Los supersónicos (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1962-1963). 3 temporadas. 75 episodios. Conozca a Súper Sónico….su mujer Ultra… su hija Lucero… su hijo Cometín… La melodía pegadiza de Los Supersónicos capta idealmente la esencia desenfadada del programa, un contrapunto futurista de Los Picapiedra que reflejó el optimismo espacial de la época. Los Supersónicos fueron la primera familia, animada o no, en tener un sistema de entretenimiento casero de pantalla grande décadas antes de que se hiciera realidad. También tenían coches voladores, ciudades flotantes y androides, el decorado más común de los superventas de ciencia ficción más populares de hoy en día.
En 1985 se realizó una segunda versión de la serie (1985-1987) y en 1990 lanzaron la primera película basada en la misma.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Jetsons (TV Series)
- Año: 1962
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.3
93 valoraciones en total
Una de las series que pese a que nunca me ha enganchado por lo plano y superficial es con los Súper Sónicos.
Fue una contrarrespuesta a la aún popular serie de los Picapiedra en el que se reflejó su tiempo futurista. Comprende de personajes que tuvieron su cuarto de hora: Super Sónico el jefe del hogar que trabaja en la fábrica de cohetes Espacios Cohetes Espaciales Inc. cuyo jefe inmediato es el Señor Júpiter de carácter reacio y malhumorado, su esposa Ultra Sónico que es la ama de casa, de carácter abnegada pero muy compulsiva, sus hijos Lucero y Cometín tiernos y enérgicos, la sirvienta querendona y estricta Robotina, el can parlanchín Astro y señor Cogswell el competidor tramposo que maneja la compañía Engranotes Clavos y Cosme Cósmico que tima las ideas del Señor Júpiter para así sacarlo del negocio.
Cada capítulo mostraba todos los artefactos y máquinas electrónicas en el que Súper, Ultra y sus hijos oprimen un botón y hace de todo un poco (quehaceres hogareños, resolución de inquietudes por medio de las supercomputadoras, actividades secundarios, etc.) y su tiempo de trabajo eran de sólo tres horas. Y bueno, lo que queda de tiempo es para pasar en familiar y apoyar cuando están en problemas y buscar soluciones.
Sin embargo, lo que me aburría la serie era lo plano, estereotipado, predecible y repetitivo en cada capítulo y faltaba unos cuantos personajes que le generara conflicto para darle más cuerda a la historia contrario rotundo a lo que fue con los Picapiedra. En pocas palabras: confort a la trama.
Pese a este lunar, los Supersónicos fue una serie muy interesante en donde una familia vivía con comodidad y manipulaban varios electrodómesticos y supermáquinas que le facilitaban su modo de vida y su estereotipo muy arraigado que llevaban pero logró consolidarse como la familia futurista y sus aventuras en el que lidiaban dentro de la vía láctea como si fuera una vida normal aterrizada en la vida real en esa época.
SI escogiera entre Los Picapíedra y los Supersónicos, obviamiente iría con Los Picapiedra por sus personajes carismáticos, por su creatividad, por su impredecibilidad, por su gracejo y por lo chevere en cada capítulo que se llevó a cabo. Entre gustos no hay disgustos.
.
Ciencia ficción, animación y grandes dosis de humor muy característico de Hanna Barbera.
La verdad es que todas las series que han propuesto estos dos creadores son siempre una maravilla y lo pasas bien. Lo bueno de todo es que son series muy variadas y esta es una de las joyas de la corona de su fábrica de sueños y dibujos.
Mola ver a Super y a los suyos en diferentes acciones cotidianas situadas en un futuro.
Ojalá éste sea nuestro futuro.
Esta serie a diferencia de los Picapiedras me gustaba un poquito menos pero ahora de adulto, la aprecio un poquito más que los picapiedras.
Lo digo por lo idiota del personaje principal, que a diferencia del abusador Pedro Picapiedra, este es un tipo más decente, pero muy idiota, algo así como Pablo Mármol.
Lo que sí quiero resaltar es la tremenda creatividad y visión futurista de los creadores, a estas alturas me sigue sorprendiendo.
Mi personaje favorito es Robotina.