Agárralo como puedas
Sinopsis de la película
Tras quedar gravemente herido su compañero Nordberg en un tiroteo protagonizado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Sin embargo, de manera inesperada, consigue la ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Naked Gun
- Año: 1988
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
93 valoraciones en total
Si llegan a tener el agrado de recordar o mejor aun volver a verla, estarán en presencia de la inspiración en su totalidad de las nuevas películas de comedia o sátiras.
Los clichés, las actuaciones, el guión, los personajes, todo encuadra perfectamente…Todo!!
Señoras y señores, aplaudan de pie a esta maravillosa película que lleva demasiado lejos al género de la comedia.
Todo cinéfilo que se precie no debe morir sin haber visto antes Agárralo como puedas, una auténtica joya del cine de humor, con un Leslie Nielsen infravalorado por la crítica que, sólo con mover una ceja puede provocar una carcajada, y eso no lo consigue cualquiera. Surrealismo, ritmo, diálogos brillantes y un guión escrito en un sublime momento de inspiración hacen de Agárralo como puedas un icono del cine del absurdo que, junto a Aterriza como puedas, conforman esas películas inconfesables que todos han visto pero que muchos listillos dicen no verle la mínima gracia. Habría que verles en su intimidad.
Una de las mejores películas de su genero, Leslie Nielsen hace su papel de maravilla… Risas por donde se la vea, llena de chistes graciosos, absurdos pero geniales sin lugar a dudas.
Un Clásico, trata de copiar creo yo, algo de los Monty phyton y sigue la estela de ¿Donde esta el piloto? o también llamada aterriza como puedas , pero mejorada con un argumento en parte más inteligente y mejor llevado.
Todo aquel que diga que es estúpida, simplemente lo dice por no entender los chistes o no encontrar la gracia de los más simples gestos o movimientos.
Para ver y disfrutar sin lugar a dudas no puede faltar, todo una joya.
Agárralo como puedas es una de esas películas grabadas en toda una generación irremediablemente, tanto esta primera parte como sus sucesoras. Una película de finales de los ’80 que abriría paso a otras colaboraciones Zucker/Abrahams memorables, como las películas de Hot Shots siendo todas en su conjunto un indispensable número de films que sentarían las bases de un humor absurdo que a día de hoy ha envejecido fabulosamente. A pesar de que la estructura en ellas sea muy similar, el efecto conseguido siempre es el mismo, y es el claro ejemplo de no cambiar algo que ya está bien hecho. Humor directo y sin sentido que hará las delicias de los amantes de lo absurdo con un Leslie Nielsen en todo su esplendor repitiendo papel en las películas venideras de la saga, todas ellas indispensables del género.
Los Zucker no han sido los inventores de este género. Para encontrarlos habría que remontarse a los hermanos Marx, incluso a artistas anteriores. Pero tampoco Eastwood lo ha sido del western y nadie (o casi nadie en su sano juicio) duda de la calidad de Sin perdón .
Tampoco me parece honesta la postura de muchos de los que desprecian esta película y luego le dan un 10 a Los Simpson . No cabe duda de que esta serie de TV es una de las mejores de toda la historia, pero recordemos que ha bebido mucho de este estilo de humor, de hecho, en muchísimos capítulos se plagian totalmente diálogos y situaciones extraídas de los tres Agárralo como puedas , como cuando en esta primera por encima de O.J. Simpson pasan una orquesta, una apisonadora…
Cada vez que tengo un día triste me pongo estas películas y lo olvido todo. He de agradecérselo a los hermanos Zucker y a Jim Abrahams.
PD: últimamente los Zucker y Abrahams no están muy entonados.