje tan fragmentado que contribuye al desconcierto, se logra una dispersión narrativa que socava el ritmo de la película.
Es una película poco pretenciosa, no busca ser una fiel adaptación de la obra de Alejandro Dumas, y de hecho si lo que buscas tú es eso solo te digo una cosa: te decepcionará. Por el contrario, si pretendes ver una de esas películas divertidas y dinámicas, te gustará. Es una aventura que te hará pasar un buen rato y que hará que se despierten en ti las ganas de ir dando estocadas por aquí y por allí.
En cuanto al reparto es destacable la actuación de Oliver Platt como Portos, así como el toque que le da Charlie Sheen a Aramis, el religioso, más pícaro en esta película. Kiefer Sutherland hace un buen Atos, aunque no es comparable al de John Malkovich de 1998 (El hombre de la máscara de hierro). Chris O´Donell es la única pieza que chirría, al menos para mí, en esta película. No termina de convencer como Dartagnan, aunque tampoco convenció como Robin en Batman.
Tim Curry hace una gran actuación, como siempre, y aparece la siempre bella Rebecca de Mornay en el papel de Miladi DeWinter.
Es una película para ver un domingo por la tarde, en el sofá con la mantita, y pasar un buen rato.
Probablemente es la película que más veces vi de niña (junto con La Historia Interminable y La princesa prometida) y me sigue encantando.
Los tres mosqueteros, versión 1993 de Stephen Herek, me parece una película excelente, tremendamente entretenida y con una ambientación muy conseguida de la época de Luis XIII de Francia. Es de esas películas que disfruto muchísimo cada vez que la veo. Y el reparto es simplemente impresionante:
Chris O´Donnell— D´Artagnan
Charlie Sheen—Aramis
Kiefer Sutherland—Athos
Oliver Platt—Porthos
Tim Curry—Cardenal Richelieu
Rebecca De Mornay—Lady Sabine De Winter
Gabrielle Anwar—Reina Ana de Austria (hermana de Felipe IV, por cierto)
Julie Delpy—Constance
Y qué decir de su banda sonora, con ése temazo All for love de Adams, Stewart y Sting a la cabeza. Inolvidable.
Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada
Disney hizo esta versión moderna y familiar de uno de los clásicos de la literatura del que más adaptaciones se han hecho a lo largo de la historia.
Y la jugada le salió bastante bien, a pesar de que probablemente se tome bastantes licencias.
Hay un tono general de humor y un aire moderno que a los más puristas les sentará mal, ya que probablemente diste mucho de la novela original.
Pero quitando eso, la película es divertidísima. Tiene el sabor de las grandes aventuras del cine y sus personajes despiden muy buen rollo.
El reparto está lleno de caras conocidas. Destacan especialmente los malos, Richelieu y Rochefort. Ambos se dejan odiar desde el primer fotograma en el que aparecen.
Entre los mosqueteros, el más llamativo es Portos, interpretado por Oliver Platt en un papel muy humorístico.
Las escenas de acción están muy conseguidas. Hay mucho combate a espada y un par de estupendas persecuciones a caballo, rodadas al viejo estilo. Con esto quiero decir que el montaje es fluido y la cámara no se mueve con espasmos, lo cual está muy de moda hoy en día pero no me parece que sea hacer las cosas bien.
También los escenarios y vestuarios están a la altura de las circunstancias.
Eso sí, en algunos momentos hay ciertas acrobacias que quedan un poco fuera de lugar. ¿Y qué pinta un asiático espadachín aquí?
Pero se le puede perdonar.
También está muy bien la música, incluyendo la canción All for love , que se escuchó muchísimo en su momento.
La película tiene el sabor de la aventura clásica, cosa que Disney sabe hacer muy bien. Y es muy recordada por los que la vimos siendo adolescentes o niños. Hay que reconocer que está bastante mejor que la pasada de vueltas que hizo Paul Anderson en 2011.
Si lo que buscas és una fiel adaptación de la novela de Dumas, esta película quizás te parezca una grán decepción, pero al contrario, si lo que pretendes és pasar un rato entretenido, el film cumple con su cometido. No hay nada memorable o que haga al espectador levantarse de la silla, incluso me atrevería a decir que en conjunto resulta bastante descafeinada por momentos, además de un reparto hecho a la medida de una quinceañera. No buscaba grandes cosas en ella y por lo tanto no me ha defraudado. Entretenida.