Los monstruos del terror
Sinopsis de la película
Un extraterrestre es enviado a nuestro planeta como una avanzadilla invasora, resucita a un científico y una enfermera con el fin de que les ayude en su plan: devolver a los grandes monstruos a la vida y con ellos dominar el mundo. Por medio de un libro, un policía descubre los engendros de la Naturaleza que interesan al alienígena Varnoff y éste, uno a uno, va rastreando y recuperando los cuerpos sin vida de Drácula, el hombre lobo, la momia y el monstruo de Frankenstein.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los monstruos del terror aka
- Año: 1970
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
71 valoraciones en total
¿Cuatro directores trabajando en un mismo proyecto para este resultado tan nefasto?
Los monstruos del terror es de esas películas que no arranca nunca ni ofrece ningún momento de fuerza, de vigor cinematográfico, de relevancia narrativa. Y no hago referencia a giros circunstanciales, a una o varias escenas de acción o de terror importantes, sino a una historia que nunca llega a enganchar, de lo mal contada que está.
Se nos presenta a unos alienígenas con aspecto humano. Bien, no pongo ninguna pega a eso, perfectamente han podido camuflarse en esos cuerpos para pasar desapercibidos en la Tierra,…pero es que no ves que lo sean, no se les da ninguna cualidad aparte de ese aparente deseo de invadir la Tierra y erradicar la raza humana que les identifique. Se expresan entre ellos como nosotros, cuando reviven a los monstruos y diseccionan sus cuerpos utilizan los mismos instrumentos quirúrgicos, las mismas técnicas, un laboratorio que podría ser el de un científico, la misma ropa y una forma de dominar y controlar a los monstruos de Varnoff que nunca se explica, ni se entiende. A veces puede controlarnos, y otras veces no, y más que una raza alienígena superior como dice Varnoff que son, parecen incluso inferiores a los humanos.
Las secuencias son desastrosas…Vemos una en la que se respira un ambiente de tensión por unos segundos y enseguida nos ponen otra con personajes distintos que no sabemos si son alienígenas, personas o monstruos, te pierdes. Una música de disco-bar muy molesta que no pega nada con la historia ni con las escenas en las que la escuchamos sonando superpuesta, los monstruos, que aparecen unos segundos y ya no los vemos hasta el final y que no convencen en absoluto como plan de invasión, tan sólo el vampiro, que puede convertir a otros, pero…¿la momia?, ¿el hombre lobo? Además de que mueren por nada y el trabajo de maquillaje deja mucho que desear…Es Serie B sí, pero bien que se curraron las explosiones, las chispas y los esqueletos, por lo que esas lagunas que tiene pudieron ser evitadas.
Desde el momento en el que te das cuenta de lo irracional que es el plan de los extraterrestres para invadir la Tierra, ya la película cae por su propio peso y parece que es sólo una excusa para meter fortuitamente a los monstruos más icónicos del cine clásico. Y las resurreciones de personas y monstruos e intentos de control mental por parte del doctor Varnoff ya hacían el relato muy frankensteniano como para incluir encima a Frankenstein, monstruo que se pudieron ahorrar, porque apenas aparece unos segundos y tampoco se explica de dónde lo sacan, a diferencia de los demás.
Muy aburrida, y no va a ninguna parte. No se muestra el comienzo de ninguna invasión, solo veremos a los alienígenas haciendo experimentos con los monstruos, el policía investigando, un par de diálogos que no aportan datos relevantes y personajes que pierdes de vista y acabas olvidando.
Caspa ¨de la buena¨, con una historia tan original como absurda, que recuerda un poco a ¨Plan 9 del espacio exterior¨: unos alienígenas quieren conquistar la Tierra, para ello van a revivir a los monstruos clásicos (Drácula, el hombre lobo, la momia y Frankenstein) y los van a poner bajo su control. Hasta ahí bien, más o menos, la cosa es que Drácula y el hombre lobo van a su bola, que la policía les sigue la pista de cerca, y que los propios cuerpos humanos que donde se han introducido se salen de control por los sentimientos humanos que mantienen…
La película podría haber estado muy bien, pero la verdad es que no consigue enganchar realmente en ningún momento, quizás por la locura de argumento, quizás porque la dirección y los actores no daban para más.
