Los conquistadores de Atlantis
Sinopsis de la película
La legendaria ciudad perdida de Atlantis está custodiada por un pulpo gigante que retiene a varias familias de pescadores, a las que obliga a reconstruir la ciudad. Para que puedan sobrevivir bajo el agua, esos seres humanos han sido transformados en tritones, por medio de la implantación de agallas. El profesor Aitken, su hijo Charles y Greg Collison se hallan investigando en las proximidades de Atlantis, cuando los gigantescos tentáculos del pulpo los atrapan.
Detalles de la película
- Titulo Original: Warlords of Atlantis
- Año: 1978
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
34 valoraciones en total
Entrañable film. Ingenuo, lleno de fallos…
Pero simpático. Tal vez por lo marciano de algunos diseños e ideas argumentales. O tal vez por ese buscado y decimonónico toque verniano que la película persigue, que consigue suspender parcialmente la incredulidad del espectador.
Lo mejor: El mentado toque Verne.
Lo peor: Los bichejos y los FX.
El cine de aventuras tuvo su especial auge en los setenta. Películas como El viaje fantástico de Simbad (1973), con los monstruos stop-motion del genial Ray Harryhausen, pusieron de moda los viajes a mundos imposibles. La mítica Atlántida no podía ser menos, y estos Conquistadores de Atlantis de Connor no es ni mucho menos el único ejemplo, si bien es quizás el más recordado.
Una expedición decidida a investigar el misterio que encierra el Triángulo de las Bermudas se encuentra por accidente con la entrada a Atlantis, la legendaria ciudad. Celosamente guardada por un pulpo gigante, la comitiva será apresada por el señor de la Atlántida, y deberán luchar por volver a la superficie de una pieza, antes de acabar ensartado en una lanza de tritón o en las fauces de una criatura marina antediluviana.
El filme posee un encantador aire de aventura clásica a pesar de su pobre argumento, cutrez escenográfica y escaso talento interpretativo. Resulta entretenida sin llegar a ser interesante, pero es recomendable para todos los que se acercaron en su niñez a estas obras hechas con más ilusión que talento.
Pues eso, esta producción británica es una pequeña joya dentro del género de aventuras, fantástico y de ciencia ficción. Rezuma ese aire clásico por todos lados, lo cual se agradece enormemente, y junto con la película El viaje fantástico de Simbad , me parecen 2 de las mejores películas de los 70, dentro de su género.
Una buena banda sonora, buenos efectos especiales (teniendo en cuenta la época y que es una producción británica), atractivo y sugerente argumento y acción a raudales , hacen de ésta película una mezcla explosiva, psicodélica y notablemente entretenida, y que recomiendo de ver a todos los fans de este tipo de cine.
Creo que con los medios de hoy en día, y un buen presupuesto, se podría hacer un geníal remake de ésta pequeña joya.
Una cinta de serie b muy entretenida y con las cosas claras que recupera un espíritu aventurero por ir más allá, hacia lo desconocido, donde nadie más ha estado y con la mezcla de temor y excitacion que ello conlleva.
La Rosa de Texas y su tripulación se adentran en aguas de misteriosas desapariciones de barcos para tratar de encontrar el reino místico perdido de la Atlántida, encontrándose por el camino con pulpos gigantes, monstruos prehistoricos, razas extraterrestres, y afrontando peligros internos como la codicia, con amor por la aventura y valor.
Con toques a lo Julio Verne muy interesantes y efectos especiales artesanales similares a los de Harryhausen bastante encantadores y entrañables, la película es un precedente para las películas de aventuras de mayor presupuesto que la siguieron y que seguro vieron sus respectivos creadores.
Cuarto de los filmes ambientados en fantasías pulp que el dúo McClure-Connor filmaron en los años 70. Si en las tres primeras películas ( La tierra olvidada por el tiempo , En el corazón de la tierra y Viaje al mundo perdido ) se adaptaban novelas de E.R.Burroughs (creador no solo de los mundos de Tarzán, sino de John Carter en Marte, aventuras en Venus y en la Tierra las series de Pellucidar y de Caspak) el film objeto de esta crítica adapta un guión original, que en nada desmerece a los relatos de los años 20, y lo hace con notable amor a este género.
Hay que señalar que el género pulp (denominado así por el tipo de revistas de pulpa de papel barata) quizás es el equivalente a los comics de hoy en día, donde, en diversas entregas semanales, conocías mundos fantásticos, guerreros y princesas románticas deseosas de machos-alfa terrestres. Por ello el film es un cómic, donde hay que dejar en suspenso la realidad y disfrutar de las fantasías que nos muestran, y a fe que en este filme es un auténtico gozo.
Buenos efectos especiales, para la época en que se realizaron, donde monstruos aberrantes y pulpos gigantes atacan a los héroes, al igual que obsoletos pero maravillosos efectos de vidrio pintado, imaginando ciudades y edificaciones de una civilización perdida. Un toque steampunk antes de que existiese ese concepto. Aunque es una serie B, tiene ese encanto de los filmes del maestro Harryhausen, esa recreación de una fantasía irreal pero cautivadora. El guión es ciertamente simplón y los personajes arquetípicos, pero se disfruta a cada momento.