Los mercenarios
Sinopsis de la película
Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil, salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Expendables
- Año: 2010
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
62 valoraciones en total
Me gustan los héroes de hoy, con sus debilidades, su falta de rectitud moral y su toque de cinismo. En los tiempos del código Hays no podías disparar hasta que no te disparaba otro. Pero si alguien intenta matar a mi personaje, le pego un tiro por la espalda . (Clint Eastwood)
En realidad todo está resumido en el título y la estupenda cita ya expuestas… pero como no soy hombre de pocas palabras, he aquí una opinión:
Se echaba de menos una película así… (no, aún no he visto el Equipo A ni ganas que hay), con tanto Crepúsculo , Harris Potters , Milleniums y demás sandeces… llevaba una eternidad preguntándome ¿¿¿Para cuándo una de tiros y explosiones??? … y apareció un trailer…
¡Oh bendito arte del trailer! Que me enseñaste a mis tres ídolos de cuando era crío en un mismo escenario… (…) tantos años anhleando a que aparecieran juntos y tienes que llegar cuando ya he superado la etapa del bocata de chocolate… la pregunta es ¿ lo bueno se ha hecho esperar ?
SIN DUDA 🙂 . Sólo con ver a los dueños de la franquicia Planet Hollywood mantener un diálogo superfluo y digno del cine de acción ochentero ya estaba dispuesto a dejarme 10 pavos ( seis con el carnet de estudiante ) sin importarme en absoluto el resto de la película… pero ahí está la clave:
Stallone no se ha dejado llevar por la llamada del cine comercial añadiendo a un montón de personajes anacrónicos y esperando a que le lluevan los dólares ( a pesar de lo que digan las malas lenguas… pues Rambo de dinero ya anda sobrado… ). Ha creado una cinta de acción competente, divertidísima, adrenalítica y siguiendo los patrones artesanales de la etapa que le hizo alzarse con la fama: un sincero y notable homenaje al cine que hemos dejado atrás gracias a los ya cada vez más superfluos efectos especiales. ( Pongo la mano en el corazón con la esperanza de que en el próximo Parque Jurásico también recurran a los animatronics ) .
Un guión sencillo y accesible nos sumerge en la… digamos trama… ¡mierda! es ahí donde irónicamente, al igual que las películas que homenajea, pierde enteros ( es la razón de que le quitara dos puntillos …):
Me cuesta ser objetivo, pero he de reconocer que sus diálogos ( aunque estén cargados a ratos de perversa inquina* ver spoiler ) son demasiado vacíos e incluso llegan a ser tópicos, ya sea intencionada o inintencionadamente. Los golpes de humor que nos otorgan son cojonudos, pero no tan abundantes como en… por ejemplo… la estupenda Mentiras Arriesgadas . Dos estrellas que me veo obligado a birlarle a una cinta donde puse mucha ilusión y con cuya crítica no pretendía ser imparcial XD.
Si eres de mi generación y te has sentido identificado con mi crítica… dame un SÍ y vete echando lechugas a verla.
Si no… ponme un NO , ponte una de David Lynch y métete tus gafapastas por (…)
a más ver
H
Una caca, cuando es de luxe, deja de ser una caca. Disimula su esencia en la textura y el olor, incluso a veces… en su sabor. Se distingue un trabajo añadido, creando un envoltorio delicioso que, en la mayor parte de las ocasiones, trabaja como un potente imán que llama nuestra atención. The Expendables es la peli de acción del año. Nolan, Di Caprio, y sus secuaces, podrán dormir con la conciencia tranquila. Están a años luz de esta cinta. Los dos minutos de cháchara parvularia entre el Chuache, el Güilis y el Rambo, valen más que cada uno de los 148 minutos de Origen (Inception) que me tuve que tragar. Es lo que pasa cuando compites contra gamberros: no tienes nada que hacer.
Como ya habreís leído… esto no va de argumento. Esta peli va de ver compartir planos a tíos míticos del cine de reparto. No estaban todos, Chuck por ejemplo, andaba ocupado inseminando enterito un hospital de donantes tailandés (incluído al personal), porque si no, él mismo se bastaba para asaltar esa minúscula isla extranjera y bárbara allende los mares.
Ver cómo se gira Schwarzenegger cuando sale de la habitación, todo un homenaje a su cine, contemplar esos primeros planos de la bestia Lundgren, entrever el oro que reluce entre la piñata de Rourke, partirte ante la vacilada de Güilis, aplaudir la buena forma que de maloso continúa teniendo Roberts, las patadas de Li o encariñarse con el mismo careto de pringado que siempre luce Jason Statham cuando actúa con tíos más chungos que él… no tiene precio. Y Stallone, miserable y oportunista como siempre, nos la ha sabido meter de nuevo. Y yo he disfrutado de una mierda de peli (que lo es, y mucho) como hacía tiempo que ninguna lo conseguía. Y eso es rizar el rizo de una manera magistral porque es justo al final, cuando Sylvester abraza a la chica en vez de besarla, cuando me doy cuenta de que el tipo se ha tomado todo esto muy en serio. Y no me lo puedo creer.
Lo mejor: Rourke, Lundgren y la secuencia del embarcadero (brutal).
