Los mejores años de mi vida
Sinopsis de la película
Años 20. Después de diez años como reportera frustrada y escritora fracasada, Marjorie Kinnan Rawlings, una chica de ciudad, decide mudarse a Florida. Mal equipada para un clima subtropical extremo y, menos aún, para la escasa hospitalidad de sus vecinos, Marjorie pondrá todo su empeño en convertirse en una escritora.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cross Creek
- Año: 1983
- Duración: 122
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
68 valoraciones en total
CROSS CREEK es un filme personal, ajeno a cualquier tipo de concesión comercial y de una belleza indescriptible. Martin Ritt es uno de los escasos realizadores de plena dignidad en el cine norteamericano. Títulos como El Hombre que venció el miedo , La Tapadera o Norma Rae (para sólo citar algunos), dan cuenta de un cine hecho para trascender y capaz de dejar, en cada espectador, una huella eterna.
Consecuente con este propósito, Ritt se basa ahora en un texto autobiográfico (la novela homónima de Marjorie Kinnan Rawlings, publicada en 1942), y el resultado, es una poderosísima reivindicación de la tierra y el más bello reconocimiento de la grandeza y la bondad que suele haber en los seres más simples .
La escritora adquiere una casa, en el área rural de Florida, como su refugio. Se conoce como Cross Creek por estar localizada entre el lago Orange y el lago Lochloosa. Dedicada a escribir novelas góticas que los editores le rechazan, poco a poco, la señorita Rawlings se va viendo afectada por la sutil belleza natural que la rodea y por las significativas relaciones personales que surgen, para ella, en el día a día.
Miss Marjorie comprende pronto que, el hombre nació de la tierra antes de ser engendrado por un ser humano , y aquel alejado sitio en Cross Creek, se convierte en un manantial de poesía que la transforma para siempre, como ser humano y como escritora.
Con una cámara precisa y una atinada edición que no deja imagen sin significado, Ritt permite, y este quizás sea el mayor valor de la película, que tambien nosotros consigamos ver, sentir y amar todo aquello que antes, quizás, nos resultaba indiferente. Y así, conseguimos sentir los magníficos fulgores de la tierra y la inmensa potencialidad que cabe en cada ser humano.
Mary Steenburgen, consigue una sólida representación de esa escritora -premio Pulitzer- que ya se había inmortalizado con su libro El Despertar, también llevado al cine de manera muy apreciable por el director Clarence Brown. Y el proceso de cambio que, en ella genera aquella sapiente tierra, mantiene un aura que brilla, pausadamente, pero bien acrisolado y en una ascendencia incesante.
Ese sitio en Cross Creek (convertido hoy en el Parque Histórico Estatal Marjorie Kinnan Rawlings), le pertenece al viento y a la lluvia, al hombre y a la historia. El filme de Martin Ritt es un legado para la humanidad.