Los médicos voladores de África oriental (TV)
Sinopsis de la película
The Flying Doctors Society es una agrupación de médicos creada sin ninguna clase de apoyo económico, que realiza diferentes misiones de emergencia a lo largo de las zonas más desfavorecidas del Este del continente africano. Con este crudo y fascinante documental, Herzog rodaba desde del corazón de la miseria y la ignorancia, y a la vez escribía otro retrato humano límite, otra pieza con el clásico leitmotiv de su filmografía.
Detalles de la película
- Titulo Original: Die fliegenden Ärzte von Ostafrika (The Flying Doctors of East Africa) (TV)
- Año: 1970
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
72 valoraciones en total
Entre el 70 y el 71 Herzog presentó una especie de tríptico con obras realizadas en el continente africano, todos, por cierto, muy diferentes entre sí. Este mediometraje de 45 minutos de duración es uno de ellos, un trabajo por encargo enfocado en un grupo de médicos que trabajan en algunos países africanos bajo una asociación llamada The Flying Doctors Society, aún en funcionamiento.
Die fliegenden Ärzte von Ostafrika funciona en lo que quiere mostrar, las dificultades de los pobladores de estos países para tener una buena calidad de vida, en especial si hablamos de temas de salud. De ahí que su función sea como algo educativo y de promocional (incluso el hecho de ser para televisión), por lo cual para el mismo Herzog no es de sus trabajos más gratos.
Aun así, sobre el último tercio y por impulso del propio realizador se realiza un interesante ejercicio con algunas láminas con dibujos o fotografías. El resultado llama la atención porque demuestra cómo estas personas no tienen una misma concepción que nosotros, no ven las cosas de la misma forma, a pesar de la presencia europea desde siglos atrás, claro está, más enfocada en explotar que en respetar y buscar una comunión.