Lobos hambrientos
Sinopsis de la película
Un grupo de bandidos de las montañas se dedica a saquear, extorsionar, y secuestrar a las gentes de las aldeas de la región. Tras dar muerte a varios de los suyos, un agá (terrateniente), pone precio a sus cabezas, pese a que todos le advierten de tal peligro. Un misterioso personaje, de gran valentía y puntería infalible, aparecerá por el lugar, dispuesto a dar caza a los bandidos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Aç kurtlar (The Hungry Wolves)
- Año: 1969
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
25 valoraciones en total
Del director de la soberbia Yol . Qué estuvo prohibida en Turquía hasta 1999. Su vida sería más amplia de contar que rodando una trilogía tipo El padrino . Actor, novelista, productor, activista social, director, guionista y muchas cosas más. Su vida es cine y su cine es vida. Estuvo en la cárcel muchos años y en diversas ocasiones. Fue entre otras cosas, acusado de asesinar a un juez en un club nocturno. Siempre lo negó. De origen Kurdo. Falleció en París de un cáncer gástrico. Contaba solo 47 años. Deja un legado impresionante. Hasta su biografía fue censurada. Toda su obra contiene una extraordinaria calidad humana, de alegato social y lucha por los desfavorecidos. Así como un nivel visual y artístico de alto voltaje.
Muchos de sus guiones los escribió desde la cárcel. En 1974, fue condenado por asesinato a 19 años. Él, siempre lo negó. Consiguió huir en 1981 de la prisión. Fue a Francia. En 1982 recibió la palma de oro en Cannes. Por la sobresaliente, la antes citada Yol . Su director de campo al igual que muchas de sus películas fue Serif Goren. Igual que cuándo estaba en prisión y escribía los guiones. Dirigidos luego por el propio Goren.
Hecha está breve y creo necesaria sinopsis a tan agitada vida. Comentare brevemente, Lobos hambrientos . La cuál interpreta el propio Yilmaz Guney. No en vano fue toda una estrella en su Turquía natal. Llegando a aparecer en más de 20 películas por año a finales de los 50. Hasta que del 60 al 62. Lo encarcelaron.
Se podría describir como un western a la turca. Lo que más me ha impresionado es la música. Desde el arranque con cítaras. Pasando por música de los spaguetti western a lo Leone. O la archifamosa, del inicio en 2001 odisea del espacio . Amanecer. Así habló Zaratrusta. De Richard Strauss. Qué aquí suena en 3 ocasiones.
La historia es ruda aunque contiene un aliento poético, pese al entorno agreste que la domina. íntegramente filmada en un perenne paisaje nevado. Con un blanco y negro resplandeciente y cegador. Diría que se inspiro en Yoyimbo . Aunque eso no le resta un ápice de originalidad. Como podéis suponer no hace concesiones y muestra las míseras condiciones de los campesinos y la manipulación del estado.
Muy aconsejable como toda la obra de éste director y su inseparable Serif Goren.
Para despedir. Unas palabras del propio director: Solo hay 2 posibilidades luchar o rendirse. Elegí luchar.
Cuando en 1980. La nueva junta militar, decidió prohibir la obra de Guney.