Los siete de Blake (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1978-1981). En el siglo III del Segundo Calendario, existe una Federación Galáctica corrupta, con la Tierra como su centro de poder, que mantiene bajo efecto de drogas a sus miles de millones de ciudadanos en una plácida sumisión. Un rebelde llamado Roj Blake, que una vez intentó organizar un grupo de resistencia para derrocar a este régimen, fue capturado y despojado de sus recuerdos. Sin embargo, el espíritu revolucionario de Blake se reaviva cuando es testigo de una matanza en masa perpetrada por la policía, protegida por los funcionarios de la Federación. Blake se escapa al exilio a bordo de una nave prisión, y junto con una banda de criminales, se apodera posteriormente de una nave espacial alienígena que cuenta con una prestancia muy superior. Blake bautiza a la nave como El Libertador y con su grupo viaja por la Vía Láctea en busca de cualquier oportunidad para debilitar a la Federación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Blakes 7 (TV Series)
- Año: 1978
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
7.1
73 valoraciones en total
Una especie de 12 del patíbulo del espacio, perseguidos por un gobierno fascista.
Algunos elementos que la hacen absolutamente recomendable:
-Su abientación basada en 1984 y Un mundo feliz .
-La corta esperanza de vida de sus protagonistas hacen que los episodios sean realmente emocionantes, nunca sabes si un personaje va a morir definitivamente.
-Sus planteamientos tan adultos.
Ciencia ficción de guión, de la buena. No se la pierdan.
Cuando comencé a ver Los 7 de Blake fui escéptico. Ya había intentado ver algunas series de la época (como Doctor Who de Tom Baker), y no me habían acabado de enganchar. La ciencia ficción envejece muy mal, y especialmente si no tiene un gran presupuesto como puede ser en una serie de televisión.
Sin embargo esta serie me enganchó, y mucho.
El ambiente orwelliano tan conseguido que derrocha el primer episodio, fue suficiente para llamar mi atención, y ahora, tres años después (la serie no tiene subítulos en español y a un profano como yo le cuesta verse una temporada de una serie a pelo ), y tras haber visto sus cuatro temporadas, debo decir que vale mucho la pena. Cualquier fan de la ciencia ficción que vea las aventuras de Blake, Avon, Villa y compañía disfrutará como un enano de unos argumentos bien desarrollados y unas actuaciones de una notable calidad.
En definitiva, una gran desconocida con muchísima mas calidad que casi cualquier serie de ci-fi que se emita actualmente.
Los británicos son únicos en crear grandes series y personajes de Sci-Fi gracias a dos genios como fueron Terry Nation y Gerry Anderson. Al primero de debemos joyas como el Doctor Who (más de 40 años de serie), Los Vengadores (de TV) y al segundo los Thunderbirds (aquellas marionetas prodigiosas) y Espacio 1999 .
Los Siete de Blake fue creación de Terry Nation. Un prisionero político y torturado, logra escapar de una nave prisión a una nave extraterrestre y desconocida que encuentran en el espacio. Poco a poco, logrará formar una tripulación, mientras es hostigado por las fuerzas represoras.
La serie era muy barata pero suplia la falta de presupuesto con una desbordante imaginación. De hecho, salvando las distancias, el concepto de los Siete de Blake es muy similar a Acción Mutante .
Desgraciadamente en España solo pasaron la primera temporada que acababa de una manera que me dejó perplejo y traumatizado : la nave les comunica que se va a autodestruir en tres segundos y ¡lo hace!.
En España no se pasó el resto de la serie ¡que horror! ¡que alguien la reponga!
Para hablar de Los siete de Blake dejemos de lado algunas obviedades: la serie ha envejecido fatal, el ritmo brilla por su ausencia y el montaje es tan básico que parece teatro rodado en un decorado cutre. Al parecer la falta de presupuesto obligó a rodar en formato vídeo en lugar de formato cine. Por no hablar de los efectos especiales de 1978.
La única forma de abordar la serie y salir airosos es recuperando la mirada del niño que fuimos. Tengo el privilegio de poder decir que fui espectador de Los siete de Blake con ocho años, cuando España todavía era en blanco y negro. Por aquel entonces RTVE tenía un solo canal y emitía series de la fructífera BBC inglesa, muchas de ellas de género fantástico. Los siete de Blake seguía la estela de otras Space Opera del momento como Space 1999 , Saphire & Steel y en especial la flamante La Guerra de las Galaxias .
Todavía recuerdo el miedo que me produjo el quinto capítulo de la serie. No puedo olvidar la imagen de aquella estación espacial aislada en mitad de un bosque invadido por telas de araña. De hecho todos los capítulos desprendían una inquietud cercana al terror que, a ojos de un niño, convertían la serie en una aventura por territorio adulto. Un ambiente de misterio que transportaba al espectador a mundos lejanos y enrarecidos.
Ni los modernos efectos digitales de series del espacio como El Mandaloriano han logrado la siniestra sensación de Los siete de Blake , comparable a la extrañeza que causaba el monolito de Kubrick. La ciencia ficción de los años 70 entendió, como ninguna otra década, que el espacio no era un juego de niños sino un lugar inquietante.
Como bien explica Quinto Sertorio en su crítica de Filmaffinity, en España únicamente se emitió una temporada que terminó con la nave de Los siete de Blake explotando. Un final de infarto que dejó a la audiencia infantil conmocionada y sin más noticias de la serie. Nunca más se supo. Alguien en RTVE nos debe una disculpa que llega 40 años tarde.