Los olvidados
Sinopsis de la película
Brian Barnes se despierta en medio del desierto herido y sin ningún recuerdo de quién es, ni ninguna idea de los acontecimientos que le han llevado a estar rodeado por ocho cadáveres, una camioneta con tres millones de dólares en efectivo y otra camioneta llena de cocaína. Perseguido no solo por el infame capo de la droga Mateo Pérez, quien trata desesperadamente de recuperar su dinero, y por el misterioso agente de la DEA Bob Rooker, si no también por el corrupto Sheriff Olson, ninguno de ellos se detendrá hasta echar el guante a la fortuna y al hombre que la tiene en su poder. En plena huida, Brian se da cuenta de que cuánto más recuerda, menos ganas tiene de saber quién es realmente. Pero ahora lo único que importa es ser el último que quede en pie.
Detalles de la película
- Titulo Original: 4Got10
- Año: 2015
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.3
87 valoraciones en total
Si el entramado no está fuera de lo sorprendente, la dirección, el guión, los diálogos y la paupérrima actuación de los que se han juntado para insultar al arte del cine hacen que quede como reseña para próximas generaciones un precedente de lo que no se debe hacer si se quiere proporcionar un entretenimiento y lo que tampoco se debe de hacer si se quiere recibir un elogio, buena crítica o incluso algún premio. Mi hija de 11 años hace mejores cosas con Windows Movie Maker.
Una road movie de acción con una historia con muchos ¨frentes abiertos¨, donde las historias de unos y otros se van cruzando, mientras se desarrolla la trama.
Cuenta con buenos actores y una buena idea, montones de tiros y alguna buena escena, y cierto estilo que puede incluso recordar un poquito a Tarantino. Elementos para haber sido una gran película, pero no llega ni de lejos, y es que le falta un algo más.
Más crudeza, algo más de tensión, y sobre todo, una parte final más currada, que es lo más flojo de la cinta con diferencia.
Aún así, me pareció muy entretenida.
Si bien es cierto que Timothy Woorward no ha inventado la pólvora con esta película creo que ha conseguido realizar una cinta muy entretenida (apoyada por el hecho de que apenas dure 80 minutos y se pase volando) que mezcla elementos thriller, policiaco, acción y hasta western, pues esta ambientada en la desértica frontera méxico-estadounidense en donde la ley no llega a todas partes, pues el narcotraficante Mateo Pérez (Trejo) controla el área.
Lo primero que hay que señalar es que Dolph Lundgren no es el protagonista a pesar de que salga el primero en el reparto y se vea su spoilerizada imagen en el cartel. Así que los fans de nuestro grandullón sueco quizás se lleven un chasco. El protagonista es Johnny Messner, que aparece en medio de una balacera sin recordar nada (tipo Mentes en Blanco pero en el desierto) y con cuatro bolsas de dinero.
A partir de ahí se desarrolla la trama con unos cuantos personajes que la verdad es que no están muy desarrollados por razones obvias y es que esto es un thriller de acción que va directamente al grano y que intenta tomar elementos tarantinianos sin mucho éxito, tanto en la escena como en algunos diálogos de badass con testosterona y tipos duros.
Película con un reparto interesante y a priori con un argumento algo interesante. Pero según se va desarrollando la película pierde interés y nos mete en una serie de historias entrelazadas bastante liosa.
Aun así tiene lo justo para mantener cierto interés y deja todo para el desenlace final. En cuanto a la acción muy poca y los tiroteos grabados de una forma un tanto curiosa y cutre.
Los que esperaban que el buen amigo Dolph fuera el protagonista están equivocados y se usa solo como reclamo, sale cuatro ratos y con cierta desgana.
Así que película para ver si no hay nada mejor y olvidar.
Supongo que aunque no tengas guión, ni diálogos, ni talento, cualquier producto cinematográfico es vendible, y más si va aderezado con grandes nombres, aunque no pasen de ser secundarios con un limitadisimo talento que les ha servido para rellenar, al menos, los casting de otras producciones.
En esta no les llega cuando ellos deben ser protagonistas de un engendro de película desde luego muy olvidable.
Ahorrense pasar este purgatorio. Malísima, 1.