Los fantasmas atacan al jefe
Sinopsis de la película
Sátira de Un cuento de Navidad de Charles Dickens. La desbordante alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Scrooged
- Año: 1988
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.9
74 valoraciones en total
Los fantasmas atacan al jefe es una película más de navidad pero esta no solamente es una película divertida sino que también tiene una gran fondo moral.
Para la película hay que decir lo primero de todo que el reparto es acertadísimo, Bill Murray una vez más está genial en este tipo de comedias tal como lo demostró también en Atrapado en el tiempo, películas de una ambientación navideña que a pesar de que pase el tiempo y los años se siguen viendo con la misma alegría.
La película es una más americana donde pretende conseguir los mismos efectos en el público pero a parte de pasar un buen rato esta película tiene un gran fondo moral, a pesar de que está basada en el cuento de Dickens, la historia está muy bien adaptada a los tiempos modernos para poder sacar el jugo a esta historia.
La codicia, el egoísmo, la lujuria son unos detalles de lo que es nuestro protagonista, pues se puede avanzar hasta lo más alto en nuestras carreras profesionales pero hay que saber que hay una vida con personas y que todas acabaremos por el mismo camino independientemente de lo que hagamos en nuestras vidas o avancemos profesionalmente, vida hay una y hay que saberla vivir, como en la película con James Stewart, Qué bello es vivir, aquí llegamos a la misma conclusión la vida es bella y hay que saberla vivir, y claro no es tarea fácil pero para eso vivimos para aprender a disfrutarla y luchar no solamente para ascender en nuestra profesión sino también vivir de las manera más humana posible.
Este es para mí el fondo moral de esta divertidísima película que a pesar de que pasen los años seguirá gustando y haciéndonos pasar un buen rato.
Como ocurre a menudo el título en español no hace justicia al original. Scrooged , del año 1988, se trata del ya tradicional film que emiten las cadenas de televisión una y otra vez en ocasión de las fiestas de Navidad. Y precisamente esta película habla, entre otras cosas, de la televisión y de la Navidad.
Bill Murray es su protagonista, en el papel de un Mr. Scrooge de nuestro tiempo, el director de una cadena de televisión norteamericana, despótico, sin escrúpulos, que, al principio de la historia, no tiene reparo en despedir a un trabajador de la cadena en vísperas de Navidad, caprichosamente. La forma: contratando un par de guardas de seguridad que tienen la misión de acompañar al trabajador despedido y sus cosas a la calle, en menos de cinco minutos. Puede parecer exagerado, pero si hablamos de las formas, en situación parecida se encontraron 660 trabajadores de la empresa SEAT en Martorell recientemente. Y es que el tono cómico de la película, que podría banalizar su contenido, al menos para mí no tiene tal efecto. Sólo el anuncio de la emisión en TV de una versión de Cuento de Navidad , de Charles Dickens, que ingenia nuestro protagonista para subrayar su importancia dando razones por las cuales el espectador no puede perdérsela (terrorismo internacional, drogas, delincuencia…), es de tremenda actualidad.
Acompañando a Mr. Bill Murray en esta revisitación al clásico de Dickens, el gran Robert Mitchum, en un pintoresco papel como propietario de la cadena de TV, John Houseman, como invitado por la cadena, o Karen Allen, la mujer de la Tierra que vivía un romance con el hombre venido de las estrellas en Starman . Los tres fantasmas tampoco tienen desperdicio. La música es de Danny Elfman, el compositor habitual de las películas de Tim Burton, y dirige Richard Donner que supo dotar a la historia de un ritmo trepidante de principio a fin.
Un año más llega la Navidad, la gran fiesta del consumo, la injusticia y el agravio comparativo, que dice una conocida mía muy sabia. Como una posible alternativa, la Navidad, muchas veces impregnada de cinismo, puede ser vista tal vez a través de los ojos de Bill Murray, de un Mr. Scrooge cualquiera.
Una peli que por mucha veces que la hayas visto, siempre te la tragas en navidades(y esa referencia es, cuanto menos, para tenerla en cuenta). Pienso que es una buena adaptación del cuento.
No es una gran película, ni de las mejores del Sr. Bill Murray, pero en mi teoría de alternar para ver una peli actual con una ochentera esta tiene muchas papeletas.
Cuando era una niña esta era de mis películas favoritas, la ponían todas las navidades en televisión y todas las navidades estaba yo delante de la tele con los ojos como platos. Vista ahora pierde parte de esa magia, no sé que es lo que tenía para mí esta película entonces pero aún conservo el recuerdo de los buenos ratos que me hacía pasar.
Dickens nowadays. Ni más ni menos, amigos. No hay engaño. El viejo Bill interpreta otra vez a un cabroncete. Nada más y nada menos que a un Mr. Scrooge moderno.
Pero la cosa funciona así asá, la verdad. Ni la dirección, ni el guión, ni los FX ni los portagonistas están demasiado inspirados.
Un film de disparar y olvidar .