Lolo, el hijo de mi novia
Sinopsis de la película
Durante sus vacaciones en el sur de Francia, Violette, una sofisticada parisina, conoce a Jean-René, un freak informático, y contra todo pronóstico se enamoran. Pero los problemas empiezan cuando Jean-René se traslada a París y conoce a Lolo, el muy posesivo hijo de 19 años de Violette, que está decidido a librarse de él cueste lo que cueste.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lolo
- Año: 2015
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
59 valoraciones en total
Era consciente desde el momento que comencé a verla que, en ella, no había nada para mí: Frívola, insustancial y con ese ingrediente que aborrezco, cuando todo el tiempo la narrativa se esfuerza por resultar graciosa.
Los personajes se ríen con hilaridad de cuestiones tan banales, que al terminar de verla decidí descargar mi enfado haciendo esta crítica sin ira.
Una constante en buena parte de la filmografía de Julie Delpy, más que el amor, es la conviviencia en pareja, algo que de una u otra manera aparece en la mayor parte de los films que ha dirigido o escrito. Hasta el momento, siempre había incluído buenas dosis de retórica, costumbrismo y acidez, sin embargo en esta ocasión, su apuesta ha sido la comedia sin más, ya que realiza en film, donde más allá de cualquier mensaje, Delpy busca entretener y divertir.
El inicio de la película es brillante, plagado de diálogo audaces, salidos de tono y muy graciosos, que podrían encajar en una película de los Farrelly, para luego dejar paso a una historia más almibarada, con un psicópata de fondo (que le da ese puntito de originalidad), que aunque se ve con agrado, adolece de cierta irregularidad, y se resuelve de una manera creo que poco brillante, aunque eso si, se compensa con un epílogo, que nos lleva a un deja vu ingenioso.
El film es correcto, entretiene, y si bien el guion a ratos flojea, el cuarteto de actores protagonistas lo mantiene, destacando sobre todo a Vincent Lacoste, espléndido, un actor a seguir, y Karin Viard (una especie de versión parisina de la Kim Cattrall de Sexo en Nueva York ) que cada vez que aparece en pantalla hace que la historia repunte.
Lo dicho, no busquemos encontrar el sentido de la vida con el visionado de este film, sino pasar un rato agradable constanando que Delpy mejora ampliamente a la mayor parte del aluvión de comedias románticas que no llegan desde EEUU.
Tras un comienzo prometedor en el cual me lo pasé bien y solté alguna que otra carcajada la película empieza a flojear y no mejora.
Conforme pasa la trama se va haciendo aburrida, cansina, monótona y no da la talla.
Para mí el problema es Lolo y siendo el titulo de la película te lo digo todo, nunca llegas a creértelo, ni apreciarlo y te se hace cansino. Estuve a punto de apagar varias veces la película, pero aguanté y no supe disfrutarla. Un placer.
Comedia muy agradable que consigue mantener la sonrisa del espectador a lo largo de todo el metraje.
Las situaciones creadas no son demasiado originales pero sí vivas, interpretadas con mucha chispa y perfectamente encadenadas como para no resultar una mera concatenación de sketchs..
Lo más destacado es la crítica social que encierra el guión en no pocas escenas y que alcanza el culmen en la fiesta para los sin techo en el metro. En cualquier caso son bastantes las escenas en las que se retrata la estupidez, la hipocresía, las características de la vida en una sociedad fundamentada en los valores individualistas y de apariencias que caracteriza el tipo de sociedad en la que vivimos. Y lo hace conb mucha gracia.
Interpretaciones muy apreciables.
Se pasa un rato muy agradable viendo esta comedia
A tenor de sus declaraciones, Julie Delpy está lejos de ser una persona conformista tanto en el plano personal como, especialmente, en el cinematográfico. Entre otras cuestiones, la actriz ha criticado una y otra vez el retrato que de la mujer se realiza en ciertos sectores de la industria, dirigiendo sus palabras directamente a Hollywood. Quizá ahí encontremos uno de los motivos por los que se decidió a escribir y dirigir sus propias películas, en una carrera que comenzó en 2007 con Dos días en París y que ha generado otras cuatro obras desde entonces, pero cuya valoración en crítica y público está lejos de la que la parisina ha ido obteniendo con sus trabajos delante de las cámaras.
Su nuevo largometraje, que lleva por nombre Lolo, pretende seguir por los caminos de la comedia romántica que sus anteriores films (a excepción de La condesa) habían explorado. La obra toma el nombre del verdadero protagonista de la película, Lolo, un joven artista que vive con su madre Violette en un céntrico piso de París. De personalidad tan abierta en unas cuestiones como cerrada en otras, nunca recibe con una sonrisa los noviazgos de su progenitora, como el que esta acaba de iniciar con el informático Jean-René, un informático de Biarritz algo torpe y despistado. Violette, interpretada por la propia Julie Delpy, deberá entonces encontrar un equilibrio entre el cuidado de su hijo y las pretensiones de su novio, tratando de combinar ambas preocupaciones con su peculiar carácter.
Decimos que Lolo es el auténtico protagonista de la cinta porque es él quien absorbe los pasos del guión. Sus acciones marcan el devenir de la película, que sestea entre diversos géneros pero sin perder el tono sosegado y activo que suele impregnar a las comedias. El problema es que Lolo es un personaje que no despierta nada cercano a la simpatía en el espectador. Se trata de un adolescente ruin y abofeteable, con un ego desmedido, un complejo de Edipo tan marcado que no dudará en boicotear a su propia madre si ve que esta se dirige a un camino que a él no le termina de satisfacer. Parece un tipo que encaja muy bien con el papel de villano, pero su evolución está tan llevada al extremo que su representación casi encajaría más para formar parte de un capítulo de Hermano mayor que de esta película, donde su carácter termina por resultar bastante difícil de creer.
En contraposición a este personaje, Delpy dibuja en Lolo a dos individuos peculiares y bonachones como su propia Violette y, sobre todo, Jean-René. Este es encarnado por un Dany Boon que parece repetir por enésima vez un papel que desempeña bastante bien. Pese a las evidentes diferencias sociales, sus respectivos personajes se compenetran sin ningún problema e incluso da la sensación de que surge una cierta química entre ellos. La unión de estas dos personalidades tan disparatadas otorga la mejor característica de la cinta, ya que el aspecto cómico adquiere un toque que, sin entrar en lo absurdo, tiene su punto de gracia.
Lástima que, como decimos, lo que finalmente redunde en la película sea ese exagerado retrato de su protagonista adolescente. Julie Delpy vuelve a confirmar en Lolo que su nivel como directora todavía no alcanza la brillantez que cosechó con su desempeño en la interpretación gracias a obras como la trilogía Before. Su hábil composición de los personajes adultos se empaña al querer introducirlos en una nube demasiado densa para lo que este film estaba destinado a soportar. El giro hacia algo parecido al thriller que se produce en la parte final de la película termina por confirmar que huir de un perfil amigable y buenrollista no siempre genera un resultado más creíble.
Álvaro Casanova – @Alvcasanova
Crítica para http://www.cinemaldito.com (@CineMaldito)