Los hijos del día y de la noche
Sinopsis de la película
Jed es un bandido mexicano que solo roba a los ricos. Él y su banda han realizado varios robos, por eso los persigue el sheriff Franciscus. Un día Jed y Sonny se conocen y ambos cometen muchos robos juntos, haciéndose muy famosos en todo el Far West. Pero el sheriff nunca dejará de perseguirlos.
Detalles de la película
- Titulo Original: La Banda J.S.: Cronaca criminale del Far West
- Año: 1973
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5
45 valoraciones en total
Esta película es una especie de versión de Bonnie y Clyde (Bonnie & Clyde, 1967), de Arthur Penn, pasada por el tamiz cómico y burlesco de Le llamaban Trinidad (Lo chiamavano Trinità…, 1970), de Enzo Barboni, por lo que da la impresión de que todo es una gran broma, en el sentido de que no importa mucho la verosimilitud, sino la acumulación de situaciones divertidas, chocantes y sorprendentes, así como el alargar hasta el absurdo, o la extenuación, la relación de amor-odio que hay entre los personajes protagonistas, interpretados por Tomás Milian y Susan George.
Milian, para esas fechas, ya había interpretado a más de un bandido en el western italiano, por lo que tiende a la autoparodia, esta vez disfrazado de Che Guevara. Por lo demás, tanto Milian como Susan George y y Telly Savalas son, o eran, grandes actores, por lo que su presencia mantiene el interés, pese a un guión un tanto convencional, y a veces lleno de tópicos. La banda sonora del recientemente fallecido Ennio Morricone y la estupenda fotografía en color contribuyen a dar al conjunto una calidad estándar.
Sergio Corbucci tiene películas mejores en su filmografía, aunque ésta se deja ver, sobre todo por su notable elenco de actores, en el que encontramos también a Eduardo Fajardo y Rosanna Yanni.
Por encima de spaghetti western es comedia. La película no tiene pretensiones, por eso se la puede dejar en floja . Puede resultar entretenida como comedia la historia de Jed y Sonny pero no hay más argumento que sus desventuras. El sheriff (Telly Savalas) tiene un papel muy secundario y banal. No hay historia ni argumento serio, a los 5 minutos de película te das cuenta. No va de más a menos, ni viceversa, es lo que se ve desde el principio que va a ser, poco o nada.
El por qué Corbucci acabó su brillante carrera en el spaghetti western con bodrios como éste y El blanco, el amarillo y el negro creo que puede deberse al declive del mismo y el relativo éxito de spaghettis – comedia como la saga de Trinidad. Pero ésta la verdad es mucho peor y de menor presupuesto.
Atípico spaghetti western que sigue el esquema de las producciones habituales con la pareja que se dedica al crimen, como Bonnie y Clyde, junto con otros clásicos del cine, solo que en esta ocasión centrada y ubicada en el mundo del oeste. Tiene toques de humor y resulta entretenida, aunque no llegue a resultar un tiro certero.