Lo peor: la ausencia de Chuck Norris, Van Dame, Steven Seagal, Wesley Snipes, Kurt Russell, Jackie Chan, Vin Diesel y Mel Gibson. Supongo que en la segunda parte (me juego 50 euros con quienquiera a que la habrá) algunos de ellos se animarán a participar. Y reventarán las taquillas.
Magnífica. Una puta obra de Harte.
Stallone ha cumplido su promesa: con estos mercenarios recupera fielmente el sabor, tradición y maneras del popular cine de acción que le encumbró como una estrella en los primeros años ochenta, y el cual sustentó el cine comercial hollywoodiense de la época hasta el momento en que los John McClane o Martin Riggs fueron humanizando el concepto del héroe de acción de la era Reagan del que tan bien se reía John McTiernan en la notable El último gran héroe. Este tipo de cine violento y áspero, funcional pero dinámico, siempre práctico y amoralmente cuestionable es al que se le rinde un velado homenaje hasta sus últimas consecuencias, retomando sin prejuicio alguno tanto sus pros como sus contras para ofrecer un espectáculo mimético digno del mejor actioner de los ochenta… pero en pleno siglo XXI. John Rambo sigue vivo, muy vivo.
Dejando de lado los irrelevantes aunque justificables prejuicios entorno al fondo de un argumento por demás irrisorio que podrían enturbiar la efectividad de tan estilizado y eficiente pasatiempo, Los mercenarios hace las veces de un alocado e instintivo placer a disfrutar especialmente para paladares con conocimiento de causa merced a su notable carga autorreferencial, y a la que sólo hay que tomar en serio en su apuesta descarnada por satisfacer las necesidades más lúdicas de un público entregado a la acción pura y dura, tarea a la que se aplica con modélica fruición. Desconozco que efecto causará en una platea cuya educación cinematográfica no alcance a ubicar por ejemplo el nombre de Dolph Lundgren, pero la complicidad nostálgica para con el espectador se hace evidente en multitud de momentos, diálogos y fotogramas, ensalzando y dando personalidad a un film tan simple como efectivo. Los action man nunca mueren… tan sólo envejecen.
No deja de resultar ciertamente curioso que lo que hubiera tenido todas las papeletas para ser vilipendiado, rechazado y menospreciado en un momento dado, cuando no obstante hubiera sido una más , pueda ser ahora aplaudido, respetado y hasta cierto punto incluso considerado casi como un ejercicio de estilo que, apurando los términos, bordea el concepto de obra de autor . Y es que con el paso del tiempo nos podemos permitir el lujo, el capricho o la molestia de tomar una perspectiva más amplia, abierta, o sencillamente interesada entorno a la dimensión que queramos darle a cualquier propuesta al margen de su impacto inicial. El populista género del actioner ochentero siempre fue eminentemente rechazado desde una perspectiva mínimamente exigente negándole la oportunidad de lucir los indudables valores que atesoraba, valores que el aparente reciclaje de ideas al que hay que exponer a cualquier mercado resaltan si bien no como un compendio de virtudes, si al menos como elementos a considerar.
OBRA MAESTRA. 100 minutos de tiros, hostias, explosiones, desmenbramientos, conversaciones de machos… exactamente lo que me esperaba al entrar a ver esta película.
Gran dirección de Stallone, que (al igual que hizo con Rambo IV), realiza una película de acción cómo debe ser, sin mariconadas, argumento simple, y muchos, muchísimos tiros. Las escenas de ación son muy buenas, se cumple eso de que iba a ser una película de los 80, rodada con los medios actuales, Statham con los cuchillos se sale, Jet Li podría dar más patadas, Terry Crews está brutal con su novia, y Stallone a lo Rambo, no hace falta decir más.
Por último decir, que sólo por la escena en la que salen los 3 DIOSES del cine de acción, merece la pena pagar los 7€ de entrada. Es completamente imposible no ver esos 2-3 minutos con una sonrisa en la cara.
Mi puntuación es un 10, sí, un 10 a una película de acción!, aunque no tenga contenido filósofico, argumento trabajadísimo y esas cosas que hacen que los listillos de los críticos no den más de un 6.
Lo mejor: Cumple y supera lo que promete. Tiene la mejor escena en toda la historia del cine de acción, y en ella no se pega ningún tiro.
Lo peor: Por decir algo, podría durar un poco más (más tiempo así para ver más muertes) y Willis podía pegar algún tiro y que falta algún que otro actor mítico.
Este comentario no es una crítica sobre la calidad de la película. No voy a hablar de su dirección, ni de sus interpretaciones, ni del guión. Esta película merece un diez por el hecho de reunir a Stallone, Willis, Rourke, y A…… S……… amén de Stathan, Li, y Lundgren. Quién entre a ver este film sabe perfectamente lo que se va a encontrar. Es un homenaje al cine de acción de las tres últimas décadas. Es un homenaje a todos los fans que hemos crecido viendo películas de Sly de Willis y de Schwarzenegger y que hemos soñado verlos juntos aunque sólo sea una vez. Por ello doy un diez a esta película, porque el momento en que los he visto a los tres compartiendo plano me ha parecido épico y la emoción que me ha producido sólo es comparable a la que sentí cuando escuche los primeros acordes de Star Wars en el estreno del episodio primero. Quién no sea capaz de entender eso sólo verá una peli más de acción del montón.