Detectives in 40 Minutes
Sinopsis de la película
11:40 AM – Durante la cuarta hora de clase, cuando todos los estudiantes están en clase de gimnasia, Jeong-hun, el mejor estudiante, entra en un aula donde se encuentra a su compañero de clase, Tae-gyu, brutalmente asesinado. Jeong-hun y Tae-gyu habían tenido una serie de disputas. 11:50 AM- Da-jeong entra en el mismo aula y descubre a Jeong-hun cubierto de sangre junto al cadáver. Da-jeong es una aficionada a las historias de misterio y le encanta usar su razonamiento deductivo. Se da cuenta de que Jeong-hun es el principal sospechoso, pero no cree que él matara a Tae-gyu. Hay sólo 40 minutos antes de la próxima clase, momento en el que todos los estudiantes entrarán en el aula y, también, descubrirán el cadáver.
Detalles de la película
- Titulo Original: 4-kyo-si Choo-ri-yeong-yeok (Detectives in 40 Minutes) (4th Period Mystery)
- Año: 2009
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.3
53 valoraciones en total
Detectives in 40 minutes es un curioso thriller que se desarrolla en un instituto coreano y cuyo protagonista es un alumno que se encuentra el cadáver del chulito del patio apuñalado en el aula de castigo que ambos debían compartir por una reciente trifulca.
Otra alumna, obsesionada con crímenes e investigaciones, le echará un cable para descubrir al asesino en los cuarenta minutos que dura una clase de gimnasia.
La historia viene a ser como una mezcla entre Brick y un capítulo malo de Ranma, con un ritmo desenfrenado, persecuciones a mansalva, humor infantil y exagerado y un uso de la cámara bastante antiestético que hace pensar en un filme para televisión.
Si alguien esperaba encontrar aquí algo en la estela de las estupendas The Chaser o Memories of Murder , que están marcando en occidente la pauta para seguir las evoluciones del thriller coreano, que se olvide, Detectives in 40 minutes es de lo más prescindible que puede verse en el género y si tiene algo a destacar son los divertidos actores protagonistas y la originalidad de la idea, porque de lo demás mejor no hablamos.
Obviaremos el hecho de que como siempre aparece una escena de karaoke metida con calzador, rara y que no pega nada.
Olvidabilísima.