Los Japón
Sinopsis de la película
En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los Japón
- Año: 2019
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
2.7
54 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Akihiko Serikawa
- Álvaro Carrero
- Andy Fukutome
- Antonio Dechent
- Boré Buika
- Chihiro Tomita
- Cinta Ramírez
- Dani Rovira
- Hiko Achiwa
- Iker Castiñeira
- Iwao Ikenoya
- José Ramón Bocanegra
- Kao Chenmin
- Keiko Ooka
- Keita Arai
- Koichi Sugihara
- Koshu Hirano
- Marcos Zan
- María León
- Masahiro Tanabe
- Maya Murofushi
- Motokazu Kawamura
- Paco Calavera
- Ryo Matsumoto
- Sergio Camúñez
- Suzuki Erika
- Wen Jun
Película repleta de catetismos y de tópicos que se repiten hasta la saciedad, que ya están muy vistos y no hacen gracia.
Muy aburrida desde el minuto 1 hasta que acaba.
Dani Rovira repitiendo papel en otro personaje, nada nuevo… Y María León, pues lo mismo, sobreactuada y con un exceso de acento y guasa que ya cansa.
Retrata una familia andaluza cuyos miembros aglutinan los tópicos históricos que pesan sobre los ciudadanos de aquella región, Andalucía, y que no la dejan precisamente muy bien parada. El argumento es sencillo: muerto el emperador de Japón sin descendencia, van a buscar a su legítimo heredero vivo, que resulta ser el padre de esa familia en Andalucía, descendiente de un japonés que se estableció en España. Y tomado el contacto se produce el choque de civilizaciones, el desorden andaluz Vs el orden japonés, el no tomarse en serio nada (un tópico) frente a las estrictas normas niponas, el no saber hablar sin gritar frente a la manera pausada del protagonista oriental, y así todo. Uno sale del cine pensando que el director y guionistas han querido hacer humor de catetos, el de Paco Martínez Soria, donde uno se reía del pueblerino que llegaba a la ciudad. Entran ganas de llorar pensando que aún hay gente que se ríe de esas cosas. O quizá es un humor local que sólo entienden los andaluces.
Los chistes y gags no sólo no hacen gracia, sino que dan vergüenza ajena, y el guión es tan sumamente predecible (y a la vez increíble), que llega un momento en el que no te lo puedes tomar en serio. Es entonces cuando piensas que qué haces mirando esa película.
Supongo que no es necesario hacer grandes comedias para pasar un buen rato, no pedimos un airbag o el día de la bestia , por poner dos ejemplos de comedia patria inteligente y de calidad, pero meter a unos personajes de pueblo para que nos riamos de sus puebleradas , a estas alturas del siglo XXI en España, no es la fórmula del éxito. Quizá el público debería renunciar a estas películas para que los guionistas se tomen en serio su trabajo, se ganen el sueldo, y nos hagan soltar unas buenas carcajadas. Por el contrario, incredulidad y una ligera sonrisa en una sola escena, fue lo que sacaron de mí. Y 7,50 euros.
No hay por donde cogerla. Esperaba poco, pero es que esto no vale para nada. Horrible guión, horribles la mayoría de los actores. Es indigno que esto se ponga en un cine y haya que pagar. Esto se debería poner en algún canal para niños y poco más.
Esto no hace sino confirmar mi odio y mi desprecio por todo lo que hace Dani Rovira que va de mal en peor.
Nunca al salir de un cine me había sentido tan estúpida por haber entrado. Nunca había pagado una entrada por ver una película tan deplorable. Rovira y León haciendo, como siempre, de sí mismos (y mira que cansan ya…), el gran Dechent, a falta de papeles que le hagan mayor justicia, tiene que vivir, es comprensible..aunque seguro que en su fuero interno lamenta haber participado en este bodrio y los japoneses…atrezzo y nada más.
Un buen consejo: ¡no vayan a verla! Aunque les regalen la entrada, ¡no vayan!, Aunque les den diez veces el dinero de la entrada, ¡no vayan!… No es sólo una perdida de tiempo sino algo mucho peor: el sentimiento de vergüenza por confesar que has ido a verla.
Ayer tenía dos entradas para ver LOS JAPÓN ahora se convierten en diamantes en mi mano y se derraman mientras estoy desnudo en un barco sobre un caballo y huelo a flores…
No se puede hacer una crítica seria sobre… esto. La gente es muy, pero que muy buena, y todavía desean encontrarse con algo parecido a LOS APELLIDOS VASCOS. Creo que Dani Rovira está eligiendo mal sus trabajos y María León, la joven y estupenda actriz, hermana del gran Paco, también debería orientar mejor los proyectos que acepta.
Lo siento, pero tengo que suspenderla… mucho