Los milagros del cielo
Sinopsis de la película
Una niña que sufre de un raro y grave trastorno digestivo se encuentra de repente milagrosamente curada tras sobrevivir a un terrible accidente. Cuando Christy descubre que Anna, su hija de 10 años, tiene una enfermedad rara sin solución, empieza a buscar sin descanso una cura para su hija. Tras el dramático rescate de Anna, que sufre un extraño accidente, una serie de milagros comienzan a sucederle a su familia, que dejan a los médicos y a la comunidad totalmente desconcertados.
Detalles de la película
- Titulo Original: Miracles from Heaven
- Año: 2016
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
43 valoraciones en total
Lo que usted está por ver está basado en hechos reales. Así inicia la nueva película de la directora mexicana Patricia Riggen (La misma luna, Los 33), película que forma parte de esta nueva oleada de filmes cristianos con pretensiones evangelizadoras de los últimos años, y que tiene bastantes puntos en común con ‘Heaven is for Real’, también producida por Sony en 2014.
La historia que se cuenta es la de la familia Beam, Christy (Jennifer Garner) una mujer creyente que con su familia acude cada semana a su iglesia, es la madre de 3 chicas y está casada con Kevin (Martin Henderson), su hija la de en medio padece ciertos trastornos digestivos que le impiden asimilar alimentos y la tiene al borde de la muerte, por lo que después de ver opciones locales en Texas, deberán buscar a un gastroenterólogo experto que atiende en un hospital en Boston llamado Dr. Samuel Nurko (Eugenio Derbez, en una suerte de Patch Adams).
Ante el fracaso de cada intento médico por sanar a su hija, Christy empieza a cuestionar su fe, pero todo cambia cuando estando de regreso en casa, su hija cae por accidente en el hoyo dentro un viejo árbol de más de 9 metros de altura, con el inesperado resultado de que sale ilesa y además milagrosamente sana de su enfermedad, lo que le devuelve la fe a la familia.
La película basa su premisa en un dogma de fe incuestionable, poniendo a sus personajes a salvo de la muerte solo si estos son creyentes y condenando a la muerte a aquellos que no lo son, y cuestionando en todo momento a la medicina en favor de los milagros sanadores, además es en todo momento sensiblera y maniquea sin permitir al espectador formar una opinión propia ante lo que se muestra en pantalla.
La directora abusa de planos donde se muestra en todo momento la prótesis que da forma al abultado e inflamado vientre de la niña enferma, además la película está inundada de música en los precisos instantes en los que la imagen no consigue conmover por sí misma y trata de aligerar el cargado melodrama con la presencia del payasesco médico al que interpreta Eugenio Derbez en una mezcla entre el Patch Adams de Robin Williams y el ídolo del comediante mexicano, el italiano Roberto Benigni, sin poder arrancar por lo menos alguna sonrisa, hasta llegar al momento del hecho milagroso narrado con pereza .
Ni la desgarradora interpretación de Jennifer Garner salva a una película que desconfía de sus espectadores, los llena de golpes bajos y trata de imponerles su ideología. Creer o reventar.
http://tantocine.com/milagros-del-cielo-de-patricia-riggen/
Recomiendo esta película de temática religiosa, o no, más bien sobre la medicina oficial y su vana aura. Sin pretenderlo sus realizadores, retratan con realidad lo que son esos célebres médicos norteamericanos especialistas en enfermedades raras: meros aplicadores de drogas farmacéuticas, acompañados de mucho lujo de aparatos, habitaciones, drogas farmacéuticas y enfermeras, etc., con fama de tener colas de cientos de pacientes que esperan años para ser llamados y examinados, que cobran por cada enfermo que cae en sus manos cantidades enormes de dólares con las que se enriquecen a costa de resolver poquísimo o casi nada. Como el sujeto de bata blanca que nos muestra esta película, un hombre ciertamente muy simpático y payaso animador con las niñas enfermas que ingresan en su instalaciones hospitalarias, pero a la vez desplumador de los desesperados padres con grandes sumas de dinero por atender, drogar y examinar a sus desahuciadas hijas cada equis meses, y ¿para qué?
Desde mi personal punto de vista, debo aclarar que no soy religioso, aunque creo que debe haber algo o alguien que nos puso en este maravilloso planeta, llevaba tiempo sin ver una película tan emotiva como esta. Siempre he sido de la opinión, y valga además una obligada experiencia, que es una gran injusticia de este ente superior el que un niño que es la expresión máxima de la inocencia y la bondad, tenga que sufrir los asedios de enfermedades tales como se muestran en la cinta y que cada día acechan hasta los recién nacidos, que pagan en gran parte la vida insana que llevamos sus padres, desde antes de que estos sean engendrados. La película me ha parecido un gran acierto en todos los sentidos, tanto visual, como sentimental, como musicalmente hablando, ya que si es bastante difícil desarrollar un guión sobre un milagro, mejor es el resultado si se acierta a plasmar en la pantalla, como es el caso. Emotiva de principio a fin, muestra en todo momento la base, protección y bienestar que puede ofrecer una familia convencional de las pocas que hoy en día se encuentran.
Creo que quien vea esta película está bastante claro lo que cree y lo que quiere creer. Todo ateo que la vea poco se va a identificar y emocionar con esta película. Ojo, con esto no quiero generalizar que las emociones también existen y las situaciones difíciles también por lo cual también puede gustarte. Pero olvídate de encontrar algo más allá de un panfleto religioso que no niego que lo sea, pero también otro tipo de películas tratan de venderte lo contrario y no se les critica. Pero dejemos este tema aparte porque en el apartado interpretativo veo un magnífico papel de Jennifer Garner quien como madre víctima logra un convincente y emotivo rol que desempeña algo parecido al de la emocionante La extraña vida de Timothy Green. Guarda bastante relación tanto con El cielo es real (otra cinta religiosa de la misma productora e igualmente emocionante) y con The Lovely Bones (infravalorada obra de Peter Jackson). Reconozco que no es una maravilla de película, pero tanto visual como sonoramente hablando es una bella y emotiva cinta. Tan desgarradora que te puede hacer llorar de alegría cosa que pocas veces lo han hecho como En busca de la felicidad por ejemplo. No tiene un guión sensacional y original, simplemente es un milagro expuesto por una historia real vivida por una familia en imágenes de archivo en los créditos finales que con una pizca de Patch Adams tenemos a un carismático y encantador Eugenio Derbez quien también me sacó sonrisas y llantos en la estupenda No se aceptan devoluciones. Quizás si me estás leyendo pensarás cualquier cosa estúpida e ingenua sobre mí pero he de decir que he disfrutado mucho tanto en entretenimiento como en mensaje tanto de fe como de esperanza y por supuesto de amor en la familia. Muy edulcorada pero muy conmovedora. Buena.
¿Una historia real? La historia real se produce cuando le compro ropa a mis gemelos y a Sara, y debo alimentarlos todos los días, educarlos, y adquirir algunos juguetes aunque el presupuesto no alcance…
No soporta a las buenas personas, las buenas acciones, la honestidad y todos esos valores que quien hace gala de ellos generalmente no los conoce, ejerciendo la hipocresía de quien ve la vida bajo un prisma de bondad acristalada.
No me la creo nada, no me ha gustado y el final me parece hasta sucio, por lo indecente.
LOGRAREMOS UNA SOLUCIÓN NO PERDIENDO LA FE… EN fin………