Los pájaros no vuelan de noche
Sinopsis de la película
Tras un grave accidente de coche, Marc se despierta de un largo coma. Al despertar, se encuentra dañado con una permanente amnesia que le impide recordar sus últimos años… Sus amigos le convencen para ir a su casa de la montaña donde antaño celebraban fiestas y veraneaban, con el fin de que poco a poco vaya reconstruyendo su pasado. Una vez allí, las cosas se vuelvan un poco inquietantes al ver el comportamiento extraño de sus amigos, tanto que le hará cuestionarse su amistad con ellos, su vínculo con esa casa y su propia identidad que al dia de hoy, se encuentra borrosa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los pájaros no vuelan de noche
- Año: 2020
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.4
58 valoraciones en total
Pfffff… muy teatral… muy simbólico todo… los actores NO se creen su papel, les falta garra, fuerza, convencimiento de que yo soy esa los giros de guión son taaan previsibles… el alma pura aflora alimentada por el irrefrenable amol…
… mu verde…. aún así le veo un fondillo … les doy un tres porque si lo pienso bien estan al nivel de muchas novelitas de sobremesa….pero hay que pulir mucho…TODO /os /as.
Hacía tiempo que no veía una película con actuaciones tan lamentables. Es que absolutamente todas son horribles, he visto teatrillo de colegio con mejores actuaciones que esta lamentable película.
Por otro lado, el guión no tiene ni pies ni cabeza, y te pretenden explicar todo en los últimos 5 minutos, después de comerte decenas de escenas que dan vergüenza ajena de lo patéticas que son y lo mal actuadas que están. Además, se supone que es de terror pero si alguien siente algo parecido a sentir miedo viendo esto, debería ir al psiquiatra con urgencia. No solo no tiene ni un solo momento mínimamente inquietante sino que la ridiculez de las escenas más las actuaciones hacen que los momentos de supuesta tensión den risa.
Lo mejor es que a pesar de todo no se hace demasiado aburrida, gracias en gran parte a su corta duración, que en este caso es la mayor virtud de la cinta al librarnos de este engendro en poco más de una hora.
Película operativa, académica por decir algo, y siendo indulgente por saber que es una opera prima de los jóvenes directores Albert y Pau Sansa Mac. Su puesta en escena reconozco que a veces es sorprendentemente intrigante, pero otras es profundamente extenuante. Pero sobre todo es una película desconcertante, no en el sentido positivo de la palabra. No lo es por sus actores a quién defiendo su digna interpretación, su problema es el exceso de verborrea para contar una historia tan inconcebible como ridícula. Que además, tiene el filete relleno de arquetipos y se sostiene con un guion que solo puede soportar el papel.
La típica película que se empacha de misterio y luego tiene una digestión decepcionante. Algunas interpretaciones dejan bastante que desear.
Por un momento me acordé de Familia de Fernando León de Aranoa… pero sólo por un momento.
Con esto debería de bastar, el film no da para más.
Quizás habría que añadir que para espectadores no avezados, de estómagos poco experimentados, mientras el misterio se va cociendo pues se va disfrutando, anhelante y en suspenso, esperando el desenlace. Pero yo a los pocos minutos de empezar la proyección empecé a decirme: ya verás tú, ya verás tú…. y así fue, que lo había visto.
Soy consciente de lo difícil de interpretar un papel en el que debes transmitir que tienes en la cabeza algo más que aquello que estás evidenciando… con miradas, gestos, actitudes y esto lo consigue el guión pero varios de los interpretes no llegan… es como si a una cantante de ópera le piden un tono más y le salen gallos.
Cuando vi que había solamente 4 críticas de la película en FA ya me sospeché lo peor. Viendo el desconocido reparto mis sospechas aumentaron, pero aun así la vi. No escarmiento. A veces creo que solo me pongo películas pésimas para después poder echar pestes de ellas.
Actuaciones deplorables, empezando por el protagonista al que da risa ver. De todo el reparto, el único que se salva es el pájaro muerto. La historia (llamándola así por ser bondadoso), ni tan siquiera hace aguas, porque directamente no hay elementos suficientes como para intentar ver si queda algún fleco suelto.
He leído algún comentario de que quizás fuera un proyecto de final de carrera o algo parecido. Si fuera así sería lo único que la podría justificar. En cualquier otro caso: fracaso.