Lo que hacemos en las sombras (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2019-Actualidad). 2 temporadas. 20 episodios. Ambientada en Nueva York, sigue a tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años, y cuenta sus experiencias en ese periodo en un formato de falso documental.
Detalles de la película
- Titulo Original: What We Do in the Shadows (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.3
58 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adrian Spencer
- Barbara de la Fuente
- Beanie Feldstein
- Craig Henry
- Doug Jones
- Francesco Antonio Castaldo
- Francis Melling
- Gloria Laino
- Haley Joel Osment
- Harvey Guillen
- Hayden Szeto
- Jake McDorman
- Kate Comer
- Kayvan Novak
- Mark Proksch
- Matt Berry
- Maury Ginsberg
- Michael Chow
- Michael Giel
- Natasia Demetriou
- Redd Ochoa
- Richie Moriarty
- Rob Ramsay
- Samantha Madely
- Siobhan Fallon
- Tilda Swinton
- Veronika Slowikowska
¿Una sitcom de vampiros en formato mockumentary (falso documental) en 2019? ¿Eso va a funcionar? Tan cierto como que se pone el sol cada noche.
Absolutamente fiel al espíritu de la película de nombre homónimo de 2014 que sirvió de inspiración a esta serie para nacer. Además con la ventaja de contar con horas por delante cada temporada, que un buen equipo de guionistas sabrá aprovechar, para trabajar la multitud de clichés vampíricos y del mundo de las sombras y crear todo tipo de disparatadas historias a caballo entre el humor negro y lo ridículo cuando la troupe vampírica intenta integrarse en el mundo moderno.
De momento el inicio ha sido excelente. Las situaciones narradas son rocambolescas y los personajes carismáticos. En un par de episodios ya te has encariñado con ellos y disfrutas complicemente de sus absurdas desventuras vampíricas.
Todos los actores están estupendos y el uso de efectos visuales muy bien empleado, totalmente al servicio de las necesidades narrativas y sin estridencias, con el nivel de cutrez estrictamente necesario.
Pero vamos, si es que hay hasta vampiros energéticos. ¿Vampiros energéticos? ¿Bebés vampiro? ¿Vampiros diurnos hablando por Skype? ¡Venga ya! Pasad, sois bienvenidos.
Más fresca que la sangre de virgen.
En 2014 Taika Waititi y Jermaine Clement, dos directores bastante famosetes en el fantástico neozelandés, estrenaron Lo que hacemos en las sombras , una peli bastante cachonda que pasaba por ser un falso documental sobre la vida de unos vampiros y que ampliaba la idea de uno de sus primeros cortos. Cinco años después, los mismos creadores se proponen estirar el chiste en una serie. Y claro, no es igual. Primero porque las mejores gracias ya se habían visto en la peli, y segundo porque no es lo mismo menos de hora y media que diez capítulos, aunque sean cortitos. Los personajes también me parecen menos buenos, salvo el vampiro energético, que es el que salva un poco los muebles, y que apuesto tendrá más metraje en la segunda temporada. En fin, tiene puntos pero si no la habéis visto, echad un vistazo a la peli y podéis pasar tranquilamente de la serie.
Una serie genial (igual que la película) para gente especial. Para ese tipo de espectadores a los que no les importa si tiene pocos seguidores, a los que no les ofende que a la mayoría no les guste. A diferencia de los fanáticos de petardos como Juego de Tronos, que se escandalizan si no eres un fanático de la serie de moda.
Esta es una serie para gente independiente e inteligente.Si te gustan series como Frasier o Monk, entenderás a qué me refiero.
En el año 2014 Jemaine Clement y Taika Waititi crearon una película muy original sobre la vida de tres vampiros que compartían piso en Nueva Zelanda. La fórmula funciono de manera sorprendente. Estábamos ante una comedia negra llena de humor, ironía y absurdo. Los caracteres de los personajes por surrealistas que parecieran, acababan por comprenderse dada la línea narrativa que tenían y sus tramas encajaban a la perfección. Además, suponía una inmersión en el formato del falso documental o mockumentary, lo que aportaba a la cinta un aire fresco y desenfadado que le venía de perlas a una cinta tan gamberra y cachonda.
Sin embargo, en el año 2019 Waititi y Clement volvieron a reunirse para lanzar una serie que tenía la misma base que la película, solo que está vez el escenario se ubicaba en Nueva York. Quizás, si no has visto la película es posible que visualices la serie con una mentalidad distinta. Pero después de haber visionado la película es imposible no sentir que se repiten muchos patrones ya mostrados en la cinta de una manera más hábil y elaborada. Lo cual hace que la primera temporada resulte algo repetitiva y poco original. Por otro lado, los tres actores principales no consiguen cautivarme. No sé si el problema parte de su actuación o del desarrollo que tienen los personajes en la serie, pero no me atrapan como si lo hicieron todos los personajes de la cinta en la que se inspira.
No obstante, no todo es malo. La duración de los capítulos es bastante acertada. Elaborar capítulos con una duración de veinte minutos es una muy buena idea ya que no consigue hacerse demasiado pesada. También consigue crear momentos verdaderamente épicos y humorísticos. A pesar de que el trio protagonista no consigue sorprenderme, dos personajes con menos relevancia acaban por captar tu interés. Estos son el vampiro energético, Colin Robinson’’, interpretado por un genial Mark Proksch y el aprendiz de vampiro ‘’Guillermo de la Cruz’’, interpretado por Harvey Guillen. El primero está representado como un vampiro que, en vez de alimentarse de la sangre de sus víctimas, lo hace de su energía. Es el típico tío pelma de tu trabajo que te suelta un montón de historias aburridas que acaban por agotarte física y mentalmente. El segundo es un aprendiz de vampiros que convive con el trio protagonista casi como una especie de esclavo. Los ‘’familiares’’ son humanos que deben encargarse de servir a sus amos, los vampiros. Y esto supone proveerles alimento en forma de vírgenes frikis y limpiar sus destrozos. Aceptan su destino con la promesa de que algún día lejano serán convertidos en vampiros.. Dicho esto, tengo que comentar que el personaje de Guillermo tiene momentos verdaderamente interesantes. A lo que se une, una notable evolución en la segunda temporada.
‘’Lo que hacemos en las sombras’’ sigue siendo terriblemente irónica, desenfadada y absurda. Conserva su humor negro y un par de momentos estelares. Sin embargo, le falta la originalidad, las actuaciones brillantes, la sorpresa y el ingenio de su predecesora. Se deja ver y es bastante entretenida pero no llega a ser tan divertida como la película.
Muy entretenida, risoria, y a veces surrealista comedia con vampiros. Cada capítulo es una aventura cómica de un grupo de no-muertos bebedores de sangre que realizan cosas extravagantes muy parecidas a la de los seres humanos.