Los tres chiflados
Sinopsis de la película
Tras ser abandonados en la puerta de un orfanato dirigido por monjas, Moe, Larry y Curly crecen hasta alcanzar un nivel increíble de estupidez. Empeñados en salvar el hogar de su infancia, se ven implicados en una descabellada trama criminal. Al mismo tiempo, por pura casualidad, consiguen papeles estelares en un reality show de gran éxito. Inspirada en la famosa serie de cortos de la Columbia Pictures.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Three Stooges
- Año: 2012
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.9
21 valoraciones en total
Al principio me dio como vergüenza ajena. Luego empezaron los slapsticks y me reí un poco. La historia es un tópico repetido un millón de veces, aunque puede que haya sido intencional. La historia sigue luego y de pronto me recordaba a las peores películas de Leslie Nielsen, como Mr. Magoo. Me reí otra vez con los slapsticks, pero en general esperaba reírme más. Al final, me reí otra vez con el cameo de los Hnos. Farrelly, y ellos mismos dan a entender que es una película para niños, y eso como que me cambió la perspectiva, porque precisamente yo los vi de niño y siempre a esa edad te hace gracia ver a tres tipos dándose golpes entre sí, de igual forma como ver un teatro de títeres. Supongo que los Farrely querían presentarlos a la nueva generación de enanos.
Como buen fan del cine de los Farrelly me ha parecido una película bastante estúpida y absurda pero es lo que ofrece, ¿Qué ofrecía realmente Dos tontos muy tontos cuando fue estrenada? absolutamente entretenimiento y alguna risa que otra. Son 85 minutos muy entretenidos y a ratos divertidos que hacen de esta una película interesante. Me ha gustado y sinceramente así empezó Dos tontos muy tontos y con el tiempo se ha convertido en una película de culto. Esta cinta ha sido vapuleada por el público y algunas críticas y sinceramente no la veo tan mala, es el Dos tontos muy tontos del siglo XXI. Una mezcla de Benny Hill, Mr.Bean y Dos tontos muy tontos. Tiene un guión flojito y que no debería haberse separado en tres capítulos debido a que la película sigue un guión coherente y bien llevado sin altibajos y que sobretodo va a más. Momentos como las apariciones de Moe en Jersey Shore no tienen precio al igual que la que lían los tres en la fiesta final o mismamente en el hospital. Es una película tan absurda y estúpida como lo fue en su momento la obra cumbre de los Farrelly, la diferencia es que esta está hecha con reparto desconocido y comercialmente poco conocida. Os digo que si la película hubiera estado protagonizada una vez más por Jim Carrey y Jeff Daniels con alguno más y hubiera sido expandida comercialmente, esta cinta hubiera sido un éxito. Los Farrelly esta vez se han tirado más de una comedia tan gamberra y políticamente incorrecta como lo fue el año pasado Carta Blanca a un humor más infantil y absurdo pero que no deja de ser una entretenida e interesante comedia mejor que muchas pantochadas romanticonas que hacen muchos americanos. En fín, una entretenida película de humor que tiene momentos clave y que aunque tiene momentos de vergüenza ajena no llega a aburrir y hay momentos muy divertidos.
Cuando se anunció el remake de la mítica e inolvidable serie de cortometrajes (y algo desconocida en nuestro país) de Los tres chiflados con la presencia de Jim Carrey, Sean Penn y Benicio Del Toro, la curiosidad invadió al gran público. Finalmente se cayeron del proyecto de los Farrelly como piezas de dominó y el resultado final ha sido una cinta que ha cumplido mínimamente en taquilla pero que ha sido descuartizada por crítica y público: demasiado infantil para unos, demasiado idiota e irritante para otros…
Realmente Los tres chiflados de Peter Farrelly y Robert Farrelly tiene un interés como experimento sociológico (Mercedes Milá dixit) y cinematográfico. Lo viejos patrones de la comedia clásica y sobre todo el slapstick que formularon los originarios Moe, Larry y Curly ya no funciona en cánones actuales. Lo curioso es que han sido los autores de una de las películas que cambió el rumbo de la comedia mainstream norteamericana en revelarlo. Algo pasa con Mary recicló las comedias y groseras de adolescentes de los 80 y se recreó en su R-Rated para sacar los colores a un público adulto general. Vivimos en un mundo cómico-cinematográfico actual dominado por la filosofía de Torrente, Jackass, resacones de Todd Phillips, spoof movie que se mueve en la onda Scary Movie o Razzie de Aaron Seltzer y Jason Friedberg y la comedia ‘Apatow’ se confirman tanto por público y crítica. Los tres chiflados y sus sketches formulados sobre golpes, caídas, piquetes de ojos y efectos de sonido desde luego no encajan en los márgenes actuales de la comedia para adultos.
