Lobster Man from Mars
Sinopsis de la película
Una joven estudiante de cine vende una extraña película ( El hombre langosta de Marte ) a un productor de cine desesperado porque no puede pagar sus impuestos. Marte sufre una fuga de aire y envia a la Tierra al temido hombre langosta para robar el aire. El plan se ve frustrado gracias a un científico loco, a una niña, y a un coronel del ejército.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lobster Man from Mars
- Año: 1989
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Inteligente parodia de los filmes de serie B de ciencia-ficción de los años 50, aquellos en los que aparecían alienígenas ridículos, animales mutados de todo tipo, desde mantis gigantes a cangrejos enormes. Fue rodada en 1989 por el desconocido Stanley Sheff, siendo esta su única película como director. Y sin embargo, su estilo denota una gran profesionalidad, mimetizando el estilo Corman de los años 50.
Iniciándose con el tema Rock Lobster de los B52, asistiremos a una concatenación de topicazos, con un guión bien trabajado y de manera elegante. Un chico decide presentar su película recién montada y editada a un distribuidor -Tony Curtis – así que asistiremos a la proyección privada de este engendro. Cine dentro de cine.
Tópicos como el machismo trasnochado, el protagonista y su familiar científico que lo soluciona todo, el ejército siempre presente con los cañones a punto y un alienígena con un aspecto más propio de los malos de los Power rangers. Homenajes a esas películas desconocidas, como el secuaz del villano, un gorila con casco y antenas, al que ya vimos en Robot monster (1953)., o el exterior mil-veces visto, la cueva donde se esconde el alienígena, llamada Bronson canyon, en realidad un túnel excavado muy próximo a Los Ángeles y que ha aparecido en más de 400 películas y series de TV, y, entre otras, fue la entrada de la cueva del Batman televisivo y sesentero.
Un homenaje agradable, que no pretende ridiculizar a aquellos filmes ahora obsoletos, ni reírse de ellos, sino reírse con ellos, con un humor blanco, evidenciando cuan ingenuos eran, en aquellos años, tanto los filmes como los espectadores.
Recientemente y con menos medios, ha retomado en el siglo XXI este tipo de homenajes paródicos el cineasta Christopher R.Mihm, para sus filmes cincuenteros enmarcados en el denominado Mihmverse.
Descúbranlo.