Los resucitados
Sinopsis de la película
La historia se sitúa en España en el año 1602. Los caballeros de la orden de la espada de Juana de Arco han sido derrotados. Tras generaciones de lucha encarnizada contra el heraldo del infierno, El Caminante, que ha quebrado las armaduras y los corazones de los generales de la Fe. Poseyendo al más célibe y virtuoso de todos ellos el enemigo ulterior ha conseguido lo que ni mil leviatanes y brujas jamás soñaron. La posesión demoníaca y espiritual del líder de la orden, el General Molina. Retirados y mutilados, encarcelados y medio locos, los veteranos tercios de Flandes que antaño lucharon por la cristiandad en mil cruzadas en nombre de la Fe, conseguirán reunir de nuevo el valor necesario para evitar el más atroz de los crímenes: La caída del reino de Dios en la tierra.Pero el demonio no se lo pondrá fácil… Los muertos han comenzado a levantarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los resucitados
- Año: 1995
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
2.3
99 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Abel Reyes
- Agustín Ustárroz
- Alicia Ortega
- Ángel Blanco
- Angélica Revert
- Antonio Mayans
- Eduardo Pinilla
- Fernando Ustarroz
- Flavia Hervás
- José Carlos Molina
- José Manuel Carballal
- Josefina Román
- Luciano Berriatúa
- Manuel Tallafé
- María Serrano
- Natalia Fisac
- Paco Almazán
- Paul Naschy
- Profesor Mercury
- Rosa Ávila
- Santiago Segura
- Tony Fuentes
- Zoe Berriatúa
Quiero dar un aplauso a su director, porque ha tardado 20 años en parir la peor película de la historia del cine español (y seria candidata a serlo a nivel internacional). Quiero dárselo también a todos aquellos que en la sección Brigadoon de Sitges prepararon el estreno coml si fuese a proyectarse una joya del Séptimo Arte, con camisetas de la peli inclusive. Supongo que Sitges premió a Santiago Segura con La Máquina del Tiempo por haber asistido a la presentación de semejante truño y tener que pasar por el mal trago de verse dos décadas màs joven en una peli casera. Aunque seguro que Naschy sí se sentiría orgulloso, total, este es el tipo de cosas que solía hacer, y encima la película parece un repaso tróspido de su carrera: con referencias a Alaric, Waldemar, El caminante…
Pero vayamos a lo importante, que realmente es nada porque todo es horrible: historia sin sentido, diálogos infumables, doblaje de peli porno de TV local de los 90, interpretaciones nulas, una música machacona y aburrida… Y encima un montaje alargado, con momentos videocliperos. Y ESO QUE DURA POCO MÁS DE 60 MINUTOS!!!!
Lo más cojonudo de todo es que aún no sé bien de que va. Es una historia de zombis templarios, de fantasmas, de espada y brujería? O más bien algo experimental y artístico? Ni siquiera leyendo la sinopsis, tan aburrida como la película, uno sabe qué narices ha visto. Aunque si me dijeran que es la peli casera de un niño de 10 años que ha descubierto la súper8 de sus padres me lo podría creer, pero vi que el director ya tenía sus primaveras (y encima estaba bien orgulloso de la peli).
Si tenéis huevos de verla hacerlo en compañía, porque de verdad que es difícil pasar de los 5 minutos solo.
La Filmoteca Española me ha ofrecido la oportunidad de ver, en una original sesión doble, y desde luego para cinéfilos curtidos, esta película, después de El aullido del diablo (1987), de Paul Naschy. Para mi sorpresa, la película de Bobadilla es un horror, pero no por terrorífica sino por mala. De nada sirve el aura de film maldito que le da el haber sido rodado a mediados de los años 90, y el haberse estrenado en 2017, ni su pase por lugares tan prestigiosos como Sitges y San Sebastián, a fines del año pasado, ni el prólogo que explica el porqué de tan raro devenir con una voz misteriosa en off , ni, tampoco, la presencia en el reparto del mismísimo Naschy, muerto en 2009 y resucitado para el público con este bodrio, ni mucho menos la presentación del relato a cargo de un Gustavo Adolfo Bécquer interpretado por un actor.
En conjunto, es un film de una pobreza extrema, en el que no importan realmente ni la forma, digna de un equipo amateur , ni el fondo (he tenido que leer la sinopsis de Filmaffinity para saber de qué iba la historia), y por otro lado las interpretaciones y los diálogos -demasiado largos, demasiado aburridos, y demasiado literarios- están a la misma altura…del betún. Los actores recitan sus líneas con una escasísima capacidad de convicción, y Naschy, con la cara pintada de blanco, y lanzando continuas risotadas malévolas, parece el Joker. La música contribuye a hacer de este horror algo más ridículo aún. La duración se hace muy larga, aunque es muy corta.
A lo largo de este bodrio se sacan elementos temáticos propios del universo de Naschy/ Molina, como la Cruz de Mayenza, o el Caminante -por la película El caminante (1979), dirigida y protagonizada por Molina y Naschy, respectivamente-, pero el homenaje es muy pobre, es más, es realmente penoso, y se lo podrían haber ahorrado. Y los homenajes que se hacen de refilón a León Klimovsky y a Amando de Ossorio, figuras señeras del fantaterror español, también. Hasta para hacer fan-art hay que tener talento.