Se deja ver, se disfruta a Naschy dándose de palos con los monstruos, pero poco más.
La idea de partida no es que no sea buena, para mí es incluso brillante: tirar más allá de donde ha ido nadie y reunir en una película lo mejor de lo mejor del cine de terror. La excusa puede que ya no sea tan genial, pero había que encontrar alguna, así que una invasión extraterrestre es tan buena idea como cualquier otra. Lo importante es la actitud, el homenaje, ofrecerle al espectador en menos de hora y media una reunión única de personajes del terror clásico.
Esto no es la Hammer, es made in Spain, hay momentos muy ridículos así como una evidencia clara de falta de presupuesto, sin embargo creo que consigue lo que busca y que transcurrido ya casi medio siglo de su realización verla no es perder el tiempo. Si se es friki hay que verla, y si no se es uno puede verla como un entretenimiento aceptable si no se es exigente. Tal vez algún personaje más no se incluyó en este festival por falta de la inyección monetaria que hubieran querido los que estaban detrás de las cámaras. Por otro lado, los que salen delante de las cámaras aceptan con seriedad su trabajo y eso se agradece, lo dan todo pese a que podamos entender también el conjunto de ridículo. Hay buenas intenciones y al menos a mí no me parece un desastre. Es especial, es inclasificable, es único, porque ver al hombre Lobo liarse a leches con la momia es algo espectacular. Hay poca acción, pero cuando se desata uno siente que alcanza la gloria. Una verdadera verbena apta para todos los públicos.
Mezcla de ciencia ficción y terror, nos encontramos ante una película con un cierto encanto visual (el despertar de las criaturas, la terrenal elegancia del extraterrestre del planeta Ummo y la ambientación del laboratorio) y que como no podía ser menos con tan singular y psicotrónica premisa resulta realmente entretenida (espectacular el combate entre el hombre lobo y la momia y la traca final) y que por lo demás supone la segunda aparición del bueno de Waldemar Daninsky.
Recomendable, siempre que no la veas bajo un espíritu demasiado critico y con los ojos del avezado y curtido espectador de hoy en día.
Como curiosidad en algunos países se la conoce como Dracula contra Frankenstein, el mismo título que la película rodada por Jesús Franco un año después.
Una premisa sci-fi pasada por el filtro yeyé producto de la ingesta de una dronja o varios años de alcoholismo nos sirve esta deliciosa mamarrachada psicotronibérica: unos seres de otra dimensión (de Ummo, ni más ni menos… Fernando Sesma sería fan de la peli) hacen turismo en una villa que el diseño de producción pretende simular como perteneciente a Gran Bretaña (pero donde los periódicos se editan en castellano y los personajes cuentan con apellidos de pensadores austríacos adinerados) y, como sucede siempre con la inmigración extradimensional, las intenciones no son amistosas. Los malos, siempre con un rictus así como de persona severa o que va mal de cuerpo, montan un cirio importante con la intención de trasladarse a nuestro planeta, por el tema de los pisos de renta antigua. Para su propósito se sirven de la mesmerización de mitos fantaterroríficos de siempre: Drácula, el hombre lobo, la momia, Frankenstein (aquí llamado de otro modo por el tema de los derechos) y hasta están a punto de inmiscuir también a El Golem, pero al final no.
Esta astracanada sirve para hacer una basurilla entretenida que mezcla el clásico policiaco con el terror de a dos pesetas, con una factura técnica bastante digna y momentos de homenaje al expresionismo alemán y a los clásicos de la Hammer. A destacar Paul Naschy haciendo lo de siempre una vez más, la banda sonora con toques neobeat y los momentos finales, con un clímax inexistente y el hombre lobo teniendo agarradas con todos los demás monstruos.
La típica peli que mola más ver ahora que cuando supuestamente hay que ver esto, con ocho o nueve años.