Este año hemos visto que Infiltrados en clase reenfocaba correctamente la nostalgia y el remake reconstruyendo sus clichés y que los personajes de American Pie han ‘crecido’. Ted de Seth MacFarlane planteaba la imposibilidad del homenaje utilizando los patrones de la animación en un mundo real bajo el trazo del humor zafio. Todo cambia… incluido el humor, parecía decirnos… Pero el filme de los hermanos Farrelly se niega a cambiar y es fiel a su estilo original cartoon y a las sobredosis de pantomimas y payasadas que antaño funcionaban. Ya no. Tal vez sea el motivo por el que los directores de Yo, yo mismo e Irene integran a uno de sus personajes dentro un popular reality de la MTV, utilizan una secuencia dramática como casting para el mismo show y se permiten finalizar con un genial epílogo donde ‘los propios directores’ se dirigen a ese idiotizado público infantil para mostrarles el truco del invento. La verdad y truco es que Los tres chiflados no es tan estúpida como el público general y la crítica norteamericana piensan.
Cuando era pequeño no me perdía ninguna mañana-mediodía el show de este histórico trío del humor, y gracias a los hermanos Farrelly he revivido mis momentos de infancia, pues la recreación de los originales está muy bien hecha, con un casting excelente y todos los detalles reproducidos con gran similitud y maestría. Parece que los tres chiflados hubiesen revivido para contemplar el siglo XXI con los ojos de antaño. Notable trabajo de los actores para emular a sus predecesores, se nota que se estudiaron bien los papeles, y se agradece el haber contratado personas tan parecidas física y gestualmente, aunque no sean caras conocidas, en detrimento de gente más famosa pero quizá no tan acertada. Creo que la nota tan baja de esta película se debe a la ignorancia, gente que no sabe quién demonios eran los tres chiflados, y que por lo tanto critica la cinta desde el punto de vista de las comedias actuales, sin darse cuenta de lo bien que están hechas las caracterizaciones y situaciones, para deleitar a los que recordamos con nostalgia a los buenos Moe, Larry y Curly. Hasta la melodía original suena de vez en cuando, en esta versión a color de esos genios del humor. Conozco gente que no ha parado de reírse a carcajadas viendo la película, pero luego dicen que era una mierda, ¡vaya contradicción! ¿Entonces por qué se reían tanto? Pues por las burradas que hacían y los mamporros que se daban, contestan. Y digo yo, ¿no era esa la finalidad de la película? Entonces de mierda nada, sería mala si solo provocaría bostezos, porque las comedias son para reír y punto, por muy tonto y simple que sea el humor.
Si le pongo ese título a la crítica es porque es verdad. Tengo 23 años y he crecido con los Slapsticks de estos tres grandes de la comedia (aun hoy me río con ellos en las mañanas).
Cuando me entere que iba a salir la película pensé solo espero y no tiren por la borda el gran legado cómico que nos dejaron .
Bueno, recién llego de verla en el cine y mi veredicto es…buena, pero hasta ahí.
Si hay algo que realmente aprecio de los Hermanos Farrelly es que no trajeron actores conocidos para encarnar a Moe Larry y Curly (fue casi un hecho que los actores iban a ser Jim Carrey, Sean Penn y Benicio Del Toro), sino que agarraron actores desconocidos para el publico, pero similares físicamente para dar vida al mítico trío cómico.
En cuanto a la trama es bastante infantil, y en mas de un momento roza la exageración. Pero gracias a los ya legendarios Slapsticks que tanto recordamos, y que suenan igualito en el film, nos olvidamos de eso, y nos dedicamos a reírnos mucho aunque sea el tiempo suficiente para olvidar el argumento y a los demás actores.
En resumen…si creciste con los cortos de poco menos de 20 minutos en blanco y negro, a lo mejor vas a quedar con un sabor un poco agridulce de boca, pero no tanto, porque te aseguro que vas a soltar mas de una buena carcajada, aun cuando es bien sabido que el original siempre es el mejor.