Los indolentes
Sinopsis de la película
La familia Alday vive encerrada en una casona que se cae de vieja a pedazos. Debido a la reforma agraria de Lázaro Cárdenas perdieron su hacienda La Esperanza . Mientras que el joven Rosendo trata de acomodarse a la cruel realidad, su madre y su abuela se resisten a aceptar que han caído en la miseria. Lo más terrible es que ninguno de los tres está dispuesto a hacer nada por recuperar su antigua prosperidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los indolentes
- Año: 1979
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
El cine de autor, suele ser pro sus propias características muy desigual, ya que depende del talento del director para plasmar su visión del mundo, por lo general la mayoría suelen inspirarse en los grandes maestros en este caso es obvia la admiración y el homenaje que José Estrada, hace al cine de Buñuel, mostrando la sordidez, la falsa religiosidad, y la decadencia en todos los sentidos de estos latifundistas venidos tan amenos que pocos les falta para caer en la pobreza.
La historia hace un retrato fiel, sobre lo que sucede en cualquier sociedad cuando hay un cambio político y social fuerte y algunos miembros de las clases más privilegiadas, no logran adaptarse a la nueva situación, eso es lo que le pasa a esta familia, anquilosada en los viejos preceptos sociales y morales, incapaces por gustos de cambiar el paradigma y cambiar de ambiente mudarse a la capital y comenzar de nuevo, prefieren pudrirse en un pueblo, donde alguna vez fueron gente respetada y temida, en una casa en ruinas que se cae a pedazos y va siendo devorada por las hormigas.
El error para mí, está en que su director privilegia el naturalismo por sobre la psicología de los personajes, dándole un ritmo ralentizado que llega a ser molesto.
También hay personajes como el interpretado por Ana Martín que sobran, ya que no le aporta nada a la trama, más que mostrar como los antiguos oligarcas a pesar de haber perdido todo su dinero y poder, seguían tratando de forma despótica a sus sirvientes.
Y otros personaje como el de Rafael Banquells, desaprovechado, ese personaje tenia mucho más de sí para dar.
,